Edición Anterior: 22 de Mayo de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Organizada por los sindicatos Municipal y de Peaje, la colecta arranca hoy y se extenderá toda la semana
Juntan frazadas, colchones y alimentos para enviar a distintas familias de Azul
La vecina localidad sufrió importantes consecuencias producto del temporal, con dos mil evacuados y en emergencia hídrica, social, económica y financiera.
"A muchos nos hizo revivir lo que sucedió en 1980 y por eso creo que la solidaridad de la gente va a ser muy importante". Las palabras son de Germán Sacher, delegado local del Sindicato de Trabajadores del Peaje y organizador -junto con el gremio de los Municipales- de una colecta que arranca hoy y pretende llegar a distintas familias de la localidad de Azul, luego del temporal.

La colecta busca reunir colchones, frazadas, ropa y alimentos; y se extenderá durante toda la semana. Por eso, los olavarrienses podrán acercar su ayuda a la sede del Sindicato de los Trabajadores Municipales, ubicada en Rivadavia 1943.

El temporal de la semana pasada dejó importantes consecuencias en Azul. Hubo dos mil evacuados y el intendente José Inza declaró la emergencia hídrica, social, económica y financiera.

Lo cierto es que a partir de hoy y durante toda la semana, de 9 a 18, "quienes quieran colaborar con los damnificados de Azul podrán acercar, básicamente, colchones, frazadas, ropa y alimentos porque muchas familias están pasando por una situación crítica en esa localidad", sostuvo Sacher a EL POPULAR.

El gremialista explicó que "consideramos que en Olavarría se están haciendo las cosas bien. Distintas instituciones están colaborando con los vecinos, además de las tareas que lleva adelante la Municipalidad. Por esta razón, creemos que sería bueno poder dar una mano a una ciudad hermana como es Azul y esperamos un gran aporte por parte de la comunidad porque los olavarrienses sabemos lo que significa afrontar una inundación".

Unos dos mil azuleños se autoevacuaron y otros 18 fueron auxiliados por Defensa Civil, la Municipalidad, Bomberos y el Ejército, a raíz de la caída de 250 milímetros de lluvia entre el jueves y el viernes pasados que causaron el desborde del arroyo de esa ciudad.

Si bien resta acordar detalles "operativos", la campaña está en marcha en la sede del Sindicato de Municipales. "La idea surgió del secretario general José Stuppia que nos convocó a nosotros ayer para sumarnos a la propuesta", contó Sacher.

Y agregó que "el primer paso será reunir estos cuatro elementos básicamente. Después veremos en qué transporte llevaremos los recaudado hasta Azul. Por ahí se acerca algún transportista solidario que quiera darnos una mano y prestarnos el vehículo para trasladar toda la mercadería".

El titular del Sindicato local de los Trabajadores del Peaje apuntó que "Olavarría tiene un perfil solidario. Azul también. Son ciudades que tienen la misma idiosincrasia. Olavarría sabe lo que es una inundación así que confiamos en que muchos van a colaborar con una ciudad que está pasando una situación similar".

Unicén también ayuda

La Secretaría de Extensión de Unicén, a través del Programa Universidad y Familia, junto a las secretarías de Extensión de las Facultades de Derecho y de Agronomía, los Centros de Estudiantes de ambas unidades académicas y la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul, se solidarizan con la población realizando una Campaña Solidaria para ayudar a los damnificados. Invitan a toda la familia universitaria y comunidad en general a colaborar con los elementos más urgentes: agua mineral, lavandina, frazadas, zapatillas, jabón blanco, alcohol en gel, pañales, papel higiénico, toallitas femeninas, toallas de mano, ropa en general, utensilios de cocina.

MÁS TÍTULOS

GIMNASIA AEROBICA. Para el equipo de competición de Villa Pirén
BASQUETBOL. Jeffrey Andrew Merchant Rigo volvió a Olavarría y contó sus experiencias después de ganar el Sudamericano U15
El español se quedó con el título tras imponerse al serbio Novak Djokovic
Instituto Luis Randazzo
ARGENTINO "A". El Departamento de Fútbol abonará hoy lo que se había acordado con los jugadores
NACIONAL "B". El Cervecero empató 1 a 1 con Gimnasia de La Plata
Racing definirá mañana la serie ante Central Córdoba de Santiago del Estero
NBA. Se metieron en la final de la Conferencia Oeste
NATACION. Logró buenos resultados en San Isidro
Obtuvo su primer título en la categoría mayor del tenis sobre silla de ruedas
AUTOMOVILISMO. La piloto de Olavarría se encuentra 4ª en el campeonato del GT 2000
Organizado por el hockey bataraz
PATIN. International German Cup 2012
BOCHAS. Torneo Aniversario de Loma Negra
Plazo de inscripción
CLAUSURA. Los de Sarandí derrotaron a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha