Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // Deportes
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha
Arsenal ganó y quedó a un punto de Boca
Arsenal, que consiguió su tercera victoria consecutiva, derrotó ayer a Lanús por 3 a 1, como local, y quedó como uno de los escoltas del líder Boca Juniors, en el cierre de la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol. Todos los goles fueron en la primera parte: los del equipo de Sarandí fueron anotados por Nicolás Aguirre (14'), Emilio Zelaya (25') y Jorge Ortiz (37'), mientras que Mario Regueiro, de tiro penal, descontó para el perdedor a los 36'.

Con este resultado, Arsenal igualó la línea de Tigre y Newell's Old Boys con 28 puntos, a uno de Boca, mientras que Lanús quedó con veinte unidades. Arsenal consiguió su tercer triunfo seguido y anotó diez goles en esos cotejos: los anteriores ante Independiente por 3 a 1 y frente a San Martín de San Juan por 4 a 1.

El local fue ampliamente superior en la primera parte, con dominio territorial y aprovechando la banda derecha con el colombiano Carlos Carbonero, desequilibrante y actor principal en los tres tantos. En el primer gol, un centro de Carbonero derivó en Aguirre, quien definió abajo contra el palo derecho y tras otra intervención del colombiano, un cabezazo de Zelaya, con la complicidad de una floja respuesta del arquero Agustín Marchesín, Arsenal se puso 2 a 0.

Más adelante un grave error del árbitro Sergio Pezzotta, que sancionó mal un penal por una supuesta falta de Lisandro López sobre el uruguayo Regueiro, le dio la chance a Lanús de descontar desde los doce pasos. Sin embargo, la esperanza de Lanús le duró un minuto, ya que Carbonero volvió a desnivelar por la derecha y envió un centro para que Ortiz, de cabeza, estableciera el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte Lanús buscó el descuento con el ingreso de otro delantero, Silvio Romero por Valeri, al tiempo que Arsenal retrocedió en el terreno y no pasó grandes apuros. Hubo un penal por mano de Guillermo Burdisso en el área de Arsenal que esta vez Pezzotta, de mala tarea, no convalidó, pero el local lo definió en la primera parte y se llevó un merecido triunfo.

Así, Arsenal está ante la oportunidad histórica de ganar un campeonato de primera y la ilusión aumenta porque en la penúltima fecha debe visitar al puntero en La Bombonera.

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha