Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
Herrera no pudo tener el mejor cierre
El Renault Clio del Tigre Racing quedó en 3 cilindros ni bien salió de boxes para la pista. El piloto de Olavarría debió cambiar la estrategia y, de ilusionarse con el podio, sólo pudo mantenerse en pista hasta llegar 11º. La 8ª fecha será el 2 de septiembre en La Plata.
En la tierra misionera, Agustín Herrera no pudo cerrar bien el séptimo compromiso de la Clase 2 del Turismo Nacional. El estupendo segundo puesto en el último parcial del sábado, detrás de Carlos Cagnolo, lo depositó en el quinto lugar de la grilla de partida con grandes expectativas de ocupar un lugar en el podio de la divisional menor. Pero un inconveniente previo a la largada lo obligó a cambiar la estrategia: de protagonista a un simple espectador al cabo de las 16 vueltas.

Al dirigirse a su cajón apareció una falla en el motor. En el mismo lugar de partida, personal de Esteban Pou sustituyó el cable y las bujías, pero nada se modificó. El Renault Clio del Tigre Racing careció de potencia al funcionar en 3 cilindros, por lo tanto el campeón 2009 del TC Pista Mouras perdió siempre en las extensas curvas como en las trepadas que presentó el Autódromo "Rosamonte" de Posadas. El undécimo puesto es lo máximo que pudo alcanzar.

"Un botador o balancín tiene que haber sido el problema para quedar en tres cilindros. Largué quinto, pero no me pude defender nunca porque el Clio no tenía fuerza ni en las rectas como en la trepada, bastante bien me pude defender en la parte lenta. Encima en la sexta vuelta me pegó al medio Chapur y me hizo perder dos posiciones. Lo importante es haber podio llegar", se consoló Herrera en diálogo con EL POPULAR Medios.

En definitiva, Carlos Cagnolo (Corsa) se quedó con la competencia final, con un tiempo de 33m28s800, aventajando al piloto de Tortugas, Iván Arbusti (Clio) a 0s487, mientras que Lucas Bagnera (Clio), a 0s644 completó el podio.

El cuarto lugar finalmente fue para Maximiliano Fontana (Clio), quien en la última curva sufrió la rotura de un semieje y lo privó de la victoria. El marcosjuarense terminó a 1s323, por delante del bahiense Diego Pérez (Corsa), quien fue quinto a 5s547, mientras que el sexto lugar quedó en poder de Luciano Bosio (Corsa), a 6s976.

Luego de dura batalla, a lo largo de las 16 vueltas que duró la competencia final, el séptimo lugar quedó para el piloto de Reconquista, Santa Fe, a 7s647, mientras que detrás, luego de una gran remontada, arribó Esteban Sarry (Corsa), quien había largado desde la 21ª colocación. El mejor exponente local fue Tulio Badaracco (Clio), quien después de remontar diecinueve posiciones, llegó en la novena colocación, a 8s727, por delante de otro piloto que trabajó y mucho, Emiliano Giacoponi (Clio) a 8s727.

Ante 12.000 personas, Carlos Cagnolo pudo coronarse ganador por primera vez antes de cumplir las 100 carreras, alcanzando los 74 puntos en el campeonato, que sigue siendo liderado por Facundo Chapur con 136 puntos, seguido por Lucas Bagnera, con 124 unidades y Ever Franetovich, con 123.

La próxima carrera se disputará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde se disputará la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0