Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Notas Breves
FRASES DE LA SEMANA
CHAVEZ VS. URIBE. "No le faltó tiempo, le faltaron cojones al caballero". (El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en respuesta al ex presidente colombiano Alvaro Uribe, quien declaró que consideró enviar tropas a combatir contra los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia presuntamente ocultos en Venezuela, pero que no tuvo tiempo para tomar esa decisión)

¿RYAN PRESIDENTE? "Demos la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos, Paul Ryan". (El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, al presentar en un acto a su compañero de fórmula)

VENDO CIUDAD. "La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos". (Anuncio de la casa estadounidense Williams & Williams sobre la subasta de la pequeña ciudad de Garryowen, que ocupa 3 hectáreas y tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal)

ELVIS VIVE. "Sé que Elvis nunca hubiera podido imaginar lo que está pasando aquí". (Priscilla Presley, que estuvo casada seis años con el cantante, antes los miles de aficionados que se reunieron en Graceland, en Memphis para el 35º aniversario de la muerte de Elvis Presley, la leyenda del rock n'roll)

VIVIR COMO ANIMALES. "No podemos tener una vida decente. Vivimos como animales con salarios miserables". (Thuso Masakeng, un minero sudafricano que trabaja en la mina de platino de Lonmin, después de los actos de violencia que dejaron decenas de muertos)

EL SECRETO DE LAS PESTAÑAS

Alargar las pestañas de las mujeres de todas las edades, aunque sea un solo milímetro, es el último desafío del mercado de la belleza en Japón, donde todo vale para lograr el efecto de agrandar los ojos y conseguir una mirada perfecta.

Las máscaras para extender o dar volumen y resistencia a las pestañas de las japonesas, que a menudo se quejan de su escasa longitud, ocupan los lugares más llamativos en tiendas 24 horas, droguerías o los clásicos espacios para cosméticos de los grandes almacenes.

"Desde hace algo más de una década el maquillaje para ojos está cobrando cada vez más importancia, aunque tradicionalmente los productos de belleza para mujeres se han centrado en la calidad de cutis", explicó a Efe un portavoz de Shiseido, una de las mayores firmas cosméticas de Japón.

La principal herramienta para las chicas que buscan agrandar sus ojos almendrados y darles un toque "occidental" es el rímel, un producto que en 2011 movió en el país asiático 35.171 millones de yenes (351 millones de euros) con 63 millones de unidades vendidas, según datos del Ministerio de Comercio Exterior e Industria.

No es raro que las mujeres niponas combinen, una sobre otra, varios tipos de máscaras: eligen con cuidado su color, su brillo, la forma del cepillo, su resistencia al agua y su capacidad para mantener un efecto prolongado.

Las más exitosas son aquellas que contienen fibras finísimas que ayudan a extender hasta un 50 por ciento la longitud de las pestañas.

"El concepto de belleza más buscado entre las japonesas de todas las edades es el de la mujer 'kawaii' (literalmente, 'bonita o linda'), y unos ojos más grandes contribuyen a esa imagen 'kawaii' y juvenil", explica a Efe la veterana maquilladora Kaoru Shinoda.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0