Edición Anterior: 27 de Marzo de 2013
Edición impresa // La Zona
Entregaron las actas de constitución de Bien de Familia
El intendente municipal, Alfredo Fisher, y el director técnico del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Kuri, realizaron un acto para entregar las actas de afectación como Bien de Familia del bien familiar a vecinos de nuestra ciudad.

"Es importante seguir cubriendo hogares de Laprida a través del área correspondiente del gobierno municipal y en especial con el trabajo de las Dras. Mariángeles Lavín y Karina País, que es realmente muy eficiente pero también muy grato, porque hay derechos que existen desde hace mucho tiempo pero como todo derecho si no se lo genera, si no se va a buscar, no se accede a la cobertura de este servicio. El bien de familia es una institución que le da la posibilidad a aquellos que tienen un bien de resguardarlo de un embargo", comentaba el intendente Fisher durante el acto.

Fernando Kuri habló sobre el bien de familia, donde manifestó, "es muy importante la decisión de afectar una vivienda al régimen del bien de familia, por un lado porque queda a salvo de cualquier contingencia que pueda pasar y que implique una acción contra la vivienda de un embargo u otro tipo de acciones legales, donde ya queda a partir de ahora el inmueble a salvo de estas circunstancias. También otro punto importante es que le da la posibilidad a la familia de que quede unida bajo el mismo techo que tanto le costó tener, asegurándose un techo familiar".

Además resaltó que poder proteger al más necesitado y afectado es una decisión muy importante, y hay que hacerlo público para que esto llegue a una mayor cantidad de vecinos, que la gente se entere cómo puede realizar el trámite que es gratuito y donde la ley es muy amplia para permitirte proteger tu techo familiar. Por último, Kuri agradeció al municipio y al intendente Fisher por la gran colaboración que recibe el Registro de la Propiedad por parte del municipio que es fundamental, "nosotros sin la decisión del Intendente de adjudicar esta política pública del bien de familia no podríamos llegar, sería imposible para el Registro de la Propiedad y para la provincia llegar a los vecinos con este trámite sin que el Intendente diga 'acá en Laprida el vecino puede hacer el trámite gratuito y el municipio se encargará de llevar los papeles del trámite hacia La Plata, para que en algún momento reciban el acta de afectación del bien familiar'", sostuvo en el final.


MÁS TÍTULOS

Sus partidarios, como Liliana Schwindt, colocan pasacalles en gran parte de la Provincia
Denuncian presiones del Gobierno con los descuentos
Se realizará el 4 de mayo en la Sociedad Rural
La entidad asegura que está exenta y que le descuentan desde febrero
Las utilizarían para controlar semáforos y velocidades
Olavarría se sumó a la manifestación provincial
Después del rechazo en el HCD a la emergencia alimentaria
Nuevas ofertas y formas de consumo del turismo permitieron una proyección inimaginable hace una década
Ya se levantan las primeras viviendas del Programa Procrear en Olavarría
VOLEIBOL. Se impuso en Maxivóleibol "A" y en el torneo amistoso de primera división
PROMOCIONAL 850. Martín Laborda y los chillarenses Gustavo Gelso como Augusto Vivarelli
Uruguay perdió y quedó afuera de los puestos de clasificación
TIRO. Se disputó en la modalidad FBI
De López al Turismo Sport del Sudeste
Angel Di María piensa en el Mundial tras el empate frente a Bolivia
AUTOMOVILISMO. El pibe de 19 años logró llegar al podio en su segunda carrera en el Turismo Nacional
HOCKEY. Estudiantes fue local en todas las categorías
Se jugará desde mañana hasta el sábado con epicentro en La Pedrera
ARGENTINO "B". Ferro recibirá mañana a El Linqueño
Boca e Independiente jugarán el 12 de octubre en la cancha de Racing
ELIMINATORIAS BRASIL 2014. El seleccionado nacional fue de menor a mayor y estuvo cerca de quedarse con la victoria