Edición Anterior: 8 de Octubre de 2012
Edición impresa // Deportes
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Racing tuvo los tres puntos, pero valoró uno
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Oscar Altamirano puso en ventaja a Racing, pero Matías Zbrun empató rápidamente. Juan Maldonado se fue expulsado en Unión. Los locales siguen sin ganar en su casa, mientras que el Chaira sumó su primer punto de visitante.
MAR DEL PLATA / Enviado especial
Damián Dumerauf
ddumerauf@elpopular.com.ar

Más allá de que contó con opciones claras para quedarse con la victoria, y hasta hizo méritos para lograrla, finalmente Racing A. Club cumplió con su objetivo. El Chaira, que venía de dos derrotas en condición de visitante, empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata, en el Estadio "José María Minella", en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha de la Zona Sur del Campeonato Argentino "A" de fútbol.

El partido tuvo emociones, los dos inquietaron con chances concretas, y tanto Unión como Racing contaron con mejores momentos dentro del encuentro, más allá de que hasta el final el Chaira buscó los tres puntos.

El inicio fue mejor para Unión, ya que el conjunto local pudo dominar la pelota y trató de jugar en el campo de Racing. Sin embargo, en primera instancia lo tuvo el Chaira con una definición de Altamirano, que terminó en la red, aunque la acción finalmente fue anulada por posición adelantada.

Pero, con la pelota, Unión comenzó a hacer daño en un campo blando, que sufrió dos partidos en menos de 24 horas. La primera, que no terminó de ser clara, fue una mala salida de Coronda, que rápidamente pudo ser capturada por Zbrun. El delantero se quedó con la pelota, el "1" salió lejos a cortar, pero fue Ferreyra el que mandó la pelota al lateral y así alejó el peligro.

Pero un minuto más tarde sí hizo daño el local. La armaron bien en la mitad de la cancha, el envío llegó al área y Zbrun, siempre peligroso, descargó para la llegada de Diego Ramírez que remató apenas desviado.

A partir de allí, la pelea comenzó a ser en la mitad de la cancha y recién a los 32' se contabilizó una llegada neta, aunque en este caso fue para Racing. La jugada comenzó con un pelotazo de Ferreyra, Formaggioni no pudo controlar, y entonces Altamirano se encontró frente a Quinteros, quien en definitiva desvió el remate del goleador.

El encuentro se hizo más entretenido, con mayor ida y vuelta, y a los 35' Unión se perdió la ventaja. El centro llegó para Lamolla, la defensa visitante salió mal y dejó solo al "2" cara a cara con Martín Mocoroa, ya en cancha, quien se lució en su primera aparición importante.

A los 39' volvió a insistir Unión, nuevamente tras hacer correr bien la pelota, aunque en este caso Diego Galeano ensayó un remate desde afuera del área que no complicó a Mocoroa. La última fue para Racing: Abán peleó adentro del área, trabó con Lamolla y la pelota le cayó a Altamirano, quien algo incómodo intentó cabecear de frente al arco pero finalmente sacó la pelota y alejó el peligro.

Terminó la primera parte, y desde el inicio el segundo tiempo ganó en emociones. Al minuto, tras un centro de Galeano, Lamolla les ganó a todos en lo alto, pero Mocoroa respondió mejor debajo de los tres palos y mandó la pelota al córner.

Racing se salvó, y en la siguiente se puso en ventaja. En primera instancia lo tuvo Vazzoler, pero la pelota le cayó por la izquierda a Molina; el lateral llegó al fondo y mandó el centro preciso al centro del área, que parecía de Linares, pero finalmente se anticipó Altamirano, se elevó bien y con un frentazo le dio la victoria parcial al Chaira.

Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que tres minutos después Ramírez colocó un pase entre líneas para la llegada de Zbrun, quien les ganó a los centrales, quedó cara a cara con Mocoroa y con una gran definición por encima del "1", que le achicó los espacios, decretó el 1 a 1.

El partido, nuevamente equilibrado en el resultado, también lo era en lo que proponían los dos, con chances en ambos arcos. En tal sentido, a los 11' apareció Vazzoler, quien con pelota dominada pasó a sus marcadores y cuando ingresó al área definió mal, a las manos de Quinteros, cuando el "1" buscaba achicarle los espacios al "10".

Mientras que a los 26' falló Alarcón en la cobertura, la pelota le quedó a Zbrun, quien como siempre descargó, en este caso para Beguiristain, que no definió bien desde una buena posición.

En la siguiente Unión se quedó con uno menos, y Racing hizo más méritos para lograr los tres puntos. Con ambos equipos con signos de desgaste, fue la visita el que más generó, ya con la situación controlada en defensa, sin sobresaltos en la mitad y con opciones claras en ofensiva.

Primero probó Unión, con la misma fórmula (descarga de Zbrun a Beguiristain), quien provocó otra muy buena intervención de Mocoroa. Pero las dos finales, con el equipo inclinado en el campo rival, fueron para Racing.

A los 40' Loncón (ingresó por Draghi) tiró una gran asistencia para Abán, lo dejó cara a cara con Quinteros, pero el "7" no resolvió cómo definir en lo que significó una opción muy concreta de gol. Mientras que la última fue para Vazzoler, por izquierda, con un remate cruzado que tapó bien Quinteros.

No hubo tiempo para más, más allá de que el encuentro terminó tras un tiro libre a favor de Racing, y así el empate le cayó bien a Racing, que pudo haber ganado pero en definitiva sumó de visitante, situación que le da ánimo -porque venía de dos derrotas fuera de casa- y que lo mantiene entre los principales animadores del torneo.

MÁS TÍTULOS

La Provincia firmó un convenio para tratamiento y transporte de desechos no especiales
Se alteran sus comportamientos ante la presencia de embarcaciones
Un astrónomo argentino que participa en un proyecto de la NASA
Los temas eclipsados por la protesta uniformada
No habrá talleres, sino alumnos que expongan trabajos vinculados con la memoria nativa
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de Fuerza Solidaria
Se realizó la elección de la Reina de las Promotoras
En pocos días se agregarán cuatro cuadras más, mientras se avanza en el proyecto de aplicar sanciones
RUGBY. Es el partido de vuelta del Torneo "Súper 6"
TC. Es el nuevo líder de la Copa de Oro
El próximo fin de semana
Por el Torneo Regional de Clubes
AVENTURA. Muy buena participación de público en la segunda edición en Sierras Bayas
Perdió 3 a 1 con Belgrano
NACIONAL "B".
Ezequiel Molina fue importante en el empate ante Unión
INICIAL. Ganó en su estadio tras diez partidos; fue 5 a 0 ante Godoy Cruz
CICLISMO. Ganador de la III edición organizada por diario El Chubut
ESPAÑA. Empate en el clásico Barcelona - Real Madrid
BASQUETBOL. En San Antonio Spurs
Derrotó a Vélez 1 a 0
SOFTBOL. En el Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia"
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. En condición de local, entre el sábado y ayer
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
NACIONALES. El Fortín ganó y Ferro perdió
FOLA. En Loma Negra
ARGENTINO "B". El Carbonero perdió 2 a 1 ante Once Tigres, en 9 de Julio
BOCHAS. Campeón con Emmanuel Lis y Nicolás Serantes
Por el torneo Integración Centro-Sudeste
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Oscar Altamirano convirtió, pero se retiró con una molestia