Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // La Zona
La mirada de Diputado Nacional sobre el "impuestazo"
Para Aldo Mensi la medida sería letal para las economías regionales
El legislador dejó expreso su posicionamiento con respecto al "impuestazo" que intenta aplicar el gobierno Provincial.
El diputado provincial por la UCR Aldo Mensi dejó expreso su posicionamiento con respecto al "impuestazo" que intenta aplicar el gobierno provincial y afirmó ayer en rueda de prensa que "para Scioli serán unas monedas en su monedero y para Cristina dinero en carretilla".

Desde la óptica del legislador la medida que sería letal a las economías regionales "afecta al cooperativismo puntualmente a Cooperativas de consumo con 55 millones de pesos que se intenta tocar, a los Ingresos Brutos, a la telefonía celular y a otras circunstancias que están dentro de este paquete, que nos golpea mucho y afecta al campo".

¿El impuesto sube mucho al campo? fue el primer interrogante: "Sí. Sube y mucho en casos de hasta el mil por ciento".

¿Esto incide en el desarrollo de las economías en forma directa? "No, esto no. Lo que va a incidir notoriamente es el impuesto a los bienes personales y renta presunta. Estos son dineros muy grandes que se van por lógica añadidura", explicó el legislador pringlense.

Fue crítico al señalar la poca actitud del gobernador bonaerense "destinada a preservar la identidad provincial", en plano de recordar que en 1991 la Provincia cedió a Nación los bienes de los impuestos personales.

Coincidió que el impuesto inmobiliario esté desactualizado, pero insistió en recordar que cuando el gobernador elevó el presupuesto hace poco tiempo, "celebró y destacó como gesto que había logrado incrementar el inmobiliario urbano y rural un 45%. En marzo en el comienzo de las sesiones el gobernador remarcó las bondades del sistema fiscal, o sea que estaba todo bien y de la noche a la mañana han cambiado, por instrucciones superiores que son malas porque la soberanía de la provincia tiene que ejercerse en su plenitud y no puede la Nación inmiscuirse en circunstancias gubernamentales y Scioli al precio de su debilidad no reclama lo que la provincia está perdiendo por miedo a pelearse y distanciarse de la señora presidente".

Esta situación para Mensi incide en no tener una política desarrollada en materia de educación, producción, rutas en estados desastrosos "y no es bueno lo que está pasando", agregó.

Respecto a los avances de este proyecto del nuevo paquete fiscal, Mensi comentó que por primera vez en años la oposición de los Diputados se juntó "para decir hasta acá llegaron". En cambio fue duro con los senadores provinciales del FPV que en una expresión "alcahuetil levantaron la manito para liberar el andamiaje tributario sabiendo que iba a afectar las comunidades del interior", aseveró.

Se esperanzó en la cordura de Scioli para analizar "que somos una provincia de geografía dilatada donde no es lo mismo la zona de Patagones que Rojas o Pergamino. No queremos que se avasalle al hombre que dobla el lomo todos los días sin hacer un análisis a conciencia de la situación respetando la realidad del interior", marcó.

La inminente aprobación de este nuevo proyecto fiscal, no hizo mella en el pensamiento de los intendentes que verán reducido sus ingresos por coparticipación. Al Respecto el legislador radical manifestó. "a nosotros nos mintieron diciendo: si levantan la manito todos cobrarán lo que debían cobrar. Mentira la provincia se quedó con un dinero que no le correspondía arrebatarle a los municipios por cobardía del gobernador de no plantarse. Nos macanearon de entrada y ahora nos ponen que estamos en contra de los intereses de los intendentes. Nadie quiere que tengan dificultades los intendentes y por eso no ponemos obstáculos al endeudamiento, pero que no lo hagan al precio del impuestazo", subrayó.

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha