Edición Anterior: 27 de Marzo de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Las utilizarían para controlar semáforos y velocidades
Analizan la instalación de fotomultas en Olavarría
Hará eje en los semáforos en rojo y el exceso de velocidad, con puestos fijos y otros móviles, de acuerdo con la necesidad. Aún no está implementado pero el Gobierno municipal ya inició tratativas para incorporar a sus políticas de tránsito el sistema de fotomultas. Lo hizo en el marco de un acuerdo firmado entre el intendente José Eseverri y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. La unidad académica "trabaja en materia específica de seguridad vial y nos ha ofrecido la posibilidad de instalar un sistema tecnológico para la captura de infracciones de tránsito", señaló el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, en diálogo con Canal Local.

Específicamente, se apuntará a la "violación de luz roja de semáforos y velocidades máximas. El sistema es de alta tecnología pero muy sencilla instrumentación", precisó el funcionario.

Vitale agregó "el convenio comprende la captura de las infracciones de tránsito reguladas por las leyes vigentes de Seguridad Vial y la emisión de las respectivas notificaciones a los infractores".

Sobre los detalles del sistema, el Jefe de Gabinete explicó "la aplicación del sistema comprende la colocación y operación cinemómetros y cámaras en puestos fijos que se activarán automáticamente". Luego, esas imágenes digitales serán captadas y mediante "un software específico enviadas a un centro de monitoreo. En caso de constatar infracción se registrarán los datos y características del vehículo infractor para emitir la infracción a los propietarios de los vehículos que han incurrido en estas conductas", indicó Vitale.

Con ese objetivo, funcionarios municipales proporcionaron a la Universidad Tecnológica Nacional el estudio realizado durante este último tiempo a través del Sistema de Georreferencia Satelital (GIS) donde se determinan cuáles son los lugares de nuestra ciudad en los que se producen más infracciones y hubo accidentes, con el objetivo de reordenar el tránsito vehicular y peatonal y proteger a nuestros vecinos de los siniestros viales.

"Tenemos idea por todo el sistema de georreferencia satelital con un trabajo anual que hace el Municipio, se le ha entregado a las autoridades de la Universidad. Obviamente las avenidas principales Pringles, Colón, Del Valle, son los puntos rojos de accidentes no sólo por las velocidades máximas sino en los semáforos, como hemos visto recientemente por cámaras de nuestro sistema de monitoreo", indicó Héctor Vitale.

La propuesta contempla además de lugares fijos, la instalación de puntos móviles que "se instalan a demanda, cuando hay necesidad de hacer operativos determinados, especialmente relacionados con controles de velocidad", sostuvo el jefe de Gabinete.

Con respecto a la inversión municipal, Vitale aclaró que "aún no lo hemos hablando" pero que "seguramente irá en proporción a la recaudación que se hace a través de las multas". Con respecto a los plazos, el convenio que se firmó con la Universidad Tecnológica "fija un plazo mínimo de 4 años", observó el funcionario.

MÁS TÍTULOS

Sus partidarios, como Liliana Schwindt, colocan pasacalles en gran parte de la Provincia
Denuncian presiones del Gobierno con los descuentos
Se realizará el 4 de mayo en la Sociedad Rural
La entidad asegura que está exenta y que le descuentan desde febrero
Las utilizarían para controlar semáforos y velocidades
Olavarría se sumó a la manifestación provincial
Después del rechazo en el HCD a la emergencia alimentaria
Nuevas ofertas y formas de consumo del turismo permitieron una proyección inimaginable hace una década
Ya se levantan las primeras viviendas del Programa Procrear en Olavarría
VOLEIBOL. Se impuso en Maxivóleibol "A" y en el torneo amistoso de primera división
PROMOCIONAL 850. Martín Laborda y los chillarenses Gustavo Gelso como Augusto Vivarelli
Uruguay perdió y quedó afuera de los puestos de clasificación
TIRO. Se disputó en la modalidad FBI
De López al Turismo Sport del Sudeste
Angel Di María piensa en el Mundial tras el empate frente a Bolivia
AUTOMOVILISMO. El pibe de 19 años logró llegar al podio en su segunda carrera en el Turismo Nacional
HOCKEY. Estudiantes fue local en todas las categorías
Se jugará desde mañana hasta el sábado con epicentro en La Pedrera
ARGENTINO "B". Ferro recibirá mañana a El Linqueño
Boca e Independiente jugarán el 12 de octubre en la cancha de Racing
ELIMINATORIAS BRASIL 2014. El seleccionado nacional fue de menor a mayor y estuvo cerca de quedarse con la victoria