Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // Policiales
Tres ladrones asaltaron a un matrimonio en su casa
Robaron una importante cantidad de dinero en efectivo. Fueron atacados por tres delincuentes. Sólo uno de ellos se encontraba con el rostro cubierto y armado.
Una importante suma de dinero en efectivo fue el saldo que un grupo de delincuentes le logró sustraer a un matrimonio durante la mañana del sábado, durante un asalto registrado en una vivienda ubicada en el sector de quintas. Las víctimas fueron sorprendidas cuando se levantaban y amenazados con armas de fuego. Se sospecha que los asaltantes habrían contado con algún tipo de información sobre los movimientos de los propietarios del lugar.

Según confiaron fuentes consultadas por EL POPULAR, el caso se registró durante las primeras horas de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle 191 al 2000, a escasos metros del acceso al predio del Centro Misionero Mariano Padre Kolbe. Según se habría desprendido de las averiguaciones desarrolladas en el lugar, alrededor de las 7 el propietario del lugar, identificado como Manuel Francisco, de 68 años, se levantó y salió de su domicilio.

Sin embargo, en ese lugar fue increpado por un desconocido que sin darle tiempo a respuestas se le abalanzó y lo obligó a ingresar nuevamente a su casa, donde también se encontraba su esposa, identificada como Dora Orfanelli, de 66 años. Una vez reducidas las víctimas, ingresaron al lugar otros dos delincuentes.

Con un arma, se presume que habrían utilizado un revólver calibre 32, los propietarios de la vivienda fueron obligados a quedarse en el lugar mientras los asaltantes recorrían la vivienda, sustrayendo distintos elementos. A la par, fueron obligados a entregar sus ahorros. Fuentes consultadas indicaron que el monto de los robado oscilaría los 40 mil pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares.

Esta cuestión sería tenida en cuenta y seguida muy de cerca por los investigadores para poder arribar a la identidad de los responsables, ya sean materiales o intelectuales. Se baraja que los asaltantes habrían contado con algún tipo de información y que estarían en conocimiento de que esa suma iba a estar en el interior de la propiedad.

Un investigador consultado por este Diario indicó que todo conduciría a pensar que se trató de una "batida", por lo cual se estarían desarrollando diversas averiguaciones a personas del entorno de las víctimas. "Eran los ahorros de toda la vida", precisó esa misma fuente sobre el origen de esa cantidad de dinero.

Posteriormente los delincuentes -uno solo de ellos habría operado con el rostro cubierto-, abandonaron rápidamente el lugar. Las víctimas, quienes no habrían registrado lesiones ni golpes por parte de los asaltantes, se comunicaron inmediatamente con el servicio de emergencias policial (101). Minutos después arribaron al lugar agentes de la subcomisaría Loma Negra, quienes desarrollaron un operativo en las inmediaciones del lugar y otra serie de averiguaciones. No obstante, por estas horas no habría mayores avances en el marco de la investigación. Asimismo, se supo que peritos de la Policía Científica estuvieron trabajando en el domicilio, intentando levantar algún tipo de huella o indicio que conduzca a los responsables.

La causa se encuentra caratulada como "robo calificado", con la intervención del fiscal Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, en turno durante la presente semana.

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha