Edición Anterior: 6 de Abril de 2013
Edición impresa // Espectáculos
Los artesanos muestran lo suyo
Comenzó ayer la Feria Nacional de Artesanías y Manualistas en el gimnasio de Racing Atletic Club. Continúa hoy y finalizará mañana, en el horario de 14 a 22.
Alrededor de 60 stands se instalaron ayer en el gimnasio de Racing Atletic Club, aunque para hoy a la mañana se esperaba que lleguen más para completar los alrededor de cien que comprometieron su presencia en la Feria Nacional de Artesanías y Manualistas que se inició ayer y que finalizará mañana, siempre en el horario de 14 a 22. En la oportunidad, los artesanos muestran sus excelentes trabajos y los olavarrienses aprovechan para disfrutar del recorrido y, de paso, hacer algunas compras. Es que hay de todo en el gimnasio del Parque Olavarría.

Por ejemplo, apenas se ingresa al lugar está el stand de chacinados de Rubén Amado y enseguida tres que llegaron desde Mar del Plata con trabajos en cuero, hilos (macramé), y uno de ellos hace vestidos a medida para muñecas; al lado, un olavarriense que trabaja todo en alpaca y bronce, reciclados, como bombillas, mates, grabados en el acto; y enseguida otro que hace velas en gel y fanales de parafina (hay tres stands de este estilo).

La familia Díaz llegó desde San Jorge con sus trabajos en lana ("hilamos y tejemos. Somos un grupo de seis", dijeron). Desde Junín vino Marisa por primera vez con su "Contra viento y marea" para mostrar pintura en porcelana y en cerámica; Patricia Cané llegó desde Mar del Plata ("siempre vengo y en Olavarría me va muy bien. Estuve en la fiesta de pádel, en la plaza, en El Fortín y en San Antonio, y en Racing también", dijo) con sus macramé y tejido; otra marplatense está mostrando fuentes y también accesorios hechos en porcelana fría ("hebillas, llaveros, de todo para las nenas", comenta); y María Luján Olivera llegó desde Azul con sus flores artificiales hechas en goma Eva ("hace ocho años que vengo", cuenta).

Por supuesto, la mayoría es de Olavarría y la zona. Como los de "Nehuén" (de Sierra Chica) con sus accesorios de bijouterie; el sierrabayense Mario Amado con regalos de hierro reciclado y madera, unas chicas con tortas, alfajones, chocolates, pastafrolas y bombones; Miriam (correntina radicada hace muchos años en nuestra ciudad) con sus portarrollos, bolseros, caminos de mesa y almohadones que son excelentes; Mirta Deguenhart ("yo soy la señora de Hinojo, me dicen mis clientas", cuenta), que no falta nunca a esta feria y trae hermosos trabajos en fibrofácil y pino para las piezas de los chicos; los Dumerauf, nacidos en Colonia Nievas, con pequeños juguetes de madera que llaman la atención; y otro sierrabayense, Hugo Corridoni -de Granja Don Nazareno- que llevó su arsenal de dulces, miel, licores, mermeladas y chutney.

La Feria Nacional ya arrancó, y el fin de semana promete recibir a muchos olavarrienses. "Los viernes son para instalarnos; vienen algunos chicos de la escuela y jubilados, pero sábado y domingo se va a llenar", comentaron algunos. De 14 a 22 es la cita en el Parque Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
El clima y la intensidad de sus vaivenes
Análisis de la Federación Agraria
Una jornada dedicada a la soja
Cladera trató de "vetador serial" al Intendente y Frías calificó de "viejo guitarrero" al radical
El primer tramo de la campaña alcanza a personal de Salud, embarazadas, puérperas, y nenes de 6 meses a 2 años
El grupo empresario Cencosud desistió de la inversión
Paulo Portella llegará desde el Museo de Bellas Artes de San Pablo para ofrecer su experiencia
El primer encuentro fue el jueves. Los empleados jerárquicos reclaman un convenio colectivo de trabajo
Los "50 que cuentan" se inició con fogón cuentero y sigue hoy con mateada. A la tarde van a Espigas
Se traslada a Colonia Hinojo
Fue en el barrio Sarmiento Norte y al huir realizaron un disparo
ABO. Comenzó ayer el torneo Zonal Sub 15
ARGENTINO "A". Milanese Commisso explicó la derrota de Racing sobre San Jorge
VETERANOS. La actividad regresa tras el parate
BASQUETBOL. Fue 73-65 en el primer juego de cuartos de final del Torneo Federal
ARGENTINO "A". Racing A. Club cayó 3 a 1 como local ante San Jorge por la 4ª fecha del Endecagonal
PRIMERA DIVISION. Se juegan hoy tres partidos
TORNEO FINAL. Perdió ante All Boys 2-0 y su promedio está en rojo
KARTING. Clasifica la APPK Olavarría
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría tiene entrenamientos, clasificación y la serie en la Clase 2 del TN
FOLA. Se pone en marcha la 18ª fecha
ARGENTINO "B". El "Carbonero" visitará a Huracán
GOLF. Abierto "Ciudad de Olavarría"
Transmisión en vivo de Celta TV