Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // La Ciudad
La moda, las entraderas
"El robo pasa más porque saben qué es lo que hay adentro de la casa. Y esa es la razón por la que en materia se seguridad lo que más se busca es tratar de actualizar la alarma en cantidad de sensores, proteger la parte exterior y, algo fundamental, que lo que más se proteja sea el asalto. O sea, la entradera", sostuvo el responsable de Servicios Integrados, Roberto Domínguez.

Dijo que las entraderas son la moda hoy en día y es lo que ha ocurrido en muchas casas. "A los ladrones les cuesta mucho trabajo ir a robar porque tienen que revolver todo hasta encontrar la plata o lo que buscan. En cambio, asaltándolos los extorsionan y se llevan la plata", apuntó.

Por eso, dijo que lo que más se estila "es la alarma perimetral para la noche y para las entraderas". Para evitarlas, también existen "los sistemas de asalto por control remoto y otros especiales. En el primero, que es el más común, apretás un botón y el único que se entera es el de vigilancia. Después hay formas de entrar a la casa que nosotros tenemos que es singular y varía de acuerdo a cada domicilio. Nosotros elegimos la forma de entrar".

No es que los sistemas de alarmas sean más complejos o sofisticados, sino que van incorporándose nuevas formas de dar seguridad a una vivienda. "Uno trata de ver qué es lo que puede pensar el ladrón para entrar a determinada casa y la tarea es intentar que no pueda llegar al lugar donde el cliente no quiere que llegue", señaló Nicolás Bruno desde la firma local Alarmas Más.

Y contó que "la gente suele empezar por lo más básico y después va agregando más seguridad. En definitiva, el que mejor sabe qué es lo que quiere resguardar es el dueño de la casa".

Domínguez coincidió, "nosotros tenemos que ir siempre un paso más adelante que los ladrones. El buen alarmista tiene que ir buscando la mejor manera de lograr que los sistemas de seguridad no se burlen. Si instalo algo tengo que analizar de qué forma se puede eludir y, en caso de que se pueda, tengo que colocar más cosas o buscar otra forma que lo haga ineludible. Yo tengo que ver si puedo entrar y no tengo que lograr entrar, esa es la mejor alarma".

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores