Edición Anterior: 20 de Agosto de 2012
Edición impresa // Espectáculos
Se inauguró la muestra de Pablo Picasso
El Centro Cultural Hogar San José recibe la tercera muestra de nivel internacional, con las litografías y litografías del artista malagueño Pablo Picasso. Las cuatro salas muestran los 160 brillantes trabajos que en Olavarría inician una gira itinerante por América Latina. La muestra permanecerá hasta el 27 de septiembre.
El Centro Cultural Hogar San José se convirtió, una vez más, en el polo de atracción de la cultura de la provincia de Buenos Aires -y por qué no de la Argentina- al recibir la muestra "El lenguaje gráfico de Pablo Picasso", que permanecerá hasta el domingo 23 de septiembre.

Se trata de una nueva muestra de nivel internacional, como pasó anteriormente con la del catalán Salvador Dalí y luego con la del también malagueño Miguel de Molina, por lo que en el acto de apertura realizado ayer por la tarde en el Centro Cultural recibió a muchos olavarrienses que pudieron recorrer también las cuatro salas en las que se ven más de 160 trabajos en litografías y linografías, que están divididos en tres series bien marcadas.

Previamente, desde las 18, se realizó un recorrido especialmente reservado para la prensa y una hora más tarde se realizó el acto inaugural en el patio del Centro Cultural, donde hicieron uso de la palabra la curadora de la muestra profesora Mariela Alonso (también estuvo en las de Dalí y de Molina) y el intendente José Eseverri, para dejar inaugurada la muestra.

Por supuesto, distintas autoridades municipales estuvieron presentes, como el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; la directora del Centro Cultural, licenciada Agustina Marino; y el curador del Centro Benjamín Aitala, así como el productor de la muestra Rubén Betbeder.

En las obras que se están presentando en nuestra ciudad -punto inicial de la gira itinerante de esta muestra que luego recorrerá la Argentina y también América Latina- se puede descubrir distintas aristas de Pablo Picasso, en cuanto con su relación con las numerosas mujeres que formaron parte de su vida, así como su amistad con varios toreros españoles (Luis Miguel Dominguín es uno de los homenajeados en sus obras), por lo que realmente se podrá ver la genialidad y la personalidad de este malagueño, cuyo nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Ciporiano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso, tal como reza en su partida de bautismo, que difiere de su partida de nacimiento, claro está, donde sólo dice Pablo Picasso.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo Regional de Clubes
Quilmes, Arsenal y Newell's pueden ser punteros
Juegan las categorías Sub 13 y Sub 15
TOP RACE V6. En la 1ª fecha de la Etapa de Invierno en Salta y privó a Facundo Ardusso de su primer éxito
TENIS. Venció en dos sets a Novak Djokovic
ARGENTINO "A". El Chaira jugará el próximo domingo ante Alvarado
Zonal de Clubes Sub 15 en Mar del Plata
TENIS DE MESA. Se encuentra abierta la inscripción
El Millonario le ganó 3-2 a un Tigre que luchó hasta el final; ingresó Janson
RECREACION. Será el 8 de septiembre en el Maxigimnasio
B NACIONAL. El Lobo ganó sus dos partidos
Habrá clínicas especializadas dictadas por profesionales de básquetbol, handball, vóleibol y tenis
AUTOMOVILISMO. Una falla en el motor lo privó de un buen resultado en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas
AJEDREZ. Pasó la cuarta fecha del Codai
El sábado se realizó la cena por el 98º Aniversario del club Ferro Carril Sud
FUTBOL. Marcó una amplia superioridad sobre Independiente con un inobjetable 2 a 0