Edición Anterior: 18 de Enero de 2013
Edición impresa // Deportes
TENIS. En el Abierto de Australia
Juan Martín Del Potro avanzó a tercera ronda
El tandilense Juan Martín Del Potro pasó ayer a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al superar al alemán Benjamin Becker 6-2, 6-4 y 6-2. En la próxima ronda lo espera el francés Jeremy Chardy, 36º del ranking mundial, al que le ganó el único match que estuvieron frente a frente.

Del Potro, sexto preclasificado y séptimo en el escalafón mundial, tardó una hora y 44 minutos en dar cuenta de Becker (66º) con lo cual sigue su tránsito por Australia sin perder ningún set.

"Me sentí muy seguro con mi saque y mi movimiento", dijo Del Potro tras el partido según la página oficial del Australia Open. "Estoy trabajando en mi volea, pero estoy seguro jugando desde el fondo", sostuvo, aunque admitió la necesidad de tener que ir a la red un poco más.

Ahora le tocará enfrentar a Jeremy Chardy, quien dejó en el camino al español Marcel Granollers (32º) por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego sobre el cemento australiano. Del Potro y Chardy se enfrentaron solamente una vez, en el Master 1000 de Cincinnati, el año pasado, con victoria del tandilense en sets corridos.

Del Potro es el único argentino que queda en la competencia del primer Grand Slam del año 2013, en el que busca intentar acercarse y si es posible meterse entre los cuatro mejores del ranking, y para darle prioridad al circuito desistió de jugar la Copa Davis. El tandilense defiende los puntos de cuartos de final del año pasado.

El primer Grand Slam del año reparte 16 millones de dólares en premios de los cuales 2,43 millones se los llevará el campeón.

Sigue el Ferranking

Jorge Guallán se constituyó ayer en el primer finalista del torneo Ferranking en la categoría cuarta, ya que ganó invicto su zona tras disputar 7 partidos y ahora espera la definición de la otra zona para jugar la final. Los resultados de ayer del certamen que se juega en las canchas de la entidad albiceleste fueron los siguientes:

Maximiliano Vazzano a Diego Pizzano (9/7), Hernán Casanovas a Alejandro Rodríguez (9/7), Juan Isidro a Mariano Olivera (9/5), Cristian Colombatto a Guillermo Arce (9/3), Jorge Guallán a Miguel Aranaga (9/6) y Federico Albín a Sebastián Haffner (9/3).

El programa de partidos previsto para hoy es el que se detalla a continuación: a las 14, Claudio Consalvo vs. Maximiliano Vazzano; a las 18, Damián Currá vs. Sebastián Haffner y a las 19, Horacio Durán vs. Cristian Colombatto.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por el Torneo Federal
SUDAMERICANO. Fracasó y se quedó sin el Mundial de Turquía
TPC. Ferro jugará mañana y Pueblo Nuevo el domingo
PADEL. El carismático jugador profesional jugó dos exhibiciones en Las Terrazas
CANOTAJE. El bataraz está a cargo del equipo Senior
El Fortín campeón del Mundialito de Roca 1998
RALLY DAKAR. El piloto Helmet Motomax Dakar Team afronta la penúltima etapa entre Copiapó y La Serena
HANDBALL. La Argentina enfrenta a Túnez
FÚTBOL INFANTIL. Copa La Serena
TENIS. En el Abierto de Australia
BASQUETBOL. En el torneo Comercial del barrio CECO
FUTBOL 6. Torneo de Area Chica
Independiente y Racing no tuvieron puntería