Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // Policiales
Vecinos del barrio Villa Aurora acusan a policías por una serie de incidentes
Un cruce de palabras derivó en disparos con balas de goma y pedradas contra un patrullero. Los vecinos se convocaron en las calles y prendieron gomas.
Vecinos del barrio Villa Aurora acusaron anoche a policías que patrullaban ese sector de la ciudad por una serie de incidentes en los que habría habido disparos con balas de goma, aún cuando había niños en el lugar, al tiempo que cortaron una de las calles con gomas encendidas como medida de protesta.

Joaquín Beltrán, una de las personas que se vio involucrada en el caso, explicó que "veníamos con mi hermano de la bloquera con las nenas. Fuimos a ver si podíamos hacer bloques, pero como estaba la luz cortada nos quedamos esperando. Cuando estamos llegando a mi casa, en la calle San Martín (y Las Rosas), mi señora con mi cuñada van saliendo y nos paramos con ellas a hablar. Y justo pasa un patrullero y le ladraban los perros. Mi señora llama a los perros y yo le digo ‘dejalos’, porque te voy a decir la verdad, ‘dejalos que se los coman si no sirven para nada’".

Esa frase habría detonado la reacción policial, ya que Beltrán asegura que "el que manejaba clavó los frenos y se bajaron. Empezaron a hablarme mal, a decirme ‘eh gil ¿qué te pasa a vos?, que te la aguantás, vení’, y yo digo ‘uh, en qué quilombo me metí’. Así que agarré y le dije a mi hermano ‘dejá, dejá’, y me metí para adentro con la moto, porque yo digo me agarran con la moto y me la sacan".

Pero "cuando voy entrando ‘el loco’ se baja con el machete y me empieza a pegar, a pegar, pegar y pegar. Yo ni bien dejé la moto le digo ‘vení entonces acá adentro y pegame’. Y como vieron que no podían con nosotros dos, que mi hermano se enojó, le tiraron un escopetazo. Alcanzó a bajar a la nena porque si no le pega a ella, y le pegó a él en el brazo".

En ese instante Beltrán recordó que "lo encaro y se subieron los dos y desde el patrullero empezaron a tirar, con la Itaka y con la 9 mm con balas de goma. Y mi señora y mi cuñada salieron corriendo para adentro con las criaturas. Entonces nosotros empezamos a tirarles piedras para que no disparen, por eso van a decir que el patrullero está todo roto porque nosotros lo rompimos hasta que se frenaran".

Si bien Beltrán afirmó que tras esa situación entró a su casa, dijo que uno de los policías comenzó a golpear la moto con un machete y que al decirle que no lo hiciera porque era de su mujer, "empiezan a tirarnos de vuelta con la escopeta y con la 9. Le saqué la moto, los pude parar y le dije a mi hermano ‘dejalos, dejalos’. Mi hermano estaba encarnecido y los quería pelear. Ahí logré sacar a mi familia por la puerta de atrás y nos fuimos para atrás. Pero nos empezaron a correr por todo el barrio a los tiros".

Beltrán también acusó a los uniformados de romper dos autos primero, y la casa luego, además de asegurarse de juntar los casquillos de bala.

Anoche los vecinos explicaron que "estamos esperando que venga un fiscal o alguien de turno que se haga cargo de la situación porque no puede ser. Si la policía tuviese algún motivo para hacer lo que hicieron, nosotros tendríamos que estar detenidos, y no es así. No tienen justificativo. Yo me equivoqué en decirles algo, pero tampoco es para que empiecen a tirar tantos tiros así, habiendo criaturas y lo que sea, y sin orden. Ingresaron cuando nosotros nos fuimos y rompieron toda la casa".

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys