Edición Anterior: 28 de Marzo de 2013
Edición impresa // Espectáculos
El Centro Cultural Hogar San José exhibirá películas en Semana Santa
Hermano Sol Hermana Luna, Elefante Blanco y Clara y Francisco serán los tres filmes que se brindarán en el salón Auditorio del Centro Cultural durante Semana Santa. Podrán verse entre mañana y el martes, con entrada gratuita.
Dentro de la programación del gobierno municipal en Semana Santa, en el salón Auditorio del Centro Cultural Hogar San José podrán verse tres películas con entrada libre y gratuita. Mañana desde las 19 podrá verse el filme Hermano Sol Hermana Luna, en tanto que el sábado -también a las 19- se exhibirá Elefante Blanco (que se repetirá el domingo) mientras que el lunes desde las 17 la comunidad olavarriense podrá disfrutar de Clara y Francisco (que se repetirá el martes). Este es el programa:

Mañana. A las 19 se verá Hermano Sol Hermana Luna (foto), que tiene origen en 1972 y es dirigida por Franco Zeffirelli. Se trata de una historia de amor fraternal de 130 minutos de duración, y que tiene como protagonistas a Graham Faulkner, Judi Bowker, Valentina Cortese y Alec Guinness.

Sinopsis: es una película biográfica de Francisco de Asís dirigida por Franco Zeffirelli en 1972. Fue nominada al Oscar a la mejor Dirección Artística. Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica, es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el Papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies como señal de aprobación.

Sábado. Desde las 19 se verá Elefante Blanco (se repetirá el domingo). Tiene origen en 2012 y es dirigida por Pablo Trapero, con guión del mismo Trapero, Alejandro Fadel, Martin Mauregui y Santiago Mitre, apta para mayores de 16 años y con 106 minutos de duración. Se trata de un drama y que tiene como protagonistas a Martina Gusman, Jérémie Renier y Ricardo Darín.

Sinopsis: Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián, íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo.

A partir del encuentro ambos se dedicarán a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.

Lunes. Desde las 17 se podrá ver la película Clara y Francisco (se repetirá el martes). Es un film que tiene origen en Italia (2007) y dirigida por Fabrizio Costa. Se trata de un biográfico, con guión de Francesco Arlanch, apta para mayores de 13 años y de 200 minutos de duración, que tiene como actores a Ettore Bassi, Maria P Petruolo, Lando Buzzanca, Angela Molina, Antonella Fattori y Ivano Marescotti.

Sinopsis: Italia, Siglo Xlll. La historia de amistad entre dos jóvenes que dedicaron sus vidas a Dios y a los demás: San Francisco y Santa Clara de Asís. Hijos de la burguesía y la nobleza, respectivamente, renuncian a sus vidas acomodadas por una vida de sacrificio, humildad y proselitismo.

MÁS TÍTULOS

Vía Crucis del Colegio Cáneva
Alberto Nievas habló sobre Genia y alertó sobre lo que atenta contra la producción
El 4 de abril, el Intendente inaugurará el nuevo recinto
Para los comerciantes minoristas, únicamente beneficiaría a hiper y supermercados
Hasta cuándo un imputado puede ser perseguido penalmente
El secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense hizo hincapié en las políticas de control y prevención de la Provincia
José Gervasio González Hueso habló del fallo judicial que dejó sin efecto el desalojo
Según martilleros locales, caen las operaciones de compra-venta
BASQUETBOL. Se prepara para disputar los playoffs de cuartos de final de la Región Sur
ARGENTINO "A". El "Chaira" jugará el próximo domingo desde las 17 por la tercera fecha del Endecagonal
GOLF. Se iniciará mañana y se extenderá hasta el lunes
PESCA. Pasó el concurso de pejerrey embarcado
PATIN. Regional para las categorías "A" y "B"
PADEL. Compitieron cuatro de las cinco categorías habilitadas
TPC. Ferro visita mañana a San Lorenzo
TENIS DE MESA. Agustín y Lucía Iliovich se presentarán mañana en Olavarría
FUTBOL LOCAL. Mañana se jugará el grueso de los partidos
NACIONAL "B". Ferro jugará ante Instituto
TENIS. En el Campo de Deportes de La Pedrera y con subsede en Loma Negra
FOLA. La jornada finalizará el sábado
ARGENTINO "B". El "Carbonero", con muchas ausencias, juega hoy desde las 21 por la 24ª fecha de la Zona 6
AUTOMOVILISMO. Dijo Guido Vernice después de llegar segundo en la Monomarca, ya están los campeonatos
Se realizará del 17 al 20 de abril en el Salón Azul
ATLETISMO. En el torneo de pista y campo
La primera etapa unió Casa del Bicentenario y paraje La Isla
Organizan Estudiantes y la Dirección de Deportes
TORNEO FINAL. Jugarán Colón - Tigre y Belgrano - Arsenal