Edición Anterior: 8 de Octubre de 2012
Edición impresa // La Zona
FUTBOL. Igualó 1 a 1 con Alumni
Racing lo tuvo, pero no lo pudo definir
El local mereció holgadamente el triunfo. Por errores propios y aciertos ajenos, dejó pasar dos puntos. Hoy se completa la jornada con el partido entre Barracas y Club de Pelota.
La gran tarde del arquero David y la mala puntería de los delanteros de Racing son la explicación más sencilla para el 1 a 1 final. El local buscó de todas las maneras posibles pero no pudo franquear el fondo de Alumni, que se llevó de un punto milagroso de La Madrid.

Todo el primer tiempo fue del local. Por arriba, por abajo, de larga distancia o con centros que parecían descolocar a un arquero Daniel David que se mostró con una seguridad prácticamente inquebrantable. Todos fueron recursos infructuosos.

En ese pasaje del partido, el conjunto de Erramuspe dominó las acciones de juego a su antojo, pero en la estocada final falló más de lo que hubiesen querido sus simpatizantes.

Por su parte el equipo de Pringles, mañoso, se abroquelaba bien atrás esperando alguna contra. Sobran dedos de una mano para contabilizar las oportunidades con las que contó el visitante.

La apertura del marcador llegó pasada la media hora de juego, después de varias chances muy claras. Centro llovido desde la derecha del ataque racinguista, Jacobo Somoza que cabecea bien abajo y el guardameta -en la que se podría considerarse alguna falla, si la tuvo- dejó el rebote corto bien aprovechado Pezet, que llegó antes que todos.

Claro que la parcialidad local se animó a soñar, porque, dicen que cuando se abre un arco cerrado hay posibilidades de que lleguen todos juntos. Pero también es parte del proverbio popular que gol que no se hace en el ajeno, se lo padece en el propio.

El segundo tiempo había comenzado de manera similar al primero: con Racing dominando y Alumni aguantando para poder llevar algo de peligro.

La primera vez que se arrimó el Rojo al área defendida por Ciolli fue justamente en la jugada del penal. Un disparo que encontró las manos de Guitlein le abrió la oportunidad a un equipo que parecía no tenerlas.

El remate bajo y esquinado de Pérez dejó sin chances a Nacho y a Racing inmerso en un mar de dudas.

Somoza pudo haber puesto arriba de nuevo al local, pero su cabezazo dio en el travesaño. La Academia siguió siendo el claro dominador, aunque una y otra vez equivocó los caminos y en las que enfrentó mano a mano a David, el 1 se encargó de desactivar cualquier peligro.

Casi media hora tuvo un hombre de más en cancha -después de la fuerte infracción de Villegas que se fue expulsado-, sin embargo de a poco Racing se fue encerrando en su propia ansiedad. El terreno resbaladizo jugó alguna mala pasada, eso está claro, pero el dueño de casa ya no pudo cambiar el empate por la victoria.

Tampoco supo cómo resolver el jugo quisquilloso y pegadizo que propuso Alumni, con marcas cerradas y que en más de una oportunidad abusó de algún golpe.

Se fue muriendo el partido, minuto a minuto. Con una tarde plomiza, con llovizna molesta y que pegaba la ropa, más de uno pensó: en "ésta se da", pero "ésa" no llegó.

El equipo de Pringles seguramente que se fue contento porque no hizo prácticamente nada para sumar la unidad, salvo pararse y esperar. Racing, por su lado, con el empate sigue siendo el líder de su grupo, pero sabe que dejó escapar una gran oportunidad para estirar ventajas y comenzar a asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Vale recordar que este partido corresponde a la primera fecha del torneo Interligas y que había sido postergado en su momento porque la cancha de Racing había sufrido las intensas lluvias del mes de agosto.

En tanto que hoy, en el Estadio "Ciappina - Morante", el Club Deportivo Barracas, si el clima lo permite, recibirá -también por la jornada de apertura del certamen- a Club de Pelota (Pringles).

Síntesis

Racing 1 - Alumni 1


Cancha: Racing A. Club.

Arbitro: A. Veneciano.

Racing: I. Ciolli; E. Guitlein; G. Farías, G. Fuchs y H. Rebolo; P. Pugni, D. Sheriff, B. Lara y N. Arena; J. Somoza y L. Pezet. DT: J. Erramuspe. Cambios: Loholaberry por Fuchs y Victorero por Sheriff.

Alumni: D. David; J. Bertelly, F. Villarreal, R. Vivas y N. Vanegas; A. Velázquez; A. Giacomaso, M. Villareal y S. Fernández; R. Pérez y M. Verna. DT: Echart. Cambios: M. Ortelli por Vanegas, G. Pereyra por Pérez y G. Mauri por Verna.

Expulsados: A. Velázquez -roja directa- (A).

Goles: PT: 31' L. Pezet (R). ST: 9' R. Pérez -p- (A).

Reserva: en un entretenido partido, en el preliminar, Racing y Alumni igualaron 3 a 3. Franco Aguirre, Martín Aguirre y Rodrígo González marcaron para el local. Nicolás García -2- y Ulises Carabajal lo hicieron para el visitante. Ambos equipos terminaron con 10 por la expulsión de Gianini (A) y Moraga (R).

MÁS TÍTULOS

La Provincia firmó un convenio para tratamiento y transporte de desechos no especiales
Se alteran sus comportamientos ante la presencia de embarcaciones
Un astrónomo argentino que participa en un proyecto de la NASA
Los temas eclipsados por la protesta uniformada
No habrá talleres, sino alumnos que expongan trabajos vinculados con la memoria nativa
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de Fuerza Solidaria
Se realizó la elección de la Reina de las Promotoras
En pocos días se agregarán cuatro cuadras más, mientras se avanza en el proyecto de aplicar sanciones
RUGBY. Es el partido de vuelta del Torneo "Súper 6"
TC. Es el nuevo líder de la Copa de Oro
El próximo fin de semana
Por el Torneo Regional de Clubes
AVENTURA. Muy buena participación de público en la segunda edición en Sierras Bayas
Perdió 3 a 1 con Belgrano
NACIONAL "B".
Ezequiel Molina fue importante en el empate ante Unión
INICIAL. Ganó en su estadio tras diez partidos; fue 5 a 0 ante Godoy Cruz
CICLISMO. Ganador de la III edición organizada por diario El Chubut
ESPAÑA. Empate en el clásico Barcelona - Real Madrid
BASQUETBOL. En San Antonio Spurs
Derrotó a Vélez 1 a 0
SOFTBOL. En el Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia"
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. En condición de local, entre el sábado y ayer
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
NACIONALES. El Fortín ganó y Ferro perdió
FOLA. En Loma Negra
ARGENTINO "B". El Carbonero perdió 2 a 1 ante Once Tigres, en 9 de Julio
BOCHAS. Campeón con Emmanuel Lis y Nicolás Serantes
Por el torneo Integración Centro-Sudeste
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Oscar Altamirano convirtió, pero se retiró con una molestia