Edición Anterior: 8 de Octubre de 2012
Edición impresa // Espectáculos
Piazzolla masterizado
Aunque Astor Piazzolla fue un joven talento y su vasta y valiosa obra integra diferentes colecciones discográficas que recorren las bateas de buena parte del mundo, la edición en CD de este par de álbumes fechados en 1964-1965 permite recuperar por primera vez en este soporte los orígenes de sus grabaciones iniciales.

Los dos discos, que inauguran una serie de materiales recuperados que se irán conociendo hasta fin de año, permiten asomarse a los primeros gestos del Piazzolla autor y arreglador de un material absolutamente propio.

En ese sentido, la primera placa titulada "Astor Piazzolla 1944-1964. Veinte años de vanguardia con sus conjuntos" ofrece la riquísima posibilidad de ir apreciando el tránsito estético de este artista genial que revolucionó el tango.

Valentín y Los Volcanes

El combo platense entrega su segundo CD -sucesor del notable "Play al viejo Walkman blanco"-, esta vez en la escudería Triple RRR Discos, que encabeza Bernar Diman Méndez, esta vez producidos por Julián Perla.

"Todos los sábados del mundo" tiene sin dudas en relación un cambio energético y de velocidades en relación con el álbum anterior, ya que en estas 13 nuevas canciones el grupo decide llegar al beat de los 60 desde un camino sónico más relajado al estilo de los británicos Teenage Fanclub o de los estadounidenses de Pavement.

Riddim: "Deja que fluya"

Uno de los grupos más tradicionales de la escena local de reggae entrega su sexto disco de estudio con 14 canciones que van del reggae roots al romantic style, pasando por el dub, siempre con la notoria sapiencia que caracteriza a los Riddim desde sus inicios.

"Deja que fluya" marca el regreso de una de las mejores bandas de la escena loca, que luego de un parate por cambio de integrantes, se tomo un tiempo para trabajar en este disco.

Mariana Bianchini y sus Bailarinas Anarquistas

La líder de Panza decidió que su tercer disco solista fuera un álbum tocado por una banda de mujeres y explorar su lado más pop, dejando de lado esa furia y esa bronca que la caracterizan en las canciones de su grupo.

Para esta experiencia, Bianchini se reunió con la bajista Cam Beskin, la baterista Alejandra Moro y la tecladista Carolina Caratti, todas provenientes de diferentes experiencias, que se juntar a componer canciones bien pop.

Con Bianchini a cargo de las guitarras, el grupo deja sentadas algunas ideas sobre le feminidad, para nada ingenua, muy alejada de una candidez empalagosa, como se destaca en "Maldita Canción de amor" que dispara frases como "maldito helado de frutilla/maldito copo de algodón", renunciando al lugar estúpido que el rock machista parece querer asignarle a la mujer.

"Viento rojo" - Adriana Tula

Un concepto de folklore regido por la amplitud y por la búsqueda, impera en el segundo álbum de esta intérprete tucumana que canta afinada, correcta y potentemente.

La voz de Tula marca el tono de un trabajo en el que la producción del repertorio escogido lleva las firmas de Peter Würschdmit, Deza, Rubén Lobo y Rubén "Colacho" Brizuela en una variedad que no llega a expresar diferencias ni cambios sustanciales.

233 - "Dostrestres"

Este trío se lanza a la búsqueda de la canción rock con un gran despliegue instrumental y un importante trabajo lírico, con canciones que se juegan a dos voces entre sus integrantes el pianista Guido Spina, el bajista Ignacio Mayans y el guitarrista Germán Suane.

A lo largo de 14 canciones, 233 va exhibiendo sus influencias que van de los Beatles a Queen, aunque sin perder el ADN del rock argentino, presente a través de la figura de Luis Alberto Spinetta y de cierta cadencia tanguera al cantar por parte de sus tres miembros. Télam

MÁS TÍTULOS

La Provincia firmó un convenio para tratamiento y transporte de desechos no especiales
Se alteran sus comportamientos ante la presencia de embarcaciones
Un astrónomo argentino que participa en un proyecto de la NASA
Los temas eclipsados por la protesta uniformada
No habrá talleres, sino alumnos que expongan trabajos vinculados con la memoria nativa
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de Fuerza Solidaria
Se realizó la elección de la Reina de las Promotoras
En pocos días se agregarán cuatro cuadras más, mientras se avanza en el proyecto de aplicar sanciones
RUGBY. Es el partido de vuelta del Torneo "Súper 6"
TC. Es el nuevo líder de la Copa de Oro
El próximo fin de semana
Por el Torneo Regional de Clubes
AVENTURA. Muy buena participación de público en la segunda edición en Sierras Bayas
Perdió 3 a 1 con Belgrano
NACIONAL "B".
Ezequiel Molina fue importante en el empate ante Unión
INICIAL. Ganó en su estadio tras diez partidos; fue 5 a 0 ante Godoy Cruz
CICLISMO. Ganador de la III edición organizada por diario El Chubut
ESPAÑA. Empate en el clásico Barcelona - Real Madrid
BASQUETBOL. En San Antonio Spurs
Derrotó a Vélez 1 a 0
SOFTBOL. En el Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia"
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. En condición de local, entre el sábado y ayer
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
NACIONALES. El Fortín ganó y Ferro perdió
FOLA. En Loma Negra
ARGENTINO "B". El Carbonero perdió 2 a 1 ante Once Tigres, en 9 de Julio
BOCHAS. Campeón con Emmanuel Lis y Nicolás Serantes
Por el torneo Integración Centro-Sudeste
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Oscar Altamirano convirtió, pero se retiró con una molestia