Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // Deportes
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
Quilmes y San Martín siguen con vida
Quilmes reaccionó a tiempo ante Arsenal y al ganarle 2 a 1 en el estadio "Julio Humberto Grondona" dio un paso clave hacia la permanencia en la Primera División, la que está a un paso de garantizar. Es más, con este resultado, Independiente, que quedó muy comprometido con los marcadores de ayer, ya no lo podrá alcanzar en los Promedios.

Quilmes fue paciente y aprovechó sus momentos en el partido para golpear, por intermedio del uruguayo Martín Cauteruccio y Damián Leyes. Los locales, en tanto, fueron de mayor a menor, dado que se habían puesto en ventaja por intermedio de Jorge Ortiz.

Por su parte, San Martín de San Juan, como visitante, doblegó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y gracias a victorias como estas, su ilusión de permanecer en Primera División cobra cada vez más vida. El delantero Sebastián Penco, a los 29 y 39 minutos del segundo tiempo, marcó los goles que le dieron el triunfo al conjunto sanjuanino. Si bien los de Cuyo (1,189 de promedio) permanecen en zona de descenso, podría abandonarla el próximo lunes, si Argentinos Juniors pierde (1,198) en su partido ante San Lorenzo.

Además, Godoy Cruz perdió como local por 1 a 0 ante Tigre y prácticamente se quedó sin chances de pelear por el título. El único tanto del partido lo marcó Sebastián Rusculleda, a los 26 minutos del segundo tiempo. Mientras que por incidentes en la cabecera que ocupaba la parcialidad de All Boys fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo el partido ante Vélez Sarsfield, en el Estadio "José Amalfitani".

Otra final

River e Independiente se enfrentarán hoy a las 14.15 en un nuevo clásico pero con objetivos muy distintos, ya que el local buscará abrazar una de sus últimas chances de alcanzar a Newell’s en la cima, e Independiente intentará comenzar a edificar el milagro de la permanencia.

Además, y aunque sin las exigencias del partido que se jugará en Núñez, Racing y Boca protagonizarán a las 21.30 el otro clásico de la jornada, en tanto que Colón recibirá a Atlético de Rafaela a las 16.10, en partidos correspondientes a la 17ª fecha del Torneo Final.

Nacional B. Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Deportivo Merlo y hoy Rosario Central puede coronarse campeón de la Primera B Nacional si supera en Córdoba a Instituto. Los de Rosario tienen 71 puntos en la cima, y los de La Plata registran 70, lo que significa que si los rosarinos suman las tres unidades les sacarán cuatro a falta de una fecha.

Merlo, con el empate, sigue fuera de la zona del descenso y se jugará la permanencia en la próxima jornada porque salió beneficiado del 0 a 0 entre Nueva Chicago y Crucero del Norte. Además, Sarmiento de Junín le ganó 1 a 0 a Aldosivi y Defensa y Justicia triunfó 1 a 0 contra Huracán. Para hoy: a las 15.30, Atlético Tucumán - Almirante Brown, y desde las 16 Boca Unidos - Gimnasia Jujuy.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores