Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // Deportes
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
"Tenemos muchas chances"
Martín Mocoroa, a horas de la final ante Santamarina de Tandil, por el pase a las semifinales del Campeonato Argentino "A" de fútbol, en la búsqueda del segundo ascenso a la Primera "B" Nacional, recordó el esfuerzo realizado por Racing A. Club para contar con esta chance, la cual es muy importante para la institución, y también entiende que será un partido muy duro, aunque considera que es muy valioso haber ganado en la ida.

"Trabajamos durante toda la semana, estamos muy motivados y sabemos que en Tandil tenemos muchas chances, más allá de que ellos son los favoritos. Igualmente nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, y entonces confiamos en traernos un buen resultado", opinó Martín Mocoroa en la previa del duelo que se jugará en Tandil.

Además, el "1" de Racing entiende que "ellos tienen la presión. Nosotros debemos hacer un partido inteligente, aunque tampoco meternos atrás porque de esa manera le facilitamos el juego a ellos. Nos vamos a parar de igual a igual, pero tomaremos nuestros recaudos, y también lo tenemos que atacar a Santamarina, ya que no nos sirve meternos atrás", consideró.

La ventaja hasta ahora es de un gol, aunque sería bueno para Racing el hecho de ampliarla. "Un gol nos vendría muy bien, ellos se desesperarían. Pero son partido y hay que jugarnos. Se trata de finales, no sé si se jugará bonito, o no, pero tenemos que mantener el resultado aunque lógicamente será mejor si lo podemos ampliar", indicó Martín Mocoroa.

Sobre el mismo tema, el arquero amplió y valoró que "llevar una ventaja es positivo, sobre todo por cómo se había dado el partido. Fue muy trabado, sin muchas situaciones, pero llegó ese golazo de Loncón que nos da algo más de tranquilidad, porque no es lo mismo tener que salir a ganar allá".

También Martín Mocoroa recordó lo ocurrido ante Santamarina, en esta misma instancia, pero en la temporada pasada. "Por desgracia empatamos los dos y nos quedamos afuera. Ahora pudimos lograr una pequeña ventaja y vamos a tratar de mantenerla o ampliarla. Creo que nada es imposible y además estamos bien de visitantes, con lo cual nos ilusionamos con pasar para tener una alegría, tanto para nosotros como para la gente", destacó.

Racing A. Club arrastra una racha importante, con siete partidos sin derrotas (cuatro victorias y tres empates). Sobre el tema, Martín Mocoroa analizó que "sabemos que llevamos siete partidos sin derrotas, pero éstas son finales y tenemos como una especie de revancha por la eliminación del año pasado. Vamos a dejar todo, como siempre, para traernos la clasificación".

La posibilidad de seguir en competencia representa una chance histórica para el club, y eso lo sabe el plantel. "Si pasamos sería algo muy lindo para la historia del club. El año pasado llegamos hasta acá, no pudimos, y ahora tenemos otra oportunidad. Ojalá que se pueda para encarar las otras cuatro finales que tiene el torneo para llegar al ascenso, lo cual sabemos que es difícil pese a que uno siempre sueña", consideró el arquero chaira.

Por último, Martín Mocoroa se acordó de todo lo vivido en la temporada. "Supimos levantarnos cuando estábamos mal, y realizamos un esfuerzo enorme para llegar hasta esta instancia. Hicimos una pretemporada durísima, antes de salir a la cancha se habla, y nos da un plus por el sacrificio que hicimos, con lo cual también sabemos que todo se puede", cerró el arquero de Racing A. Club.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores