Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // La Zona
Columna de opinión del Pro
Viejas prácticas vs. los valores democráticos
Con el título que antecede se ha recibido en esta agencia con solicitud de publicación por parte del Pro, la siguiente columna de opinión que expresa:

"Vivir en democracia es un logro que a los Argentinos nos llena de orgullo. Gozar de las libertades, los derechos y las responsabilidades que nos otorga el poder convivir en armonía y en paz, ha sido fruto de un camino de sufrimiento y maduración social.

"Vivir en democracia también significa mucho para los lapridenses. Y este valor tenemos que defenderlo y protegerlo de viejas prácticas que nos hacen daño, que nos denigran, que nos alejan de ese país y esa ciudad que soñamos.

"El Pro es un espacio político nuevo y joven, pero que ha demostrado que puede y sabe gobernar.  

"Somos un grupo de personas que decidimos meternos, mirar la realidad desde adentro y trabajar todos los días para que podamos vivir mejor.

"Muchos nos dijeron que no se podía, que era difícil, que mejor no involucrarse. Y de todas maneras nos animamos, dimos el paso y acá estamos. A más de 10 años del momento fundacional, hoy somos un espacio consolidado y en claro crecimiento.

"Pero lejos de ser un partido político capitalino, decidimos expandir nuestras ideas y la convicción de que una política y un país mejor son posibles.

"Esto fue lo que nos llevó a conformar el Pro Laprida. Una alternativa a los tradicionales radicalismo y peronismo, devenido desde hace unos años en kirchnerismo.

"Estamos convencidos de que un tercer espacio político nos va a hacer mucho bien a los lapridenses. Vamos a representar nuevas voces, expandir las propuestas y acercar la política a los vecinos.

"Queremos encarnar esos valores que todos reclamamos. La honestidad, la transparencia, la cercanía, el trabajo a conciencia en bien de todos, especialmente por los que más lo necesitan.

"Esos son los valores que debemos recuperar y exaltar entre todos. No vinimos a pelearnos con unos o con otros, queremos aportar, construir, ayudar.

"Pero esos valores deben compartirse, deben ser insignia de todos los espacios políticos, sólo de esa forma vamos a construir un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.

"Por eso, lamentamos profundamente lo ocurrido el viernes a la mañana. Como todos sabrán, Juli Arce estaba visitando una casa de familia y le dieron una hoja que habían dejado por debajo de la puerta. Esa hoja no era ni más ni menos que su declaración jurada, un documento personal y privado que sólo se remite a su titular, cuando este lo solicita.

"¿Qué quiere decir esto? Simplemente que alguien de una oficina pública, como es la terminal LP85 de Anses, entregó una copia, ilegalmente, a un partido político, para que lo distribuyera en las casas.

"¿Quién pudo haberlo entregado?, ¿con qué fin?, ¿quién lo pidió?, ¿quienes lo repartieron?, ¿qué buscaban con esto? Demasiadas preguntas para respuestas muy sencillas.

"Buscaron hacer daño, mintiendo. Referentes del kirchnerismo local vienen sosteniendo en las redes sociales esa mentira. No hay ninguna prueba de que este espacio haya sido, por lo tanto no vale ninguna acusación. Simplemente decimos que, sea quien fuere que lo haya hecho, se cometió un hecho grave.

"Qué difícil se nos hace crecer como sociedad, si nos seguimos encontrando con estas prácticas chicaneras, sucias, despreciables para la democracia. El agravio personal, la injuria, la calumnia, son prácticas a las que no tenemos que acostumbrarnos.

"El próximo 27 de octubre los lapridenses votamos algo más que ladrillos y obras, votamos valores. Esta última semana antes de las elecciones, los invitamos a reflexionar sobre cuales son los valores que elegimos para nuestra ciudad. ¿Queremos la prepotencia, la soberbia y la mentira como forma de relacionarnos, o vamos a elegir el respeto, la alegría, el trabajo, la cercanía y la honradez?

"Está en nosotros. Hoy, después de 30 años de democracia, podemos elegir. Por nosotros y por nuestros hijos, digamos No a las prácticas que, como ésta, nos aleja como vecinos y hace imposible el futuro que todos soñamos.

(Federico Suárez - Pro)

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys