Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // La Zona
Lanzó una colecta solidaria
Racing proyecta construir el piso de parquet para su cancha de básquetbol
Racing planea cumplir un viejo anhelo: dotar de un piso de parquet a su cancha de básquetbol. Sueño que se mezcla con las disposiciones de los organismos que regulan este deporte emblema en el club. Para lograr el objetivo se ha propuesto realizar una colecta entre socios, simpatizantes e hinchas y así poder costear los más de 250 mil pesos que demanda la obra.

La presentación de ese "bono compromiso" fue realizado por el presidente de la institución, León Lecointre, y uno de los máximos responsables del básquetbol albiceleste, Marcelino Márquez.

Según resaltaron, "es proyecto ambicioso" poner el piso flotante a la cancha pero confían en poder cumplir el objetivo y cubrir los 464 metros cuadrados que se necesitan.

"La idea es pedir a la comunidad la donación simbólica de un metro cuadrado, o los metros que quiera", comenzó explicando el titular de RAC y posteriormente Márquez desarrolló el plan. Cada metro tiene un valor de 600 pesos, pagaderos en 6 cuotas de 100 pesos.

La cancha, según las nuevas reglamentaciones, deberá ser ampliada a 28 metros de largo por 15 de ancho. La firma responsable de la colocación, pintado y pulido del parquet será "Súper Liga", de dilatada trayectoria en este tipo de labores. Sobre el piso se ubicarán las diferentes partes. Se ubican primero dos entramados de araucaria (atornillados al piso) y por último se coloca la madera de guatambú que forma la superficie sobre la cual se pisa y tiene una vida promedio de 30 años.

"Nos financian la obra en seis cuotas fijas y el bono donación por metro tiene ese objetivo, el de conseguir esos fondos, repartiendo las cuotas. La idea es que en el momento en que no hay actividad de básquetbol y no se cobra la cuota a los padres, que éstos colaboren comprando, si pueden, un metro", simplificó su idea el dirigente.

"Tenemos 30 días para confirmar a la empresa para que nos haga el piso y ya llevamos aproximadamente el 50 por ciento de los bonos comprometidos por eso recurrimos a la ayuda de las familias e hinchas, para poder completar cuanto antes los metros que necesitamos y así encarar la obra", prosiguió.

El "bono compromiso" genera una responsabilidad en la gente, que financiará de pago de contado o en cuotas, según prefiera, los 600 pesos que cuesta cada uno, y que comenzará a saldarse una vez que se logren completar la totalidad de los metros cuadrados que se requieren para completar el remozado espacio de juego.

"El parquet es muy beneficioso porque reduce la posibilidad de lesiones. Además la FIBA y la ABO lo incorporan en sus leyes para poder jugar", comentó Marcelino Márquez.

Según está planificado, el inicio de obras sería en el mes de enero de 2014 y en dos semanas estaría completa.

"Nosotros queremos evolucionar y ésta es una gran posibilidad. Es un sueño de muchos años atrás y ahora vemos la posibilidad. Ya estuvo personal de la empresa y por cómo está el gimnasio nos confirmaron la viabilidad para poder empezar. Ojalá lo podamos cumplir", subrayaron los responsables de la propuesta.

"La única forma de hacer la obra es a través de donaciones. Por eso y para que quede constancia de quién colaboró, se instalará un mural donde se representará simbólicamente el metro cuadrado con que ayudó cada persona", anunciaron.

Los interesados podrán comunicarse directamente con los integrantes de la comisión directiva o la subcomisión de básquet. O a través de su página de Internet: www.racinglamadrid.com.ar.

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys