Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
"Llevaron a Olavarría de las narices al kirchnerismo y ahora al massismo"
Sostuvo que la única fuerza "confiable y que da certezas para el electorado es el Frente Progresista", tras lo cual criticó al massismo y al kirchnerismo, y atacó al Intendente por sus alineamientos políticos. Cobos, seguridad e inflación, entre los temas abordados.
En diálogo con EL POPULAR, Ernesto Cladera cargó contra el estilo eseverrista, al que comparó con el kirchnerista, y fustigó la intención de "llevar a la ciudad detrás del massismo como antes lo hicieron con el kirchnerismo. Es decir, nos quieren llevar de las narices detrás de intereses personales".

Sobre qué expectativas tenía para el 27 de octubre, respondió "veremos qué dice el pueblo de Olavarría, si quieren insistir con lo mismo, o si prefiere cambiar y nos vota a nosotros porque desde siempre hemos mantenido esta línea. A mí me dan risa los massistas que son furiosos anti-K. El único que no adscribió a los K fui yo. En el 2005 yo era funcionario municipal y no adscribí cuando todos lo hacían".

Cladera viene de enfrentar en las Primarias al Frente al Futuro con el que matemáticamente sumadas ambas fuerzas lograrían tres bancas, pero el edil considera que "quizás saquemos más".

El jueves compartió una conferencia de prensa con dos dirigentes de aquellos que él calificó de "cooptados por el kirchnerismo". Estuvieron Julio Cobos y Héctor "Cachi" Gutiérrez, ambos nuevamente en radicalismo. Cuando fue consultado por su opinión sobre ellos, respondió: "La mejor descripción es la parábola del hijo pródigo, que volvió a su hogar, y debe ser recibido. En las respuestas que dio ayer (en la conferencia de prensa) estaba implícita su autocrítica. En la vida -reflexionó- y en los partidos, las personas tienen buenas y malas, altas y bajas. De todos modos yo no voy a andar flameando como un banderín entre las malas y las buenas. En todo caso uno tiene responsabilidad tanto en unas como en otras y hay que hacerse cargo. Esa es la gran diferencia que tiene el radicalismo con el peronismo y el kirchnerismo, que no se hacen cargo de nada y nunca lo hicieron".

Elecciones decisivas

El presidente de su bloque y candidato del FPCyS se refirió a la labor legislativa de su bancada, recordó que "presentamos unos 400 proyectos y no nos aprobaron ninguno, y los pocos que resultaron aprobados, el Intendente los terminó ventando. Entonces, cuál es la diferencia entre él y el kirchnerismo. Son iguales. Se nos echó del salón histórico del Concejo a la (Sociedad) Española. En esa definición, no creo que Rodríguez haya sido ajeno. Ahí está funcionando Prensa. Ese es el modelo massista y kirchnerista. Entonces, qué me vienen a hablar. Sacan el cuerpo deliberativo en donde están los representantes olavarrienses y se pone allí Prensa que tampoco lo es, sino que es propaganda".

Habló de las manifestaciones del primer concejal del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, sobre quien dijo que "si el problema más grande que él cree que existe es la falta de consenso en el HCD, está obviando los problemas sociales que hay en la ciudad, desde las necesidades más básicas hasta la inseguridad.

Admitió que en 2009 el argumento utilizado por el Acuerdo Cívico y Social fue que habían ganado las elecciones para tener derecho a la presidencia del Concejo. "Eso fue lo que dijimos, pero ellos se abstuvieron o votaron en contra. Pero, remarco, todo esto es un tema menor. Ellos están pensando en eso y nosotros pensamos en los temas graves de la ciudad. Lo primero es que nos están llevando de las narices, primero al kirchnerismo y ahora al massismo. El kirchnerismo fue un fracaso absoluto y el massismo va a ser peor, porque a Massa yo lo veo igual a García Blanco".

Supone que se va a sacar más votos que la suma entre su lista y la que lideraba Marta Casanella. "A mí me parece que ha quedado claro que la señora Presidenta no va a tener la re-reelección y por eso muchos votos que hoy son massistas van a buscar las mejores opciones. Se han dado cuenta que la Presidenta no está en condiciones ni personales ni políticas de aspirar a un nuevo mandato. Y, como se define ahora, con más razón nos van a votar a nosotros porque en el país la única fuerza capaz de ganarle al kirchnerismo somos nosotros. Hoy estamos a apenas 400 mil votos. En cambio, el fenómeno Massa es de la Provincia, que alcanza a 12 diputados, y yo no tengo ninguna confianza en ellos porque van a estar mañana negociando con el kirchnerismo". Analizó que hay un electorado fluctuante y que "va a votar al mejor, es decir, a nosotros. Esa gente ve que el Intendente, con la misma facilidad con la que llevó la ciudad detrás del kirchnerismo, ahora la pretende llevar al massismo. En síntesis, a Olavarría la están llevando de un lado a otro detrás de sus intereses personales, que serán lícitos, pero no tienen derecho de arrastrarnos detrás de sus ambiciones".

Inflación y seguridad

Para Ernesto Cladera, "lo más importante es que hay preparados para después de la elección, la economía está muy mal, y si hay movimiento en la micro es porque hay emisión. Hablan de combatir la inflación y la están generando. Por eso el futuro, que es lo que realmente preocupa, va a ser muy duro. Y lo va a ser por tres razones, porque el Gobierno no tiene gente para hacer los cambios que se deben hacer, no tiene ganas e ideológicamente no comparte las cosas que hay que hacer".

Luego abordó quizás el otro tema más importante que es la inseguridad. "Todos son unos mentirosos -atacó-. Vamos a empezar por Massa. Habla de la policía comunal y nadie mira los números macro. En la Provincia, según datos oficiales, hay más de 600.000 delitos por año, otro tanto no denunciados y otros que ni siquiera llegan investigarse. En cuanto a los delitos en los que hay imputados, son 27 mil..., entonces ¿de qué hablamos? El 3 por ciento llegan a tener algún juicio. Los otros son fuegos artificiales y no se condena a nadie. La seguridad es un tema integral. Lo primero que hay que hacer es que nuevos actores entren al delito y ese es un trabajo eminentemente social. Se debe hacer prevención, por un lado, y la Justicia es el otro factor, porque hay que sacarlos de la cancha. Ahora, apareció en Olavarría la modalidad de los motochorros y los secuestros virtuales, y todo esto son consecuencia de estas políticas", dijo.

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys