Edición Anterior: 6 de Abril de 2013
Edición impresa // Deportes
ARGENTINO "A". Racing A. Club cayó 3 a 1 como local ante San Jorge por la 4ª fecha del Endecagonal
No le encontró la vuelta y perdió bien
Pese al gol tempranero de Berdún, Racing jugó mal y San Jorge lo ganó bien. Acosta y Toledo (2), en el complemento, le dieron la victoria a la visita.
Damián Dumerauf

[email protected]


La noche comenzó bien, pero terminó mal. Racing A. Club se puso en ventaja a los dos minutos, pero nunca estuvo en partido -salvo en los primeros minutos- y así cayó sin objeciones por 3 a 1 ante San Jorge de Tucumán en la apertura de la cuarta fecha del Endecagonal del Campeonato Argentino "A" de fútbol.

Todo se resume en que fue una mala noche. Pero ni siquiera aprovechó su ventaja, rápida, que le podría haber dado mayor tranquilidad a lo largo del encuentro, como para manejarlo, pero no pudo. Nada había pasado cuando presionaron en la salida de la visita, José Fernández falló y así la pelota le quedó a Vazzoler, quien dominó, buscó la mejor ubicación y finalmente habilitó por izquierda a Berdún, quien también se tomó su tiempo y con un zurdazo clavó el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, poco a poco, la visita comenzó a adelantarse en el campo de juego, empezó a tener el dominio de la pelota y así puso un signo de preguntas, más allá de que durante la etapa fue parejo el trámite, y Racing también lo buscó a través de Berdún y Loncón por las bandas, o por Vazzoler en distintos sectores, pese a que estuvo impreciso y siempre intentó mal para Altamirano, quien estuvo muy solo durante toda la noche y nunca recibió con justeza, pese a que en dos ocasiones se la desviaron antes de que le llegara a destino desde una buena ubicación.

Por su parte, la defensa de Racing tuvo un trabajo correcto como para no dejar crecer a la visita, que sí creaba pero no llegaba con oportunidades concretas hasta Mocoroa, con lo cual intentó con remates de media distancia: primero buscó Narese y después lo hizo Burzac, en ambos casos sin precisión. Ya el primer tiempo mostró lo que era el partido, aunque el "Chaira" tuvo una clarísima para el 2 a 0 cuando Berdún ganó en velocidad por izquierda, superó a sus rivales y cuando quedó a cara a cara con el arquero definió por encima, aunque Fernández adivinó la intención y despejó al córner.

El segundo tiempo de Racing fue decididamente malo. Nunca tuvo la pelota, no aparecieron las respuestas, Altamirano quedó muy lejos del resto y así el equipo cada vez estuvo más cerca de Mocoroa ante el dominio de San Jorge. Entonces, el empate estaba al caer, aunque recién llegó a los 35 minutos.

Antes la visita manejó la pelota, pero no estuvo precisó en los metros finales ante un Racing que no sabía cómo salir, y cuando lo hacía rápidamente perdía la pelota. Entonces, así fue muy difícil sostener el resultado porque en la mitad ya no hubo respuestas y San Jorge lo supo aprovechar.

El 1 a 1 llegó con un gran remate de Guillermo Acosta, cruzado, que se le metió a Mocoroa por el palo derecho. Ante la igualdad, Racing se desesperó y lo pagó muy caro. Jorge se adelantó, el equipo se desorganizó y San Jorge facturó. Primero, a los 40', Alejandro Toledo en última instancia definió después de un largo rebote para el 2 a 1, mientras que el mismo delantero a los 44' liquidó el partido tras una buena acción colectiva.

El partido se terminó, Racing -como ante Gimnasia y Tiro- volvió a dejar puntos en el camino en casa, aunque en este caso lo hizo con una pálida imagen pese a que habrá revancha, lo que será el próximo viernes ante Talleres de Córdoba y en condición de visitante.

MÁS TÍTULOS

Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
El clima y la intensidad de sus vaivenes
Análisis de la Federación Agraria
Una jornada dedicada a la soja
Cladera trató de "vetador serial" al Intendente y Frías calificó de "viejo guitarrero" al radical
El primer tramo de la campaña alcanza a personal de Salud, embarazadas, puérperas, y nenes de 6 meses a 2 años
El grupo empresario Cencosud desistió de la inversión
Paulo Portella llegará desde el Museo de Bellas Artes de San Pablo para ofrecer su experiencia
El primer encuentro fue el jueves. Los empleados jerárquicos reclaman un convenio colectivo de trabajo
Los "50 que cuentan" se inició con fogón cuentero y sigue hoy con mateada. A la tarde van a Espigas
Se traslada a Colonia Hinojo
Fue en el barrio Sarmiento Norte y al huir realizaron un disparo
ABO. Comenzó ayer el torneo Zonal Sub 15
ARGENTINO "A". Milanese Commisso explicó la derrota de Racing sobre San Jorge
VETERANOS. La actividad regresa tras el parate
BASQUETBOL. Fue 73-65 en el primer juego de cuartos de final del Torneo Federal
ARGENTINO "A". Racing A. Club cayó 3 a 1 como local ante San Jorge por la 4ª fecha del Endecagonal
PRIMERA DIVISION. Se juegan hoy tres partidos
TORNEO FINAL. Perdió ante All Boys 2-0 y su promedio está en rojo
KARTING. Clasifica la APPK Olavarría
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría tiene entrenamientos, clasificación y la serie en la Clase 2 del TN
FOLA. Se pone en marcha la 18ª fecha
ARGENTINO "B". El "Carbonero" visitará a Huracán
GOLF. Abierto "Ciudad de Olavarría"
Transmisión en vivo de Celta TV