Edición Anterior: 27 de Marzo de 2013
Edición impresa // Deportes
PROMOCIONAL 850. Martín Laborda y los chillarenses Gustavo Gelso como Augusto Vivarelli
Las voces del podio del Sudeste
Después del título obtenido la temporada pasada en la Monomarca 1100 del Sudeste, Martín Laborda había decidido con continuar en el automovilismo zonal. Después de una reunión con su primo Jesús Spinella aceptó la idea de retornar a la Promocional 850 con Renault. En un corto plazo, en conjunto con los integrantes del equipo de Alberto Sidotti armaron la unidad.

En los entrenamientos del sábado no apareció entre los principales protagonistas. Todo se revirtió en la clasificación del domingo. Sumó desde la serie, la prefinal y se adjudicó la final en los últimos tramos. "No me sobró nada. Antes de la última vuelta me equivoco en una maniobra, me alcanza y luego me supera Gustavo (Gelso), pero no estaba nada definido. Gracias a Dios pudo ser para mí en las últimas dos vueltas".

Un sabor agridulce para Gustavo Gelso resultó el desenlace de la primera fecha de la Promocional 850 del Sudeste en Olavarría: "Por la bandera azul de los rezagados no vi el cartel de última vuelta. Martín (Laborda) ganó bien, pero les pido disculpa a Fernando Occhi, a Matías Sueyro y a todo mi equipo porque me equivoqué al no saber que a dos curvas me esperaba la bandera a cuadros", dijo el chillarense.

Sobre la definición indicó que "nunca pensé en ocasionar un problema a Martín para que no me superara porque el autódromo de Olavarría ofrece distintos lugares para el sobrepaso y con una vuelta por delante era suficiente. Además no me gusta andar en roces con nadie".

Justamente en la vuelta 11 Gelso superó al campeón 2012 de la Monomarca para ser el líder. "Venía rápido, firme y me podía defender bien; pero confieso que me regalé en el frenaje. Por supuesto que no le quito méritos a Laborda, sólo que me equivoqué".

Por su parte, el campeón Augusto Vivarelli se mostró satisfecho por el tercer puesto. "De tres cuartos de carrera para adelante hubo una disminución de potencia del motor, de abajo, como me ocurrió en el final de la prefinal. Habrá que revisar; igual el motor de Di Napoli es nuevo, entonces hay que esperar. El resultado es positivo porque con Gelso y Laborda nos superamos varias veces. Hoy quedó demostrado que la categoría tiene buenos pilotos".

El chillarense ya anotó como gran protagonista a Laborda, pero a la lista incorporó a Diego Tartúferi, Carlos Román y el Rafa Stracquadaini. "Somos cinco o seis los pilotos con chances de ganar en las próximas carreras. Y habrá que tener en cuenta a los debutantes como Maxi Occhi, que llegó octavo en su primera carrera".

MÁS TÍTULOS

Sus partidarios, como Liliana Schwindt, colocan pasacalles en gran parte de la Provincia
Denuncian presiones del Gobierno con los descuentos
Se realizará el 4 de mayo en la Sociedad Rural
La entidad asegura que está exenta y que le descuentan desde febrero
Las utilizarían para controlar semáforos y velocidades
Olavarría se sumó a la manifestación provincial
Después del rechazo en el HCD a la emergencia alimentaria
Nuevas ofertas y formas de consumo del turismo permitieron una proyección inimaginable hace una década
Ya se levantan las primeras viviendas del Programa Procrear en Olavarría
VOLEIBOL. Se impuso en Maxivóleibol "A" y en el torneo amistoso de primera división
PROMOCIONAL 850. Martín Laborda y los chillarenses Gustavo Gelso como Augusto Vivarelli
Uruguay perdió y quedó afuera de los puestos de clasificación
TIRO. Se disputó en la modalidad FBI
De López al Turismo Sport del Sudeste
Angel Di María piensa en el Mundial tras el empate frente a Bolivia
AUTOMOVILISMO. El pibe de 19 años logró llegar al podio en su segunda carrera en el Turismo Nacional
HOCKEY. Estudiantes fue local en todas las categorías
Se jugará desde mañana hasta el sábado con epicentro en La Pedrera
ARGENTINO "B". Ferro recibirá mañana a El Linqueño
Boca e Independiente jugarán el 12 de octubre en la cancha de Racing
ELIMINATORIAS BRASIL 2014. El seleccionado nacional fue de menor a mayor y estuvo cerca de quedarse con la victoria