Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0
Racing hizo del clásico su fiesta
Racing fue dueño ayer del clásico de Avellaneda de punta a punta, manejó el juego en todo momento, impuso diferencias en todos los sectores colectiva e individualmente y en el Cilindro logró ante un abatido Independiente un inobjetable 2-0 que debió haber sido mas amplio.

El correntino José Sand rompió su racha negativa con la conquista de los dos goles, lo que le permitió ser el protagonista supremo del partido, pero tuvo a su alrededor un equipo sin fisuras en el que también alcanzaron niveles altos Ricardo Centurión y Gabriel Hauche.

Independiente, en tanto, estuvo a merced de su rival todo el tiempo, no elaboró ninguna opción de riesgo durante todo el partido, la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez sobre el final del primer tiempo lo dejó condicionado y expuesto, y la conclusión es que la terminó sacando barata.

Desde el inicio, Racing fue mejor, por dinámica y por ideas claras, con la definida intención de volcar juego sobre su derecha, trabajar sobre la espalda de Morel Rodríguez, aunque en el primer tramo del encuentro le faltó profundidad.

La agresividad que a Racing le estaba faltando en los últimos metros la consiguió cuando Centurión intercambió posiciones con Diego Villar. El juvenil pasó a jugar sobre la derecha y conformó una sociedad de alto rédito con Hauche.

Precisamente Hauche, a los 27', colocó un centro bajo para Sand, quien definió mal. Un minuto después, el correntino tuvo su revancha y abrió el marcador, en una maniobra muy rápida, que se gestó a lo largo de todo el lateral derecho armada por Iván Pillud, Centurión y Hauche, autor este de la descarga final para que Sand defina ante Navarro aprovechando el resbalón de Russo y los tardíos cierres de Eduardo Tuzzio y Cristian Tula.

En tiempo agregado, llegó la expulsión de Rodríguez, por clara infracción a Centurión, que le valió la segunda amarilla.

En el comienzo del segundo tiempo, por primera vez Independiente pasó a tener el control de la pelota, pero en cuanto Racing se propuso comenzó a llegarle con facilidad.

El segundo gol que demoraba en llegar tuvo lugar a los 28', en un nuevo encuentro entre Hauche y Centurión, esta vez por la izquierda. Salvó en primera instancia Federico Mancuello, pero a continuación, Centurión colocó el pase para Sand y nuevamente el "Pepe" facturó.

Por si alguna duda quedaba, el clásico ya estaba definido y la única preocupación para Racing la constituye la lesión de uno de sus líderes, el capitán y arquero Sebastián Saja. Pero, seguramente no alcanza para polarizar la satisfacción de un mediodía vivido a pleno.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0