Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // Policiales
Detienen a un joven acusado por hechos delictivos ocurridos en los últimos días
Si bien la detención se da por un asalto a un domicilio, se encuentra imputado por otros dos hechos, todos ocurridos en los últimos días. Fue alojado provisoriamente en la comisaría de Tapalqué.
En horas de la madrugada de ayer se efectivizó la detención de un joven de 24 años, sobre quien recaía un pedido de captura. Se trata del mismo individuo que fue retenido días atrás en el marco de la investigación de un presunto intento de robo registrado en las afueras del casco urbano local. No obstante, su nombre también figura entre los imputados por otra serie de hechos ocurridos en esa zona durante el transcurso del pasado fin de semana. Se negó a declarar y fue remitido a una comisaría en Tapalqué.

Se trata de la detención formal de Emiliano Rubén Arias, de 24 años, quien pudo ser interceptado por agentes de la comisaría Primera alrededor de las 4 de la madrugada sobre avenida Alberdi al 2800, entre Belgrano y San Martín. La orden había sido emitida horas antes por el juez de Garantías Carlos Villamarín, a solicitud de la fiscal de turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

En los últimos días una rueda de reconocimiento situó a Arias como uno de los autores materiales de un robo ocurrido el pasado fin de semana en un domicilio ubicado sobre Lamadrid al 7500. La particularidad del caso, tal cual se pudo ver en páginas de este Diario, es que uno de los delincuentes se encontraba armado con una granada. Otra de las singularidades del caso es que los asaltantes le habrían exigido puntualmente armas a las víctimas, aunque luego solo se conformaron con teléfonos celulares y otras pertenencias.

El detenido fue alojado provisoriamente en la sede de la comisaría Primera, en donde estuvo alojado hasta el mediodía de ayer, cuando fue remitido a la sede del Departamento Judicial local, donde fue recibido por la fiscal Susana Alonso, quien lo notificó de la formación de la causa en su contra, que fue caratulada como "robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real".

Luego fue llevado hasta la sede de la policía comunal de Tapalqué, en donde se encuentra alojado provisoriamente. Aunque ya en las próximas horas sería trasladado a una sede carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Antecedentes

Vale destacar que Arias hace sólo escasos días que había recuperado la libertad, tras ser retenido por un aparente intento de robo ocurrido en la mañana del sábado, en las cercanías del Regimiento local.

Todo se dio minutos después de las 9, en las cercanías de la intersección de la autopista Dante y Torcuato Emiliozzi y 154. Los efectivos policiales realizaban tareas preventivas por ese sector de la ciudad cuando se toparon con el pedido de auxilio de un motociclista, quien les indicó que instantes antes una persona se le había atravesado en su paso y lo apuntó con un arma para que detuviera su marcha. No obstante, prosiguió y pudo escapar, todo sobre la ciclovía que se encuentra sobre la banquina de ese camino.

Las características aportadas permitirían interceptar a Arias a los pocos metros. Inclusive un arma calibre 22 pudo ser hallada en la zona de una alcantarilla. Si bien se lo retuvo y las actuaciones habrían sido caratuladas como "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa" e "infracción al artículo 189 bis del Código Penal", con el correr de los días solo habría prosperado y mantenido vigente la última de las figuras, lo que nuevo derivó en que recupere la libertad, más allá de seguir procesado por ese caso.

A la par, también se encontraría imputado por "robo agravado por el uso de arma", en el marco de una causa que se inició por el asalto sufrido por un automovilista también en la zona del regimiento, sobre la autopista Hermanos Emiliozzi. Según trascendió, una joven le habría hecho ademanes al conductor, como solicitándole ayuda. Cuando se detuvo, de forma imprevista una tercera persona armada ingresó en escena y lo obligó a que entregue distintas pertenencias, entre ellas el teléfono celular y un portafolio. Ambos casos se registraron con escasas horas de diferencia.

Por otra parte, Arias también había sindicado como una de las personas que se habría visto involucrada en continuos enfrentamientos a disparos que se registraron tiempo atrás en el barrio Lourdes, en ataques que de milagro no tuvieron consecuencias mortales.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores