Edición Anterior: 27 de Marzo de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Recorrida de Eseverri
Ampliación cloacal en el barrio Luján
En la mañana de ayer el intendente municipal José Eseverri supervisó los trabajos de aplicación de la red cloacal en el barrio Luján en el marco de la obra comprendida por las calles Hornos, Pellegrini, Dorrego y Urquiza.

La obra constituye el servicio de saneamiento Nº 2 para el barrio Luján, para tener una adecuada estructura sanitaria junto con el agua potable que está en funcionamiento.

"La inversión de recursos propios, producto de la buena administración de nuestra cuentas públicas, permite llevar adelante estos importantes planes de obras públicas, que mejoran la calidad de vida logrando más justicia social para los habitantes de nuestro partido y genera oportunidades a las empresas locales y creación y mantenimiento de puestos de trabajo", indicó el titular del Departamento Ejecutivo local.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, explicó que "los trabajos que se realizan comprenden el tendido de la red cloacal para un total de aproximadamente 24 manzanas y la inversión alcanza los 3.800.000 de pesos".

A su turno, el jefe de Gabinete Héctor Vitale consideró que "la inversión decidida por el intendente Eseverri, y que se lleva a cabo con fondos municipales, no solo se materializa en la mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos, sino que también alienta el proceso de ofertas de empresas locales y regionales, generando nuevos puestos de trabajo".

Respecto de la inversión que está llevando adelante el municipio, Vitale indicó que "esta fuerte inversión en obras así como en cultura, inclusión social, desarrollo industrial y salud pública se llevan adelante, con fondos municipales propios, a pesar de los rechazos a las adecuaciones de las Tasas por parte de la oposición en el Concejo de Deliberante. La aprobación de nuevos recursos por parte del Departamento Legislativo permitirían ampliar y mantener en el tiempo el plan de obras de pavimentación, agua, cloacas, gas, obras hidráulicas, obras en caminos rurales y aportes en seguridad que son solicitados a diario por nuestros vecinos".

Desde la asunción del intendente José Eseverri en el año 2007, estableció como una de las prioridades en sus ejes de gestión política alcanzar el objetivo de cobertura del 100% en construcciones de redes de agua potable.

Actualmente, en su segundo mandato, el Intendente, junto con su equipo de gobierno, planificó avanzar en el desarrollo de las redes cloacales en toda la ciudad.

En este sentido, se recuerda, que el Gobierno Municipal avanzó y terminó obras de cloacas en el barrio San Vicente Sur (59 manzanas) y en los barrios Los Robles, Novios y Abuelos (18 manzanas).



MÁS TÍTULOS

Sus partidarios, como Liliana Schwindt, colocan pasacalles en gran parte de la Provincia
Denuncian presiones del Gobierno con los descuentos
Se realizará el 4 de mayo en la Sociedad Rural
La entidad asegura que está exenta y que le descuentan desde febrero
Las utilizarían para controlar semáforos y velocidades
Olavarría se sumó a la manifestación provincial
Después del rechazo en el HCD a la emergencia alimentaria
Nuevas ofertas y formas de consumo del turismo permitieron una proyección inimaginable hace una década
Ya se levantan las primeras viviendas del Programa Procrear en Olavarría
VOLEIBOL. Se impuso en Maxivóleibol "A" y en el torneo amistoso de primera división
PROMOCIONAL 850. Martín Laborda y los chillarenses Gustavo Gelso como Augusto Vivarelli
Uruguay perdió y quedó afuera de los puestos de clasificación
TIRO. Se disputó en la modalidad FBI
De López al Turismo Sport del Sudeste
Angel Di María piensa en el Mundial tras el empate frente a Bolivia
AUTOMOVILISMO. El pibe de 19 años logró llegar al podio en su segunda carrera en el Turismo Nacional
HOCKEY. Estudiantes fue local en todas las categorías
Se jugará desde mañana hasta el sábado con epicentro en La Pedrera
ARGENTINO "B". Ferro recibirá mañana a El Linqueño
Boca e Independiente jugarán el 12 de octubre en la cancha de Racing
ELIMINATORIAS BRASIL 2014. El seleccionado nacional fue de menor a mayor y estuvo cerca de quedarse con la victoria