Edición Anterior: 8 de Octubre de 2012
Edición impresa // Deportes
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
Emanuel Bibiloni llegó sexto en Buenos Aires
Emotiva carrera final, con incertidumbre hasta los últimos metros, llevó a cabo ayer la clase menor del Turismo Pista en el trazado Nº 9 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, donde el piloto de Olavarría Emanuel Bibiloni se recuperó de la serie del sábado para alcanzar un importantísimo 6º puesto. Una precisa maniobra de superación le dio a Pablo Minardi la victoria a pocos metros del final por sobre Fernando Lastau, que se afirma en la cima del certamen en curso.

El comienzo de competencia, se dio en fila india debido al estado del suelo, y Fernando Lastau fue quien mejor provecho sacó de esta situación, ya que rápidamente supo ampliar diferencias por sobre Nicolás Posco, su seguidor en la competencia y en el campeonato. Por su parte, Claudio Cruzado superaba a Lucas Garro, quien a su vez perdía la posición con Pablo Minardi.

Mientras el líder de la competencia y el campeonato, se afirmaba en primera posición, y Posco hacía lo propio, Minardi seguía progresando en el clasificador, en este caso tras dar cuenta de Claudio Cruzado, y ya aparecer entre los mejores tres. Por su parte, Lucas Garro, Alan Choury, Mariano Artacho y Fabio Torres protagonizaban una intensa lucha por la quinta ubicación. Claudio Cruzado, uno de los que buscaba estar entre los grandes protagonistas de la final, quedó relegado a la sexta posición, mientras que Lucas Garro sufrió la rotura de un palier y quedó cruzado en pista causando la primera aparición del Auto de Seguridad.

Una vez sacado el Fiat Uno del piloto de Tierra del Fuego, la prueba se reanudó con Lastau liderando, seguido por Minardi y Nicolás Posco, quien no pudo afianzarse en ese lugar ya que un inconveniente con una de sus gomas provocó la pérdida de terreno y, posteriormente, el paso por el sector de boxes, volviendo a pista muy retrasado. Torres y Luis Bessone también se tocaron, provocando el retraso de ambos, cuando se mantenían entre los diez de adelante. Lo propio ocurrió con Leandro Elizalde, que también intentaba afianzarse entre los mejores diez, pero la rotura del distribuidor lo dejó sin nada. Esto, sumado al despiste de Marcelo Casadei, provocó una salida más del auto de seguridad.

La competencia tuvo una nueva reanudación en la cual, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, esta vez Lastau no pudo escaparse de Pablo Minardi, quien fue de lleno en busca de quien lideraba la competencia. Por su parte, Choury intentaba acercarse sin éxito y sufría la constante presión por parte de Meza Campos. No hubo tiempo para mucho, ya que una vuelta más tarde, un nuevo despiste, en este caso de Diego Sánchez, causó la tercera salida del auto de seguridad.

La reanudación trajo consigo la permanente lucha Lastau - Minardi, la cual se llevaría todas las miradas desde ese momento hasta el desenlace de la competencia, ninguno bajaba el rendimiento, Lastau resistía, Minardi buscaba. El primer sector del trazado beneficiaba al líder, pero la última parte a su seguidor. Así llegó la vuelta final, y Minardi supo aprovechar el ingreso a la horquilla, para dar cuenta del piloto de Caseros primero por afuera y finalmente por adentro, realizando la reconocida "tijera". Así, Minardi fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de cerca por Fernando Lastau, quien no concretó el triunfo pero hizo un gran negocio en función del campeonato.

El podio, lo completó Alan Choury. Cuarto fue Claudio Cruzado y quinto Walter Bessone, sumando una buena actuación tras partir desde la 16ª posición. Más atrás, completaron la final Emanuel Bibiloni, Horacio Evolo, Facundo Meza Campos, Rafael Fossaceca y Diego Martinho.

Cumplidas nueve fechas del Campeonato Argentino 2012, el líder es Fernando Lastau (183 unidades). Lo escolta Nicolás Posco (153 puntos) y Alan Choury (150 unidades). La próxima fecha, tendrá lugar el 11 de noviembre en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

MÁS TÍTULOS

La Provincia firmó un convenio para tratamiento y transporte de desechos no especiales
Se alteran sus comportamientos ante la presencia de embarcaciones
Un astrónomo argentino que participa en un proyecto de la NASA
Los temas eclipsados por la protesta uniformada
No habrá talleres, sino alumnos que expongan trabajos vinculados con la memoria nativa
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de Fuerza Solidaria
Se realizó la elección de la Reina de las Promotoras
En pocos días se agregarán cuatro cuadras más, mientras se avanza en el proyecto de aplicar sanciones
RUGBY. Es el partido de vuelta del Torneo "Súper 6"
TC. Es el nuevo líder de la Copa de Oro
El próximo fin de semana
Por el Torneo Regional de Clubes
AVENTURA. Muy buena participación de público en la segunda edición en Sierras Bayas
Perdió 3 a 1 con Belgrano
NACIONAL "B".
Ezequiel Molina fue importante en el empate ante Unión
INICIAL. Ganó en su estadio tras diez partidos; fue 5 a 0 ante Godoy Cruz
CICLISMO. Ganador de la III edición organizada por diario El Chubut
ESPAÑA. Empate en el clásico Barcelona - Real Madrid
BASQUETBOL. En San Antonio Spurs
Derrotó a Vélez 1 a 0
SOFTBOL. En el Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia"
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. En condición de local, entre el sábado y ayer
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
NACIONALES. El Fortín ganó y Ferro perdió
FOLA. En Loma Negra
ARGENTINO "B". El Carbonero perdió 2 a 1 ante Once Tigres, en 9 de Julio
BOCHAS. Campeón con Emmanuel Lis y Nicolás Serantes
Por el torneo Integración Centro-Sudeste
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Oscar Altamirano convirtió, pero se retiró con una molestia