Edición Anterior: 23 de Junio de 2012
Ayer se conocieron las propuestas económicas para "San Leopoldo"
Tres empresas interesadas en construir un jardín maternal
A partir del año próximo, a los 10 jardines maternales municipales se sumará "San Leopoldo", un nuevo jardín maternal pronto a construirse que albergará entre 60 y 80 chiquitos desde 45 días a 3 años de edad y tendrá como zona de injerencia el Servicio Territorial Nº 2. En la mañana de ayer se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la construcción del mencionado establecimiento. Se hicieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui; el subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rúbare; el subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; el arquitecto Esteban Trocchi y representantes de las distintas empresas oferentes.

El presupuesto oficial había sido estimado en 1.200.000 pesos y las ofertas de las empresas fueron las siguientes: Visan Ingeniería (1.152.069, 55 pesos); Pecma SRL (1.387.477 pesos) e Imzama Potes S.A. (1.410.158, 32 pesos)

El servicio educativo se hará con fondos municipales en busca de brindar una respuesta al sector del Servicio Territorial Nº 2, que abarca un amplio sector, una barriada muy importante para brindar un servicio para las familias. El jardín maternal municipal "San Leopoldo" se edificará en Collinet al 1600, en un terreno donado por la Orden Franciscana, tras un acuerdo entre el fray Miguel Ángel, quien en la actualidad se encuentra en Córdoba, y el intendente José Eseverri, preocupados por la educación y por dar una respuesta concreta a los barrios aledaños.

El diseño del edificio contó con un trabajo entre las secretarías de Desarrollo Social y Planeamiento e Inversión Pública, para evaluar las necesidades edilicias para la correcta atención de los chicos.

El nuevo edificio tendrá tres salas, un espacio de juegos, una cocina, depósito, sala de máquinas, una oficina de recepción, y baños para el personal y para los niños.

El secretario de Desarrollo Social destacó que la idea es que el nuevo maternal municipal "esté en marcha en 2013" sumándose así al Jardín "Mi Casita" que ya funciona en el Servicio Territorial 2, sobre San Martín y Pourtalé.

La institución abarcará los barrios Ituzaingó y Juan Martín de Pueyrredón, "una zona muy amplia donde familias jóvenes con chiquitos pueden aprovechar de este nuevo servicio", recalcó el titular de Desarrollo Social.

El funcionario municipal expuso también que "es un proyecto que ya han diseñado los arquitectos de la Municipalidad en función de la experiencia que ya teníamos en el área de Niñez y Adolescencia, un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años con los 11 jardines maternales municipales que existen en Olavarría".

Los jardines maternales de la órbita municipal forman parte de la Red de Prevención y Contención de la Primera Infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Niñez y Adolescencia. Las entidades atienden a niños de 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de riesgo o mamás que trabajan.

El primer Jardín Maternal Municipal fue el "Principito" creado en el año 1987. Posteriormente se abrieron los Jardines "Mi Casita" y el "Hornerito". No pasó mucho tiempo para que surgiera en otros barrios y comunidades la necesidad de atender a los más pequeños. De esta manera nacen los jardines "Arco Iris", "Lucerito", "Rayito de Sol", "Los Niños Primero", "Rincón Feliz", "Piruetas", "Gotitas de Rocío" (Sierras Bayas) y "Colores" (Hinojo).





MÁS TÍTULOS

Hoy inauguran la avenida verde París-Londres
Mundo Soja Maíz 2012, 3 y 4 de julio en Costa Salguero
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Hubo acatamiento masivo entre afiliados; se sumaron docentes que no lo son
En el marco del Premio Innovación 2012
El Sindicato de Municipales se adhiere al paro del miércoles y marchará a Plaza de Mayo
Acopian en el barrio Villa Floresta desechos inorgánicos aunque después se ocupan de procesar aluminio
Ayer se conocieron las propuestas económicas para "San Leopoldo"
También existen inconvenientes que ya se advierten en el comercio local
El primer encuentro superó las expectativas y reunió a más de 150 asistentes
MINIVOLEIBOL. Se realizará el tercer encuentro para adolescentes
VETERANOS. Se definen las posiciones
WIMBLEDON. Se realizó el sorteo del Grand Slam
RUGBY. Estudiantes y Ferro se enfrentan desde las 15.30
NACIONAL B. Seis partidos se juegan desde las 15, en el cierre del campeonato
Juan Román Riquelme y el duelo ante Corinthians
BASQUETBOL. El bahiense dirigirá a Estudiantes en el Torneo Federal 2012/2013
CLAUSURA. Igualaron Olimpo - Argentinos y Newell's - Lanús
SUDAMERICANO. Le ganó a Venezuela 79-56 la final en el club Sarmiento de Resistencia
INFERIORES. Ferro recibe a Estudiantes y Embajadores enfrenta a El Fortín
HANDBALL. Juegan ante Uruguay desde las 11
Gimnasia (LP) y Aldosivi empataron 3 a 3
AUTOMOVILISMO. Primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo "Rosamonte"
FOLA. Se disputa la octava fecha
BASQUETBOL. Le ganó a Racing 83-80 por la 14ª fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
EUROCOPA. Continúa hoy la etapa de cuartos de final
ARGENTINO "A". Sportivo no pudo quebrar el 0 a 0
Se realizó en Estudiantes la Asamblea Anual Ordinaria
LFO. Oscar Benítez ocupará su lugar en el Departamento de Fútbol Menor
Iniciar Búsqueda
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player