Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // Espectáculos
Qué Bicho Te Picó tuvo su quinto festejo
Ya de entrada nomás la música entretenida de Qué Bicho Te Picó hizo que la gente comenzara a aplaudir y acompañar el ritmo, pero arrancó con humor el festejo por el quinto aniversario (justo el debut fue un 17 de octubre de 2008 en el Habemus Bar, aquel recordado pub de la calle Rivadavia casi Coronel Suárez, tal como lo contó el líder de la banda Ignacio "Nacho" Castro), ya que Ariel Medina -su otro oficio es estatua viviente, La Gárgola, que vino especialmente desde Mar del Plata- fue el que abrió con unos toques propios de su estilo para poner humor y trucos magia.

Enseguida arrancó a sonar la banda (con el sonido de Pablo Pais) y fue un espectáculo que duró dos horas y cuarto, con un pequeño descanso en el que también apareció Ariel Medina, el Vasco Erro como partenaire y María Inés Banegas, para hacer un sketch humorístico muy bueno.

Y luego otra vez Qué Bicho puso la mejor música, que abarcó desde los primeros temas -el de la rubia y la morocha no podía faltar, claro- pasando por algunos covers de los Auténticos Decadentes, pero con el sello personal de los "bichos" más los nuevos, como "Flores", que se encuentran dentro del disco que actualmente están grabando en el estudio de Ernesto Carro, que saldrá próximamente.

El show se realizó con una escenografía montada por alumnos de la Escuela Municipal de Artes Visuales, allegados a los integrantes de la banda, que pusieron telas, globos y demás accesorios que indicaban que era una verdadera fiesta, un hermoso cumpleaños, más fotos del grupo durante estos cinco años, y lució en lo alto el logo diseñado para la ocasión por Diego Sequeira, otro amigo de los "bichos" que estuvo aportando lo suyo.

El toque envuelto de amistad estuvo puesto porque ex músicos de Qué Bicho, que ya no están pero igualmente permanecen firmes los lazos, subieron al escenario en calidad de invitados y así pudieron revivir varios temas. Sin dudas, fue la mejor fiesta para celebrar el quinto aniversario para sus actuales integrantes son: Ignacio "Nacho" Castro (voz y accesorios de percusión), Matías Burkardt (bajo), Bernardo "Vasco" Erro (teclado, acordeón y coros), Sebastián Acuña (teclado), Luciano "Lucho" Liatti (guitarra y coros), Silvio Manuel (trompeta), Ezequiel "Paisano" Silva (percusión y coros), Javier "Negro" Romero (batería) y la recientemente incorporada Luz Romero (saxo).

El cierre fue con temas propios, claro. Pero en todos, sin dudas, estuvo presente el ritmo, buenas letras y el estilo ya característico de esta banda que cumplió cinco años y va por muchos más.

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys