Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // Deportes
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
Los dirigentes arreglaron la deuda y el plantel de Racing vuelve al trabajo
Por la mañana no hubo acuerdo por lo que el plantel decidió no entrenarse por segundo día consecutivo. Los dirigentes consiguieron el dinero por la tarde y tras la práctica de hoy se cancelará el mes de marzo.
Este lunes fue un día agitado, así como lo había sido el domingo, pero la diferencia es que los integrantes del Departamento de Fútbol de Racing A. Club pudieron conseguir el dinero acordado y de esta manera el plantel "chaira" retomará hoy los entrenamientos con vistas al encuentro que sostendrán mañana desde las 13.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido de vuelta de la Tercera Fase del Campeonato Argentino "A" de fútbol.

Lo cierto es que el día comenzó mal: el plantel -como estaba estipulado- se reunió por la mañana en el vestuario del "José Buglione Martinese", y como no hubo avances en las gestiones, decidieron sostener la medida de fuerza, lo que tras el encuentro rápidamente se lo transmitieron a los integrantes del Departamento de Fútbol.

Así continuó el día que algunos dirigentes graficaron como "uno de los peores de mi vida", pese a que tras distintas gestiones pudieron conseguir el dinero necesario para llegar a abonar la deuda de marzo, lo que reclamaba el plantel, que al no encontrar respuestas decidió no entrenarse hasta tanto no se realice el pago.

"Pedimos préstamos y logramos que nos dieran una mano para completar el sueldo de marzo, que era lo que estaban pidiendo los jugadores", detalló un dirigente "chaira" tras conocida la noticia. "Nosotros les dijimos que se nos iba a complicar poder pagarles antes del viaje, producto de los gastos que demandó la salida hacia Santiago del Estero. Igualmente, antes de todo habíamos arreglado que los días de pago eran los 5 y 15 de cada mes; pero nos desubicó un poco la fecha libre, sin ningún tipo de entrada, y el viaje que tuvimos que afrontar", agregó.

Lo cierto es que de ahora en más se trabajará paso a paso: "Estamos hablando de cómo será todo una vez que termine la participación del equipo en esta temporada; no sabemos cuándo pero esperamos seguir porque será el bien para todos ya que si avanzamos no se corta la cadena y se podría cumplir mejor con los compromisos", detalló la fuente dirigencial.

Pero también existe la posibilidad de que el plantel quede eliminado ante Central Córdoba. "Si ocurre eso tendremos que hacer un plan de pago para solucionar el problema, pero no es un tema para ahora sino que se tendrá que resolver en su momento. Lo importante es que logramos solucionar las exigencias que tenían los jugadores", destacó.

También se aclaró que "la recaudación va a ser muy importante, pero mejor aún si pasamos y contamos con otra. Igualmente tenemos que ir paso a paso porque no sabemos cómo vamos a quedar después del miércoles (por mañana)", lo que se traslada al futuro porque esta situación sumó una gota importante y el vaso se puede llenar en cualquier momento.

"Hoy pasé uno de los peores días de mi vida", detalló el dirigente e indicó que "todo esto deja secuelas; es un desgaste importante y tras 10 años hay que replantearse un montón de cosas. Veremos qué pasa", cerró en relación a lo que puede ocurrir en el futuro inmediato, lo que por el momento no se puede pronosticar aunque lo cierto es que se vendrían tiempos de cambios ya también aclararon que "así no se puede seguir".

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha