Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Deportes
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
Rossi construyó un triunfo importante
El bonaerense Matías Rossi (Mondeo) construyó ayer pacientemente un importantísimo triunfo en la final de Top Race disputada en el Autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, que lo dejó en lo más alto de la Etapa Invierno transcurrida una fecha de ese último segmento clasificatorio para la Final de las últimas tres escalas.

El piloto de Del Viso, a bordo de la unidad número 78 del PSG16, esperó la caída en el rendimiento del Mercedes de Facundo Ardusso para saltar a la punta en el giro 24 y no abandonar esa posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

En segundo lugar culminó Spataro, otro de los pilotos que también esperó el momento preciso para superar a un Ardusso que comenzó la competencia exigiendo al máximo su Mercedes, llegó a tener una distancia de más de tres segundos en los primeros giros sobre Rossi y finalmente se vio perjudicado por el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 6.

Fue una jugada estratégica, según comentó luego, dar todo por el todo en la primera parte de la prueba para sacar una buena luz y apostar a que no hubiera ninguna neutralización.

Pero el despiste de Santiago Ventana posibilitó la concreción de aquella alternativa y, si bien aun la carrera estaba en ciernes, fue un golpe letal para las aspiraciones de Ardusso de obtener su primer éxito en Top Race.

Es que Rossi se le acercó demasiado, por momentos lo llevó soldado y esperó el momento oportuno para dar el gran golpe y quedar a tiro de su segunda victoria del año.

Lo consiguió con una gran maniobra en la recta opuesta, una zona muy veloz de la que salió con más estabilidad que Ardusso, cuyo Mercedes se le abrió demasiado, y de allí en adelante dosificó esfuerzos y mostró que su Mondeo, el que le permitió cosechar puntos en las restantes dos Etapas del campeonato, sigue siendo de los más regulares de la categoría.

Más atrás, Norberto Fontana y Omar Martínez no completaron una buena tarea en sus respectivos estrenos en el Mitsubishi Racing y el GT Racing.

El arrecifeño, pese a algunos inconvenientes en su Lancer, al menos pudo finalizar la carrera en el 15º lugar, pero el entrerriano sólo pudo girar cuatro vueltas porque se le rompió la palanca de cambios.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0