Edición Anterior: 8 de Octubre de 2012
Edición impresa // La Zona
En la celebración también se reincorporaron tres bomberos al Cuerpo Activo
Con un camión 0 kilómetro, Bomberos de Laprida festejó su 43er. aniversario
Lo más saliente fue la presentación del flamante camión 0 kilómetro adquirido por la institución y la presentación de una unidad donada desde el área Automotores del gobierno de la Provincia, que será reacondicionada por los propios bomberos e incorporada como apoyo logístico para personal.
En un día que será guardado en la historia de la entidad, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Laprida celebró el sábado el 43er. aniversario de su creación, en un acto que tuvo como lo más saliente la presentación del flamante camión 0 kilómetro adquirido por la institución y la presentación de una unidad donada desde el área Automotores del gobierno de la Provincia y que, reacondicionada por los propios bomberos, será incorporada como apoyo logístico para personal.

Este aniversario tuvo también la reincorporación de tres bomberos más para el Cuerpo Activo, ya que, como expresa siempre el primer jefe Carlos Mozzi, "quien nació bombero va a ser bombero toda la vida". Otro de los aplausos fueron en reconocimiento a Alfredo Méndez y Antonio Elizondo, que están ligados a las filas bomberiles desde la creación misma del Cuerpo, primero como efectivos, luego como jefes y actualmente trabajando a nivel dirigencial. También hubo momentos de recuerdo a bomberos fallecidos, como Hugo López, Raúl Mazzey y "Pupi" Albelo, amigos y bomberos de siempre.

El intendente municipal Alfredo Fisher y la senadora provincial Silvia Pérez acompañaron en el acto al presidente de la Sociedad de Bomberos, Carlos Viñales, y su comisión directiva, y también estuvieron presentes familiares y autoridades intermedias y público.

El oficial Cristian Mendía presentó la formación al jefe Marcelo Alejandro Beltrán, para luego dar entrada a la bandera de ceremonias, que fue portada por su abanderado Gustavo Beltrán y sus escoltas Javier Luna y Carlos Aguado y acompañada por Urbano Mazzey.

El Himno Nacional Argentino dio paso al saludo del Jefe a la tropa y del presidente Viñales a los bomberos, para continuar con la mención a la reincorporación de tres jóvenes que por razones laborales habían dejado de pertenecer al Cuerpo. Una vez cumplido el curso de reincorporación, recibieron la jerarquía Diego Agüero (entregó el jefe Marcelo Beltrán), Martín Errobidart (entregó el segundo jefe Sergio Alonso) y Germán Zanga (entregó el oficial auxiliar Carlos Aguado).

Una sola estrella de antigüedad se hizo entrega el sábado, pero no por ello menos importante, dado que el actual jefe Marcelo Alejandro Beltrán cumplió 25 años en el Cuerpo Activo de Laprida, recibiendo la insignia de manos de su esposa María de los Angeles Schwab y el saludo de siempre de sus tres hijos.

La gestiones iniciadas por el propio jefe Beltrán junto con Graciela Veneciano en el Ministerio de Educación de la Provincia y otras realizadas por el intendente Fisher hicieron que Bomberos de Laprida accediera unidades en desuso de la Provincia. Una Renault Trafic llegó aquí y, con mano de obra de los bomberos y la exitosa venta de un lechón móvil, se pudo acondicionar, pintar y plotear para dejarla en servicio sin costo para la entidad.

Finalizando el acto se hizo entrega de las llaves de la Trafic por parte de Sergio Alonso a Cristian Mendía de automotores y Oscar Errobidart (ex jefe y miembro de comisión) junto a Carlos Viñales entregaron las llaves del 0 kilómetro al jefe Marcelo Alejandro Beltrán.

Y llegó el primer 0 kilómetro. Hace 43 años se concurría a un incendio en la primer camioneta que llegaba al Cuartel, y después con una autobomba que cedió el Cuerpo de Olavarría, contaron. Pero con el criterioso y ordenado manejo económico de las diferentes comisiones, en paralelo a subsidios nacionales y con el apoyo del gobierno municipal, lograron concretar la compra de un Fiat Iveco por una suma de 280.000 pesos, reemplazando al "invencible" Chevrolet de 30 años de batallas en el fuego, del cual se trasladará el equipo de bombas a la nueva unidad. El padre Kely, que reemplaza al padre Germade, bendijo a las nuevas unidades.

Bodas de plata y fuego. "Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia", expresó Marcelo Alejandro Beltrán, jefe del Cuerpo Activo en el comienzo de su discurso. "Seguiremos sirviendo, creciendo y cumpliendo con nuestro deber, seguiremos adelantándonos a los acontecimientos, desarrollando nuestras ideas, instruyendo a los más jóvenes desde el altruismo y abnegación", expresó en franca alusión a estar siempre dispuestos a servir a toda la comunidad.

En lo personal dijo que 25 años son muchos, "pero todavía cuando escucho la sirena, siento la sensación de que tengo que venir lo más rápido posible al Cuartel y eso me llena de mucho orgullo", dijo, confiando además que cada noche aún deja la ropa preparada al pie de la cama pensando por si tiene que salir de madrugada.

Su palabras del final fue para su madre Sara, su hermana Evangelina, su esposa María y sus tres hijos Pía, Juan y Emiliano: "Los amo, les pido perdón por haberles quitado mucho tiempo, pero sé que entienden que amo a Bomberos".

Por su parte, Carlos Viñales expresó que "hoy culminamos este gran anhelo propuesto de comisiones anteriores que fue juntando pesito tras pesito y criticados de que no gastábamos, pero ello ahora se refleja en esta adquisición", dijo mirando el nuevo transporte.

Finalmente se detuvo a agradecer especialmente las gestiones que hizo el intendente Fisher para poder cobrar el subsidio nacional y resaltó que hasta el sábado, luego de asistir a una reunión de Federación, "más del 50% de los cuerpos de la Provincia no han cobrado ese subsidio".

MÁS TÍTULOS

La Provincia firmó un convenio para tratamiento y transporte de desechos no especiales
Se alteran sus comportamientos ante la presencia de embarcaciones
Un astrónomo argentino que participa en un proyecto de la NASA
Los temas eclipsados por la protesta uniformada
No habrá talleres, sino alumnos que expongan trabajos vinculados con la memoria nativa
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de Fuerza Solidaria
Se realizó la elección de la Reina de las Promotoras
En pocos días se agregarán cuatro cuadras más, mientras se avanza en el proyecto de aplicar sanciones
RUGBY. Es el partido de vuelta del Torneo "Súper 6"
TC. Es el nuevo líder de la Copa de Oro
El próximo fin de semana
Por el Torneo Regional de Clubes
AVENTURA. Muy buena participación de público en la segunda edición en Sierras Bayas
Perdió 3 a 1 con Belgrano
NACIONAL "B".
Ezequiel Molina fue importante en el empate ante Unión
INICIAL. Ganó en su estadio tras diez partidos; fue 5 a 0 ante Godoy Cruz
CICLISMO. Ganador de la III edición organizada por diario El Chubut
ESPAÑA. Empate en el clásico Barcelona - Real Madrid
BASQUETBOL. En San Antonio Spurs
Derrotó a Vélez 1 a 0
SOFTBOL. En el Campeonato Nacional de Clubes "Hagamos Historia"
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. En condición de local, entre el sábado y ayer
TURISMO PISTA. Pablo Minardi superó a Fernando Lastau, luego de una excelente maniobra
NACIONALES. El Fortín ganó y Ferro perdió
FOLA. En Loma Negra
ARGENTINO "B". El Carbonero perdió 2 a 1 ante Once Tigres, en 9 de Julio
BOCHAS. Campeón con Emmanuel Lis y Nicolás Serantes
Por el torneo Integración Centro-Sudeste
ARGENTINO "A". El Chaira empató 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata y sumó por primera vez de visitante
Oscar Altamirano convirtió, pero se retiró con una molestia