Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Deportes
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
Facundo Leonardo fue el Carbonero de Oro
El pasado sábado tuvo lugar en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" el festejo del 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud, en el que se juntaron más de 400 ferroviarios en una cena en la que además se distinguieron a los deportistas destacados en cada una de las disciplinas con la entrega del "Carbonero de Plata", entre los cuales se eligió al Carbonero de Oro.

Con todos los presentes aplaudiendo de pie, se eligió como mejor deportista de la institución al nadador Facundo Leonardo, quien tuvo un gran año no sólo mejorando sus marcas día a día, sino también representando a la selección argentina, con la cual estará viajando próximamente a Chile.

Sobre el final de la ceremonia deportistas y dirigentes de toda la vida procedieron a cortar la torta, entre ellos Rubén Darío Alfonzo, el "Chivo" Villegas, Pietrafesa, el "Nene" Gamondi, Osvaldo Baudriz, y el "Negro" López.

No menos emotivos fueron los reconocimientos para los carboneros Luis Poli, Juan Carlos Francomano y Lisardo De la Vega, quienes incansablemente, cada uno desde su lugar, trabajan para hacer de Ferro cada día más grande.

Los Carboneros de Plata

A continuación se detallan los once ganadores del Carbonero de Plata en cada disciplina, entre los cuales luego se eligió al mejor deportista de Ferro Carril Sud.

-Tenis: Bernardo Barzola. El joven jugador se encuentra en el puesto 143 del ranking nacional de la categoría Sub 16 entre aproximadamente 1.000 jugadores y obtuvo varios campeonatos y subcampeonatos de Grado 2 y 3 en Olavarría y la zona.

-Ajedrez: Rubén De Oar. Este incansable trebejista de 76 años es uno de los que reorganizó la actividad en el club, incentivó a la formación de equipos para los torneos locales y regionales y mantuvo la escuelita de ajedrez con su compañero Pablo Fisher.

-Rugby: Franco Ríos. Es el actual capitán de las categorías Juveniles de Los Toros e integra el plantel superior con sus actuales 16 años, habiendo debutado en Primera con tan sólo 15 años.

-Básquetbol Femenino Menores: Guadalupe Sarra. Con 13 años fue la primer jugadora en acercarse al club para comenzar la actividad y así dar los primeros pasos para formar las divisiones inferiores del básquetbol femenino.

-Básquetbol Femenino Mayor: Dana Vendeirinhio. Con 17 años forma parte del plantel superior femenino, cumpliendo un gran desempeño tanto en defensa como en ataque. Este año fue convocada junto a Lucía Reyes y Valentina Fantini para formar parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires.

-Básquetbol Caballeros Menores: Alexis Adrián y Mariano Marina. Con tan sólo un año en el deporte, Adrián estuvo citado para integrar la Selección de Olavarría Sub 13 y luego reforzó a la selección de Mar del Plata en el Provincial Sub 13. Marina también fue citado para integrar la Selección Sub 13 de Olavarría y fue campeón del torneo local con Ferro.

-Básquetbol Caballeros Mayor: Alejandro Sentenac. El premio se brinda en nombre del capitán, pero en realidad vale para todo el equipo de Primera División que volvió a llevar al club a lo más alto del básquetbol local y que tuvo una actuación superlativa en el último Torneo Provincial de Clubes, al cual ingresaba por primera vez.

-Natación: Facundo Leonardo. Con sólo 15 años es un nadador de gran personalidad y perseverancia. Especialista en el estilo pecho fue campeón argentino de los últimos 4 nacionales de su categoría tanto en 100 como en 200 metros pecho. Viajará a fines de agosto a la Copa Austral en Chile representando a la selección argentina de natación.

-Fútbol Menor: Jonathan Martinefsky. Este carbonero pertenece a la categoría 1997 y sobresale del resto no sólo por su físico privilegiado sino por su juego y pegada, lo que le valió ser observado por varios clubes de Capital Federal.

-Fútbol Mayor: Hugo Janson. Un jugador que tendría que estar jugando en otra categoría superior, pero que desde hace tres años integra el plantel superior del Argentino B a pesar de su juventud. Con temperamento fue demostrando partido a partido que podía jugar a pesar de que llegaran refuerzos en su puesto y terminó siendo titular y una de las figuras en el equipo que se destacó en el último Argentino B.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0