Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Patricia Bahl y el alejamiento eseverrista
"En ningún momento me iría del bloque"
Patricia Bahl prefirió no confrontar a José Eseverri ni avanzar sobre el armado del actual rompecabezas político de cara a las próximas elecciones. Sí respondió sobre la militancia política, duramente criticada por el Intendente. "Somos militantes que hemos tenido una impronta que marcó la historia del país, que es la convocatoria que nos hace Néstor y nos suma a la política", explicó. La concejal del bloque oficialista consideró que "se está rompiendo un concepto de política, que es la politiquería de recaudación contra la política de la transformación. Nos consideramos desde el lugar de la gente, desde el pleno acceso a los derechos. Somos militantes sociales, militantes barriales, no estamos contaminados con los conceptos viejos de la política y eso hace que nos sumemos a estas directivas de trabajo. Apoyamos fehacientemente todas las políticas públicas que encomienda nuestra presidenta Cristina y nos sumamos gustosamente y con alegría", enfatizó.

En cuanto al planteo del Intendente, que calificó de "gendarmes" y "buchones" a los militantes y cuestionó esa nueva forma de hacer política, Bahl aseguró que "no sorprendieron" sus declaraciones porque "cada cual hace sus lecturas y tiene su forma de expresarse". En su caso, optó por el tono conciliador, porque "en el fondo estoy segura de que José no va a tener inconveniente en que los militantes estén colaborando con este programa de Mirar para Cuidar. Hay que hablar las cosas y bien, y siempre llegar a un punto de acuerdo y de diálogo".

No es nuevo el alejamiento de José Eseverri del kirchnerismo, hoy en abierta alianza con el Frente Renovador Bonaerense que lidera Sergio Massa. Y quizá uno de los rebotes directos sobre ese corrimiento haya sido el rechazo de Patricia Bahl a la última Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante, acompañando a la oposición. Sin embargo, la concejal prefirió la cautela y esperar un momento más oportuno para hacer pronunciamientos, sin arriesgar pronósticos ni hablar de las versiones que la ubican como candidata a senadora provincial. Lo único que aclaró fue que "el Frente para la Victoria es el bloque de Néstor y Cristina, es mi bloque. Kolina está dentro del Frente para la Victoria, yo soy Frente para la Victoria. En ningún momento me iría del bloque. Es una cuestión mediática que se ha instalado a ver quién se va de bloque. ¿Cómo me voy a ir del bloque que es de Néstor y de Cristina? No cabe en ninguna cabeza. Es una lectura errónea", remató.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores