Edición Anterior: 9 de Septiembre de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Hablaron de "palos en la rueda"
Judiciales: una agrupación sindical denuncia irregularidades en comicios
A través de un documento se canalizaron reclamos sobre la elección en la Asociación Judicial Bonaerense. También se planteó que no habría habido respuesta de la Junta Electoral.
Una de las listas que participó en las recientes elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que en el Departamento Judicial Azul "el escrutinio se realizó de manera al menos irregular".

En un documento firmado por Juan Derdoy se recuerda que la Lista 10, Encuentro de la Militancia Judicial, ganó en La Plata, La Matanza, Trenque Lauquen, Mercedes, Pergamino, Bahía Blanca y San Isidro.

Pero en Azul el Encuentro de la Militancia Judicial realizó "diversas objeciones debido a los palos en la rueda que recibimos, tales como haber apretado a compañeros por teléfono y yendo a sus domicilios un día antes del cierre de la lista y también impidiendo participar a dos personas más, supuestamente por no alcanzar la antigüedad requerida por el estatuto, pero olvidándose que por ley corresponde que dicha antigüedad sea exigida al asumir el cargo y no al momento de la elecciones". Se agrega en la nota que "la Junta Electoral es manejada por la actual conducción y quizá sea por ello, que ni nos dieron la prórroga correspondiente para reacomodar la lista como ellos si pudieron hacerlo en La Plata por ejemplo, ni respetaron la antigüedad de los compañeros, cuando en cambio la candidata de ellos en Necochea tenía sólo un año de antigüedad y "curiosamente" no objetaron nada al respecto".

También se sostiene que "es absolutamente falso que la Junta Electoral Provincial de la AJB haya realizado o informado a los apoderados de las listas competidoras, un escrutinio provisorio. Nuestra agrupación (compuesta sobre todo por jóvenes) es la primera alternativa electoral en nuestra departamental y quizá sea esto lo que a la conducción le moleste... aunque de la boca para afuera se jacte de ser plural y democrático".

Luego se dispara que "Omar Rojas, actual secretario general de nuestra Departamental, se ha perpetuado en el cargo y parece no estar dispuesto a aceptar una alternativa, un cambio, después de tanto tiempo de dinastía".

Más adelante se señala que "ahora bien, si es que son tan democráticos, ¿por qué no debaten?, ¿por qué aprietan a compañeros?, ¿por qué juegan sucio?, ¿por qué difaman e injurian?, ¿por qué se acuerdan que Olavarría y Tandil existe 10 días antes de las elecciones, pensando que pagando un asado se acaban los problemas?, ¿por qué Rojas no respeta las decisiones en asamblea, tanto en Tandil como en Olavarría?, ¿qué clase de beneficios tenemos hoy día los afiliados en nuestra ciudad?, ¿por qué hay cada vez menos afiliados?, ¿dónde está la conducción el resto del año?".

Se puntualiza que "nosotros apelamos a un gremio que milite y construya todo el año y no sólo para hacer paros, sino para lograr una Ley Marco de Paritarias, incluyendo allí la porcentual y amparando al trabajador judicial de cualquier atropello por parte de la patronal. Queremos un gremio que se preocupe por las condiciones de trabajo, de los ascensos, los sumariados, de darnos servicios. Por otra parte, pero en consonancia con lo dicho antes, en Olavarría existe una alarmante cantidad de denuncias por violencia laboral, donde hay compañeros que hace mucho tiempo esperan ser cambiados de sede y el gremio pareciera mirar para otro lado".

Juan Derdoy plantea, además, que "no deja de hacerme ruido y resultarme curioso que se fomente la participación interna y se levanten las banderas de los valores democráticos, y cuando por fin se logra con muchísimo esfuerzo conformar una lista, la conducción se encargue de apelar a lo peor de la vieja política: los aprietes para así dejarnos fuera de la lucha. ¿Esa es su democracia a la que tanto defienden?".

Finalmente, admite que "es verdad que no logramos cubrir (como dice la lista del actual secretario general departamental) los requisitos legales, pero lo que curiosamente se olvida de decir es que ya habíamos presentado la lista, pero horas antes de que venciera el plazo para cerrar las presentaciones "apretaron" a nuestros compañeros, manifestándoles que si no bajaban de la lista, el pase que habían pedido a otras sedes no les saldría. Todo esto fue denunciado oportunamente, previo a las elecciones, por nuestra agrupación y aún hoy estamos esperando la respuesta".

MÁS TÍTULOS

Ayuda al área deportiva, a enfermedades como escoliosis y a trastornos de ansiedad
Una teoría polémica empleada para problemas familiares o empresariales
ESCENARIO POLITICO. Las inundaciones y las obras que faltan. La re-re y el armado local
En un mes estaría el resultado de la Científica de Mar del Plata
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, habló de las consecuencias que dejó el temporal
El Consejo Escolar planea trabajos para evitar filtraciones que son "históricas"
En el predio interno de la Dirección Nacional de Migraciones de Capital Federal
Gabriela Arias Uriburu y su lucha de 15 años por ser madre más allá de los abismos
Se juega en Sub 13 y Sub 15
Hoy, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SOFTBOL. Por la mañana se cerrará la primera fase y luego se jugarán los playoffs
RUGBY. Derrotó a Jockey Club de Mar del Plata por 29 a 3
ARGENTINO "A". El "Chaira" recibe desde las 15.30 a Rivadavia de Lincoln, por la tercera fecha de la Zona Sur
RUGBY CHAMPIONSHIP. Cayeron por 21-5 en su visita a los All Blacks
PRIMERA DIVISION. Se juegan dos encuentros
US OPEN. La amenaza de tornado obligó a postergar la actividad por 24 horas
AUTOMOVILISMO. Ayer fue tercero en la primera serie del TC Mouras en La Plata
NACIONAL "B". El equipo de Junín venció a Huracán y es líder
RECREACION. Más de 1000 personas presenciaron las 30 coreografías
PRIMERA "B". Se jugó la 15ª fecha
Debutan en la ARS
BASQUETBOL. Por la tercera fecha del torneo Regional de Clubes
Hoy corre la final del GT 2000 en La Plata
INFERIORES. Se disputó la última fecha del "Apertura"
A beneficio del Hospital Zonal de Oncología
VETERANOS. Hubo acción en las tres categorías
El defensor Cristian Draghi jugará ante su ex equipo
TORNEO INICIAL. El Azulgrana derrotó como local a Colón
Será a total beneficio del Grupo Ilusiones
La fecha sigue con cuatro partidos