Edición Anterior: 19 de Enero de 2013
Buscan a un preso que se evadió y capturan a otro que había escapado de Sierra Chica
El prófugo cumplía una condena de siete años y medio de prisión por un asalto en el conurbano bonaerense. Creen que huyó hacia nuestra ciudad o hacia Hinojo. El otro preso, que fue detenido en Bahía Blanca, había escapado en enero de 2010.
Un preso que cumplía una condena de siete años y medio de prisión por un asalto cometido en el Conurbano bonaerense, pena que terminaría de purgar a fines de 2017, escapó ayer por la tarde de la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica tras burlar los controles y aprovechando que se encontraba detenido bajo un régimen abierto. Paralelamente, trascendió ayer que en Bahía Blanca fue detenido otro interno que se había fugado de la misma cárcel en enero de 2010.

En cuanto al hombre que huyó ayer, los investigadores trataban de determinar si el prófugo tomó un colectivo y cuál sería la dirección que habría seguido, o bien si contó con ayuda exterior de algún conductor para poder alejarse rápidamente de la localidad serrana.

El evadido fue identificado como Hugo Verón, de 27 años, quien estaba alojado en la cárcel que desde hace tiempo contempla el tratamiento de detenidos bajo un régimen abierto.

Verón se encontraba cumpliendo una sanción por un robo calificado por el uso de arma ocurrido en el conurbano bonaerense, por el cual fue condenado por un Tribunal de San Isidro a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, sentencia que finalizaría a finales de 2017.

Apenas conocida la información sobre la evasión, personal de distintas dependencias policiales locales y de la región fueron alertadas para tratar de dar con el paradero de Verón.

Este tipo de situaciones suelen repetirse año a año, fundamentalmente a partir del aprovechamiento de controles menos exigentes que en centros de detención más estrictos, aún cuando años atrás la Unidad Penal Nº 27 era considerada como de régimen semiabierto.

Captura

Un hombre de 37 años que había huido de la cárcel de régimen abierto en enero de 2010 fue localizado el miércoles pasado en Bahía Blanca, donde se había radicado y se dedicaba a la venta ambulante de productos.

Oriundo del Gran Buenos Aires, Rubén Horacio García Montenegro cumplía una condena de tres años de prisión por robo simple en grado de tentativa, causa en la que interviene el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Morón, y debería recuperar su libertad el 15 de junio de 2010, cuando protagonizó la fuga de la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica.

García Montenegro aprovechó una salida laboral para evadirse el martes 19 de enero de 2010 a las 17.30.

El miércoles pasado, a las 21, policías de la comisaría Primera de Bahía Blanca interceptaron a un hombre en la avenida Colón al 600 de esa ciudad, identificándolo como Rubén Horacio García Montenegro.

En ese momento esa persona aseguró que se dedicaba a la venta ambulante de diversos productos y que vivía en un inmueble de la calle Rondeau al 800 de Bahía Blanca. Pero al chequearse su identidad por el sistema informático de la Policía se detectó que presentaba un pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, con fecha del 25 de enero de 2010.

Asimismo, constaría entre los antecedentes de García un pedido de captura de la justicia de Mar del Plata, del mes de mayo de 2002, en el marco de una causa por hurto agravado.

Antecedentes

La evasión que se produjo ayer tiene otros antecedentes recordados a través de los últimos años, entre ellos la fuga de otro olavarriense de 27 años -a mediados de 2012- que tiempo después se vería involucrado en un asalto a un remisero de Tres Arroyos y que sería recapturado durante un allanamiento a una casa, donde se quedó dormido cuando jugaba con una Play Station.

Sergio Sebastián Siris Oliveto cumplía una condena por un "robo calificado", impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, con una pena de dos años y ocho meses de prisión de la cual le restaban nueve meses cuando se evadió.

Sería detenido en un allanamiento realizado en diciembre del año pasado en una vivienda, después de alternar sus noches en diversos domicilios para evitar que lo localizaran.

En septiembre 2008 un interno de la Unidad Nº 27 escapó de la cárcel en una fuga cinematográfica. Había contado con ayuda exterior de un cómplice, que lo esperó en un automóvil. Rubén Oscar Quintana Tomaso, de 28 años, huyó junto a otro recluso -que fue apresado rápidamente- y se mantuvo prófugo hasta agosto de 2010 cuando fue recapturado mientras viajaba en un colectivo de larga distancia desde Azul hacia Neuquén, donde residía con documentación falsa.

En agosto de 2007 otro preso -Marcelo Ezequiel Iglesias, de 33 años- de la Unidad Nº 27 se había evadido al burlar el control de un custodio en la Terminal de Omnibus de Olavarría, cuando regresaba de Tandil tras gozar de una salida transitoria. Días más tarde fue recapturado en la Terminal de Omnibus de Azul, mientras esperaba la partida de un colectivo. Desde abril de 2010 purgaba una condena por un "robo agravado".

MÁS TÍTULOS

Nutrición y corrección de suelos
La experiencia de Daniel Gardello
José Iturralde habló además del impacto de Ganancias en los salarios
La Coalición Cívica y el ARI hablan de ajuste y reclaman que pase por la Legislatura
Es a través de un senador sciolista, a causa de los cruces por el déficit del servicio
El servicio sigue interrumpido desde octubre en medio de la disputa entre la empresa distribuidora y la intermediaria
La empresa emitió un comunicado que hace hincapié en su "disposición" con las partes en conflicto
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó cómodamente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 79 - 48 por el Torneo Federal
El plato fuerte fue la lucha en autos entre el estadounidense (Hummer) y el mendocino (BMW - XRAID)
El "José María Minella" recibirá desde las 22.10 uno de los tres choques del verano
TPC. Recibe hoy a las 21 a Quilmes de Tres Arroyos
Francisco Russo analizó el desempeño de su equipo ante Racing y Ferro
El lunes firmaría un pre-acuerdo con los paulistas
RECREACIÓN. Sigue el programa "Buscando un talento en el agua"
CICLISMO. Estarán los mejores del mundo
HANDBALL. Mundial de España
GOLF. Se jugará entre el 1 y el 3 de febrero
RALLY DAKAR. El piloto Helmet Motomax Dakar Team completó la agotadora 13 etapa entre Copiapó / La Serena
FUTBOL. En su segundo partido amistoso antes de su debut en el Torneo del Interior
Iniciar Búsqueda
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player