Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Raúl Ferreira es comandante general
Se realizó ayer el acto en el cuartel de los Bomberos Voluntarios. Raúl Andrés Ferreira, en un hecho histórico, fue ascendido al cargo de comandante general del Cuerpo Activo. También fueron inaugurados los vestuarios y se presentó la flamante unidad, adquirida recientemente, y se efectuaron cuatro ascensos y cinco distinciones.
Fue un día distinto y muy especial para los Bomberos de Voluntarios -que el 2 de junio celebraron su día-, ya que en el cuartel de la avenida Colón se reunieron todas las fuerzas (activas y reservas, así como los cadetes), acompañados por sus familiares, con la presencia de las autoridades de la ciudad, para ser protagonistas de un hecho histórico, sin precedentes.

Según acta del Consejo Directivo y resolución del Sistema de Operaciones dela Federación de Asociaciones de bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió promover el ascenso a comandante general del comandante mayor, jefe del Cuerpo Activo, Raúl Andrés Ferreira, quien recibió dicha distinción de parte de Carolina Szelagowski, presidenta del Concejo Deliberante, así como del presidente del Consejo Directivo José Alberto Peña.

Es el primer integrante de esta institución en alcanzar la jerarquía máxima de oficiales superiores de los sistemas bomberiles de la provincia de Buenos Aires. Ferreira ingresó a Bomberos el 1 de abril de 1978 cumpliendo recientemente 35 años de servicio ininterrumpido. Ocupa el cargo de jefe del cuerpo desde el 2 de octubre de 1999 y en la actualidad desempeña funciones como director zonal de operaciones de la Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, de modo que es un orgullo y una satisfacción para todos los bomberos olavarrienses -así como para la ciudad de Olavarría- que Raúl Ferreira haya alcanzada semejante cargo y distinción.

Por otra parte, también por resolución conjunta del Consejo Directivo y la jefatura del cuerpo se le impuso el nombre de Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril a la flamante Unidad Nº 18, de transporte y apoyo logístico. Asimismo, estuvieron presentes en el acto de ayer veteranos de la guerra de las islas Malvinas. Cabe recordar que en 1982 una dotación del cuartel local participó acompañando a la Guarnición militar olavarriense en su desplazamiento.

Mientras que también se procedió a la inauguración, bendición y corte de cintas de los nuevos vestuarios para los flamantes "trajes para incendios estructurales". Estos equipos fueron adquiridos recientemente para una mejor protección del personal en los siniestros, y requerían de un espacio abierto, con una correcta ventilación, para su mejor cuidado, así como para conservar sus cualidades protectivas térmicas.

Respecto de las distinciones a mejor compañero, fueron para los siguientes bomberos: Cuartel Central, bombero David Navarrete; Destacamento Nº 1 Loma Negra, bombero Alejandro Acosta Seijo; Destacamento Nº 2 Sierras Bayas, ayudante principal Raúl Torres; Destacamento Nº 3 Hinojo: subayudante Sergio Coronel.

En tanto que los ascensos, según resolución de la Jefatura del Cuerpo y Consejo Directivo, según Acta 03-06-13, y en concordancia con las reglamentaciones legales vigentes, pasaron al grado inmediato superior (es decir suboficial subayudante): David Navarrete, Armando Padín, Sergio Arévalo y Pablo Moreno.

También se entregaron distinciones "Al mérito bomberil institucional", que fue para los siguientes oficiales jefes y oficiales subalternos del cuerpo activo: comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca, 2º jefe del Cuerpo; comandante Julio César Kolman, jefe de Personal (se lo entregó su hijo Ezequiel), y oficial auxiliar Cristian Fabián Cancina. En tanto que las banderas fueron portadas por: jefe de bandera, subcomandante Javier Domínguez; abanderado, oficial auxiliar Cristian Cancina; escoltas, oficial auxiliar Adrián Guevara y ayudante Sebastián Ullman.

Por supuesto, hicieron uso de la palabra el comandante general Raúl Ferreira y el titular del Consejo Directivo, José Alberto Peña, y entre las autoridades estaban presentes Carolina Szelagowski; el jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale; y el jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz", teniente coronel Gustavo Adrián Sivori, así como la delegada municipal hinojense Dora Rodríguez, y el presidente de la Agrupación de ex Combatientes de Malvinas, José Trinchín.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores