Edición Anterior: 13 de Abril de 2012
Edición impresa // Policiales
Los ladrones escaparon en el auto de las víctimas
Una pareja fue asaltada por cuatro delincuentes dentro de una estancia
Los asaltantes sorprendieron a las víctimas cuando miraban televisión. Huyeron con dinero y distintos elementos que fueron cargados en una camioneta, también propiedad de los damnificados.
Dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y armas de colección serían sólo una parte del botín conseguido por un grupo de delincuentes que en la noche del martes irrumpió en una estancia, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Crotto. Las víctimas fueron maniatadas por los asaltantes, que en todo momento habrían actuado con el rostro descubierto. Una camioneta, que también había sido robada, fue recuperada durante la tarde de ayer en las cercanías de una cantera en la localidad de Hinojo.

Distintas fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que el caso se registró pocos minutos antes de las 22 en el establecimiento rural "La Susana", ubicada en el Cuartel 3 camino a Crotto, sobre el denominado camino "De Paula", a unos 30 kilómetros de la localidad tapalquense.

Según trascendió, cuatro delincuentes armados y con el rostro descubierto lograron irrumpir en el casco de la estancia tras violentar el acceso principal de la vivienda, donde los propietarios, Horacio Onetto y su esposa, se encontraban mirando televisión.

Los asaltantes se habrían abalanzado casi instantáneamente sobre el matrimonio, que no pudo ofrecer mayor resistencia ante los desconocidos, quienes los maniataron y recorrieron cada uno de los ambientes de la construcción, sustrayendo numerosas pertenencias, que fueron cargando en una camioneta Volkswagen Saveiro, también propiedad de Onetto. Una vez subidos los distintos elementos, los delincuentes huyeron en la pick up. Dinero en efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, varias armas antiguas y de colección, en su mayoría de herencia familiar, serían parte de lo sustraído.

Una vez que pudieron desprenderse de las ataduras, las víctimas se contactaron con personal policial para radicar la denuncia correspondiente y poder iniciar las averiguaciones pertinentes. Inclusive, en las últimas horas se habría llevado a cabo una ampliación de la testimonial de las víctimas sobre los elementos robados.

La investigación se encuentra encabezada por la doctora Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, quien caratuló el caso como "robo agravado por utilización de arma, en despoblado y en banda", más "privación ilegítima de la libertad", según habría entendido la propia fiscal a partir de las primeras testimoniales recogidas en los momentos que siguieron al hecho. No obstante, en las próximas horas la doctora Alonso le tomaría la declaración testimonial a las víctimas para seguir avanzando en la investigación.

A la par, durante el transcurso de las primeras horas de la tarde de ayer la camioneta Saveiro fue recuperada por agentes policiales de la subcomisaría de Hinojo, quienes la hallaron en las cercanías de la cantera Milesi. La pick up ya fue puesta a disposición de los especialistas de la policía científica para que se le practiquen las pericias correspondientes.

MÁS TÍTULOS

Un pedido de informes aprobado por unanimidad
Los docentes reclaman aumento salarial tras el fracaso de la última reunión
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
A través de los Servicios Municipales Territoriales
Melina Ranni, licenciada en kinesiología, habló de un tratamiento innovador y efectivo
Defensa Civil hace hincapié en las pautas básicas para el tránsito vehicular
Integrantes de la Mesa Agropecuaria se reunieron con concejales para exponer sus inquietudes
Los sueldos de marzo se liquidarán con la última oferta de la Provincia
En Bolívar, a través de una propuesta de Nación
BASQUETBOL. Olavarría debutará mañana en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El Top Race V6 y sus divisionales van por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012
SOFTBOL. Desde hoy y hasta el domingo se juegan los Nacionales masculinos y femeninos
ARGENTINO "A". Salvador Ragusa se refirió al importante triunfo de Racing en Tandil
COPA ARGENTINA. Eliminó por penales a Atlético Rafaela
Emanuel Bocchino, una de las figuras en la victoria "chaira" ante Santamarina
Entre hoy y el domingo, organizado por la ABO
Se jugará el próximo lunes a las 21
BASQUETBOL. Cuarta fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
PATIN. Se realizará en Pringles el Selectivo de la Divisional "B"
LIBERTADORES. Flamengo se quedó afuera pese al triunfo ante los "granates"
GOLF. Copa "Ciudad de Olavarría"
NACIONAL B. Ferro recibe a Aldosivi
CLAUSURA. El Pincha recibe a Colón en el inicio de la 10ª fecha
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club