Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2012
Edición impresa // Deportes
El defensor Cristian Draghi jugará ante su ex equipo
"Fue un desafío volver a Olavarría"
Damián Dumerauf

[email protected]


Se trata de una de las incorporaciones de Racing A. Club, aunque también de un regreso tras muchos años fuera de la ciudad donde tuvo paso por Chacarita, Unión de Sunchales y Rivadavia de Lincoln, el ex equipo de Cristian Draghi, quien hoy jugará su tercer partido con la camiseta del Chaira en el marco de la tercera fecha de la Zona Sur del Campeonato Argentino "A" de fútbol.

Más allá de los que permanecieron en Racing desde el proceso anterior, fue la primera cara "nueva" que se confirmó para el Chaira versión 2012-2013, y con ello el regreso del hombre de Loma Negra, que tuvo un buen inicio de temporada como lateral por derecha en el equipo que comanda Diego Torrente.

El defensor, más allá de hablar de su ex equipo y de dar detalles de su vuelta, en primera instancia indicó lo que se viene para Racing: "Después de la derrota en San Luis nos mentalizamos en lo que viene con la intención de lograr los seis puntos por los dos partidos seguidos que tenemos como local", aclaró Cristian Draghi en relación a los encuentros ante Rivadavia de Lincoln (hoy) y Cipolletti de Río Negro (el próximo domingo).

Sobre el torneo, el defensor de Racing A. Club fue claro. "Es todo muy reciente, sólo hay dos punteros con seis puntos, pero todo es muy parejo. Hay casos como el de Unión de Mar del Plata que perdió como local pero después ganó como visitante", sostuvo.

Y en ese terreno, Draghi sabe que "nosotros tenemos que estar tranquilos porque esto recién comienza; tuvimos una dura pretemporada y contamos como muchos jugadores que no se conocían entre sí. Es por eso que creo que con el correr de los partidos vamos a tomar la confianza que necesitamos para jugar como el técnico quiere".

"Recién van dos partidos, tuvimos una muy buena actuación en el primer partido, tanto en lo individual como en lo colectivo, porque hubo puntos muy altos; mientras que en San Luis, más allá de la expulsión tempranera que tuvimos, el equipo como no podía jugar intentó meter y creo que se hizo un buen partido, aunque nos vinimos sin puntos", remarcó Cristian Draghi en relación con los dos primeros partidos del Chaira en el torneo.

La aparición de Racing en la temporada fue positiva, con un buen partido ante Alvarado, lo que para los dirigidos por Diego Torrente puede ser un piso: "De ahí para arriba es el nivel que nosotros pretendemos, a lo que apuntamos. Creo que en ese partido se vio un equipo muy equilibrado en todas las líneas", enfatizó.

Posteriormente, el defensor dejó las impresiones que tuvo en su regreso a Olavarría, nuevamente para defender los colores de una institución local. "El debut me tomó con mucha tranquilidad, hacía mucho que no jugaba en la ciudad. Fue un desafío volver a Olavarría ya que mucha gente no se acordaba de mí", reconoció al tiempo que también sostuvo que "no había tenido partidos como lateral por derecha, pero el técnico me pidió si podía jugar ahí y le dije que sí, que si me necesitaba de cuatro yo lo iba a hacer".

Por último, Cristian Draghi saldrá hoy a la cancha y enfrentará a Rivadavia de Lincoln, equipo en el que se desempeñó en las últimas temporadas. "Estuve tres años en el club pero lo tomo como un partido más ya que solamente quedaron tres compañeros. Nosotros vamos a buscar los tres puntos en casa para lograr afirmarnos en la tabla de posiciones, que es lo que nosotros queremos", cerró el defensor de Racing A. Club.



MÁS TÍTULOS

Ayuda al área deportiva, a enfermedades como escoliosis y a trastornos de ansiedad
Una teoría polémica empleada para problemas familiares o empresariales
ESCENARIO POLITICO. Las inundaciones y las obras que faltan. La re-re y el armado local
En un mes estaría el resultado de la Científica de Mar del Plata
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, habló de las consecuencias que dejó el temporal
El Consejo Escolar planea trabajos para evitar filtraciones que son "históricas"
En el predio interno de la Dirección Nacional de Migraciones de Capital Federal
Gabriela Arias Uriburu y su lucha de 15 años por ser madre más allá de los abismos
Se juega en Sub 13 y Sub 15
Hoy, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SOFTBOL. Por la mañana se cerrará la primera fase y luego se jugarán los playoffs
RUGBY. Derrotó a Jockey Club de Mar del Plata por 29 a 3
ARGENTINO "A". El "Chaira" recibe desde las 15.30 a Rivadavia de Lincoln, por la tercera fecha de la Zona Sur
RUGBY CHAMPIONSHIP. Cayeron por 21-5 en su visita a los All Blacks
PRIMERA DIVISION. Se juegan dos encuentros
US OPEN. La amenaza de tornado obligó a postergar la actividad por 24 horas
AUTOMOVILISMO. Ayer fue tercero en la primera serie del TC Mouras en La Plata
NACIONAL "B". El equipo de Junín venció a Huracán y es líder
RECREACION. Más de 1000 personas presenciaron las 30 coreografías
PRIMERA "B". Se jugó la 15ª fecha
Debutan en la ARS
BASQUETBOL. Por la tercera fecha del torneo Regional de Clubes
Hoy corre la final del GT 2000 en La Plata
INFERIORES. Se disputó la última fecha del "Apertura"
A beneficio del Hospital Zonal de Oncología
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
El defensor Cristian Draghi jugará ante su ex equipo
TORNEO INICIAL. El Azulgrana derrotó como local a Colón
Será a total beneficio del Grupo Ilusiones
La fecha sigue con cuatro partidos