Edición Anterior: 20 de Junio de 2012
Edición impresa // Policiales
El comisario Juan Angel Abramo se reunió con el intendente José Eseverri
El nuevo Jefe Departamental de Azul habló sobre recuperar la "confianza"
El flamante responsable zonal de la Policía Bonaerense recibió a los medios tras reunirse con el intendente José Eseverri.
En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal recibió en su despacho a los flamantes titulares de las jefaturas Departamental Azul y Distrital local. El encuentro, de índole mayormente protocolar, también incluyó la mención de diversas directivas y las problemáticas a revertir en la ciudad. A la par, el jefe zonal recibió a los medios tras la audiencia y habló no sólo de la conversación con José Eseverri, sino que también aludió a la situación actual de la fuerza local.

"En principio vine a presentarme, vine con el jefe de distrito, y es básicamente para hacerme conocer y conocer de boca del Intendente cuáles son las problemáticas", respondió en primera instancia el comisario Juan Angel Abramo, flamante jefe de la Departamental Azul, quien se mostró acompañado del comisario Néstor Ordoqui, designado días atrás como responsable de la Jefatura Distrital local, tras la polémica salida de Daniel Borra al frente de esa dependencia.

Abramo, quien fue el único que tomó la palabra, indicó que "vengo a hacer recuperar la confianza, la autoestima del personal policial y recuperar un poco la confianza para poder trabajar con tranquilidad y tener un gran desempeño". Ese tipo de menciones se constituirían luego en un lugar común a lo largo de todo su testimonio. "Necesitamos tener una presencia policial muy activa, donde los vecinos reciban con muchas más intensidad la labor y recepten con mayor tranquilidad la tarea policial", completó.

Por otra parte, también se refirió a la investigación por torturas en la comisaría Primera y enfatizó que "los vecinos tengan conciencia de lo que se está desarrollando, porque no es algo generalizado. Es algo puntual, son tres policías los que están siendo observados puntualmente y siendo sometidos a la investigación judicial y de Asuntos Internos. Al resto, que no están involucrados, es llevarles tranquilidad y recuperar la confianza para trabajar en toda la labor policial, que no es poca. Acá hay mucho por hacer", apuntó.

En otro apartado opinó en lo que se ha convertido en una problemática sumamente preocupante que en los días ha tomado mucha trascendencia ante la reiteración de casos. Se trata de las disputas juveniles, que en su mayoría culminan con enfrentamientos armados. Ante esto indicó que "me preocupa muchísimo, es un flagelo tanto como las drogas, que son herramientas a las que recurren algunos jóvenes para hacerse de valor o valentía y no es así. Pero no solamente el arma de fuego, sino también las de puño, que son tanto o más violentas que una de fuego". A la par, indicó haber bajado distintas directivas sobre esta situación a los referentes de cada una de las dependencias locales.

Asimismo, la dirección de las comisarías locales fue una de sus últimas menciones en el testimonio que brindó a los medios periodísticos locales a escasos metros del acceso al despacho municipal. Refirió que "se va a analizar la situación de cada uno. Un análisis profundo de cada gestión y de la proyección operativa, en función del resultado se aplicarán las mejoras que sean convenientes. Algunas situaciones van a ser consideradas y las que vienen con éxito no van a ser cambiadas", finalizó.

El nuevo jefe regional posteriormente, ya durante las primeras horas de la tarde, también se hizo presente en el Centro de Entrenamiento Policial Juan Vucetich, ubicado en el Cerro Alfredo Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con Mario Oporto, quien viene a presentar su libro "De Moreno a Perón"
TRANSPORTE PUBLICO. "Es crucial la discusión de los subsidios a las empresas"
El sábado harán trabajos de limpieza en el salón destruido por el fuego
A un mes del temporal, los barrios Mataderos y Cuarteles esperan respuestas por parte del Gobierno municipal
Con un total de 1.390 árboles, se extenderá por 60 días
Podría favorecer el tratamiento de quemados severos
Nadie aprende de los errores del pasado
Ayer se restablecieron los servicios urbano e interurbano de pasajeros
Hasta ahora no estaban los que indicaban el cobro de tarjeta el día sábado
Es una psicóloga que vive en Madrid desde hace 30 años, por su tarea junto a la infancia
Hay $ 50.000 en premios en efectivo y órdenes de compras en comercios
Con material disponible para docentes y lectores en Internet
Por sus manos pasaron las causas por delitos de lesa humanidad y trata de personas
Ayer se realizó el primer encuentro con instituciones locales y referentes del Ministerio de Trabajo de Nación
Cecilia Bravo, a cargo del área de Discapacidad y Empleo
Sudamericano en Chaco
La AFA decidió sobre la situación de Tigre
El coordinador Dardo Seibel trazó un balance y realizó anuncios
Será cerrada la tribuna Sívori alta
PROCAR 4000. Los pilotos de Olavarría compitieron en Buenos Aires
COA. Playoff en TC y TC Menores
Pelota a paleta
PATIN. Habrá representantes de Boca y Estudiantes en Paraná
Lo indicó el basquetbolista Emanuel Ginóbili
FUTBOL LOCAL. Cuatro partidos le dan continuidad hoy al torneo "Apertura"
FOLA. El líder se presenta como local
ABO. Torneo "Apertura" de primera división
FUTBOL. Trabajará desde julio en El Fortín
EQUITACION. Se realizará el sábado en Mar del Plata
CICLISMO. Renzo Amoroso se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda
GOLF. Hoy se jugará el tradicional certamen
El domingo en Sierras Bayas
AJEDREZ. Mañana se jugará la cuarta ronda
SOFTBOL. La olavarriense integrará el seleccionado que jugará el Mundial de Canadá
FUTBOL. El olavarriense se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros