Edición Anterior: 9 de Junio de 2013
Edición impresa // La Zona
La Escuela Nº 7 de Paragüil distinguió a los periodistas
Los periodistas locales recibieron el viernes el cobijo de toda la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 7 "Mariano Moreno" de Estación Paragüil. Fue en un acto de una calidez notable donde se entregó a los representantes de los diferentes medios locales un cuadro con una réplica de la primer hoja del Nº 1 de la Gazeta de Buenos Aires del 7 de junio de 1810.

Se compartió un momento sumamente grato, que sirvió para poder transitar esos 30 kilómetros de regreso a la ciudad sintiendo esa caricia al alma recibida de toda una escuela que, camino al centenario del 2016, reparte y entrega tanta historia vivida.

El acto tuvo la presencia de autoridades municipales como el secretario Pablo Torres, de la consejera general de Educación Graciela Veneciano, autoridades distritales, consejeros escolares, concejales, ex alumnos, padres de alumnos, docentes y auxiliares.

La escuela se observa confortable, calefaccionada, equipada y luce ediliciamente como una perla en medio del campo. La directora del JIRMM, Agustina Arnaude, anunció el ingreso de la bandera nacional que fue transportada por la alumna Diana Kessler y por el JIRMM lo hizo el alumno Juan Simón Kessler.

Luego de la entonación del Himno Nacional, Guillermo Kessler -presidente de Cooperadora- y Roberto Lidle -ex presidente- descubrieron un hermoso cuadro con la imagen de Mariano Moreno.

Seguidamente la directora de la Escuela Primaria, Viviana López, relató el origen del proyecto institucional que tiene como eje afianzar el término identidad "y por eso surgió un nombre una identidad", expresó en relación con las características de un prócer como fue Mariano Moreno, destacando en otro pasaje la labor del periodismo lapridense, realzando los términos de compromiso y profesionalidad que cada uno aporta desde su lugar de labor diaria.

Un hecho creativo y simpático resultó la entrega previa de las distinciones, que se realizó con la melodía de los premios Martín Fierro editada con el nombre de cada uno de los periodistas por rubro.

Los alumnos Juan Simón y Diana Kessler fueron quienes hicieron entrega de las distinciones a los periodistas Miguel Angel Lacal, que en el cierre de mayo de 2013 luego de una dilatada trayectoria periodística cesó en su tarea de informar como lo hizo en FM Libertad; luego siguieron Marcos Minaberría, Rosana Bertolotto, Marcelo Beltrán, Miriam Juárez, Marcelo Crespo, Nicolás Kess, Sebastián Arístegui, Miguel Colantonio, Claudia Bonnet, Marcos Lacal, Francisco Piñel, Federico Vittet, Niki Galgano y Leonardo Locatti. También se mencionaron a Fernando Andreatta y José Enrique Doartero.

Finalizado el acto, los alumnos y la auxiliar Ana Pomphile desplegaron una mesa de dulces que fue blanco preferido de los colegas, que fue acompañado con bebidas y un chocolate.

MÁS TÍTULOS

VETERANOS. Sigue la disputa de la segunda rueda del "Apertura"
RUGBY. Estudiantes se paseó por Benito Juárez
Torneo de carabinas y aire comprimido
TEST MATCH. Cayeron 32-3 en Salta
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Santamarina de Tandil, en la vuelta de la cuarta fase
TORNEO FINAL. Se puso en marcha la 17ª fecha
PRIMERA. Hubo triunfos de Hinojo, Ferro y Embajadores
TURISMO CARRETERA. Séptima fecha en el autódromo de Posadas
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi finalizó ayer cuarto en el primera serie del TC Pista
MAXILIGA. Con el triunfo de Pueblo Nuevo "A"
En el Campeonato Nacional de Atletismo
Martín Mocoroa, arquero de Racing A. Club
PEDESTRISMO. En el barrio Pueyrredón
INFERIORES. Ayer se jugó el grueso de los partidos
HOCKEY. Hoy continúa la actividad
SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría
FEMENINO. Ferro cayó en Bahía Blanca
En la Clase 2 del Turismo Pista
FORMULA 1. Gran Premio de Canadá
BOCHAS. Está en semifinales del Provincial Sub 18
NATACION. Campeonato Nacional de Invierno
BASQUETBOL. Por el torneo "Apertura" de Primera División
Cartas de lectores