Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // Policiales
Asesinaron a balazos al intendente de Lobería y a uno de sus colaboradores
El autor material del hecho fue identificado como César Aldecoa, ex director del Galpón Vial municipal. Fue detenido y trasladado a Necochea.
El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FpV), fue asesinado ayer de dos balazos por un ex empleado del municipio que había sido cesanteado hace un mes y el mismo final sufrió un colaborador del jefe comunal que lo acompañaba durante una caminata por el parque municipal, donde ocurrieron los hechos.

El autor material de los crímenes fue identificado como César Aldecoa, exdirector del Galpón Vial municipal, y el acompañante del intendente como Héctor Álvarez, director del Taller Protegido local.

Aldecoa se entregó a la Policía y fue trasladado a la comisaría primera de Necochea para evitar una reacción popular. El hecho causó fuerte conmoción en la comunidad y numerosas personas se congregaron esta noche frente al domicilio del acusado y habrían intentado incendiar la vivienda por lo que se decidió colocar una fuerte custodia de Policía y Bomberos.

Además, unas 300 personas se encontraban frente al hospital local Gaspar Campos adonde Rodríguez fue trasladado tras recibir los disparos falleciendo minutos más tarde. El cuerpo del intendente fue hallado en un sector del Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado sobre ruta 227 en el ingreso a Lobería, y el del director del Taller Protegido a menos de 200 metros de distancia.

Al parecer, Rodríguez y Álvarez se encontraban en el parque realizando actividad física, como lo hacían habitualmente, cuando fueron interceptados por Aldecoa. Además de un arma de fuego (que sería una carabina calibre .22), una versión indicó que el exfuncionario también portaba un hacha al momento del ataque.

Aldecoa ya había sido noticia en el mes de febrero cuando, todavía en su cargo, había mantenido una discusión con un funcionario del gabinete municipal de apellido Vidal al que había golpeado y mordido en la frente.

En tanto, fuentes de la Gobernación indicaron a DIB que viajaron al lugar del hecho "funcionarios de la órbita policial" pero no tenían previsto hacerlo, al menos por el momento, ministros del Gabinete.

Rodríguez, un profesor de educación física, de 63 años, transitaba su tercer período consecutivo como intendente de Lobería y había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009.

Repercusiones

Conocido el hecho, dirigentes políticos se expresaron por Twitter y enviaron sus condolencias a la familia de Rodríguez. "LOCURA, es lo unico q se me ocurre... Hasta siempre compañero y amigo Hugo!! Pesame a la familia!"(sic) sostuvo el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto a través de Twitter.

"Por qué dios tenes que llevarte gente buena y tan honesta un gran compañero Huguito Rodriguez no lo pudo creer", indicó por la misma vía el medallista olímpico y candidato a legislador bonaerense del FpV, Juan Curuchet.

"Pesar, inmenso dolor por el asesinato de nuestro compañero y amigo, Hugo Rodríguez, Intendente de Lobería", agregó el funcionario bonaerense Alejandro Rodríguez.

"Profundo pesar por la lamentable perdida de ese gran intendente y compañero Hugo Rodríguez. Un abrazo a la familia", indicó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

La ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó: "En la vida uno comparte con compañeros laburantes buena gente: Hugo te queremos! Abrazo a la flia nos volveremos a encontrar".

Por su parte, el presidente del bloque de Senadores bonaerenses del GEN-FAP, Ricardo Vázquez, sostuvo que "ante el fatídico suceso ocurrido al intendente de Lobería, Héctor Rodríguez (sic), manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con su familia.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, señaló que "la violencia nos destruye como sociedad. El diálogo es el camino p/dirimir diferencias. Mis condolencias a la familia del Intendente d Lobería".

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) manifestó, a través de su cuenta de Twitter, "condolencias a familiares y a todos los vecinos de Lobería ante el asesinato del Intendente y su colaborador".

Además, el diputado provincial de Unión Celeste y Blanco Mauricio Dalessandro, también en esa red social, escribió: "Lobería. Mi 5ta sección electoral. Asesinan al intendente Hugo Rodríguez. Cuanta violencia x dios!". (DIB)

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys