Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // Deportes
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Rafa Nadal es campeón en Roma
El español Rafael Nadal se impuso ayer por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma y reconquistó el cetro del torneo romano y el número 2 del mundo, con lo que se asegura evitar al de Belgrado hasta una eventual final en Roland Garros.

Un día más tarde de lo previsto, ya que el partido fue aplazado el domingo por causa de la lluvia que cayó sobre el Foro Itálico, el tenista de Manacor necesitó dos horas y 21 minutos para deshacerse del serbio, quien este año llegaba a Roma para defender el título.

Djokovic cometió un total de 41 errores no forzados en el encuentro, incluyendo una doble falta que le dio a Nadal el 49º título en su carrera profesional.

En una reedición de la final del año pasado, cuando fue Djokovic el que se coronó en la arcilla de Roma, Nadal ha vuelto a imponer su hegemonía en el torneo italiano, donde se ha coronado en seis ocasiones en los últimos ocho años, y se ha desquitado de la aciaga semana que vivió en Madrid.

Nadal se adjudicó un partido en el que el serbio dio evidencias de nerviosismo que le llevaron a cometer un total de 41 errores no forzados.

La primera manga estuvo muy igualada y ambos jugadores esperaban a ver cómo se movía su rival, aunque Nadal logró endosar dos roturas al serbio, que le permitieron poner el marcador a su favor.

A Djokovic se le vio de nuevo desquiciado y rompió por segunda vez en esta edición del torneo una raqueta, tras el penúltimo juego del primer set, al estrellarla contra el poste tras ceder su saque.

El de Belgrado jugó lejos de su mejor tenis y vio cómo en la segunda manga, con un 5-3 en contra, acababa cediendo el saque, por cuarta vez en el encuentro, al cometer una doble falta, entregando la victoria a Nadal.

Djokovic ya había conocido la derrota en Roma ante el mallorquín, en la final de 2009 y en la que el de Manacor se impuso por 7-6 (2) y 6-2.

Nadal, que se dirigió a los espectadores en italiano, subrayó que el de Roma es uno de los torneos "más bonitos" del mundo y reiteró que para él es una cita "especial".

Con esta victoria, el español llega a 21 títulos de la categoría Masters 1000, uno más que el suizo Roger Federer, siendo nuevamente récord la marca del zurdo.

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha