Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // La Zona
Los candidatos del Frente para la Victoria, su visión y propuestas
"Nos ilusiona el presente como trampolín para el futuro que viene"
Imaginan la nueva gestión potenciando la obra pública de la mano del turismo, la cultura y el deporte. Expresaron que a partir de octubre será "un compromiso y un desafío en el accionar sobre qué proponemos para seguir desarrollando todo lo que se ha hecho en Laprida".
Imaginan la nueva gestión potenciando la obra pública de la mano del turismo, la cultura y el deporte. Fomentar los roles de los distintos actores de la comunidad educativa y concretar el nuevo edificio de la Escuela Técnica emergen junto a la TV Digital abierta, la sala Incaa y la llegada de la empresa Laprida TR como ejes de los proyectos.

En el ingreso de la última semana previa a las elecciones, los candidatos del Frente para la Victoria consideraron que se trata de "una propuesta superadora que a pesar de nuestro corto pasado dentro de Laprida, tiene que ver con la proyección del futuro que es mejor, que el pasado corto que tenemos como gobierno".

Coincidieron en marcar que estando en gestión facilita mostrar lo hecho, aunque también expresaron que a partir de octubre será "un compromiso y un desafío en el accionar sobre qué proponemos para seguir desarrollando todo lo que se ha hecho en Laprida y que los vecinos consideran como una etapa histórica para Laprida. Un gran desafío de poder llevar propuestas que sean concretas, poder explicarle al vecino el cómo y el porqué vamos a hacer , me parece que será nuestra gran propuesta", señalaba Viviana López.

Sobre el resultado de las PASO, los candidatos mostraron conformidad, pero dejando en claro que la elección pasada fue la presentación y ahora viene lo concreto: "acercarse al vecino con reuniones para escuchar las problemáticas y a partir de ahí trabajar y darnos a conocer".

Para agregar que "por supuesto estamos esperanzados que el vecino va a poder hacer una evaluación con las tres propuestas de los partidos políticos y creemos que los vecinos y los argentinos van a elegir seguir desarrollándose y nosotros los invitamos a seguir haciendo".

Viviana López, entusiasmada con estar al frente de la lista del Consejo Escolar, indicó: "Este gobierno municipal tiene como pilar la educación y creo que los cambios que queremos hacer, sin desechar lo anterior, es empezar a fomentar los roles de los distintos representantes de la comunidad educativa".

Para Pablo Huici, el HCD es arena conocida pero enmarca esta nueva etapa "con muchas expectativas, donde el objetivo es cerrar ciertas cuestiones, como relacionar la obra pública y la relación con el deporte, cultura y la comunidad en general. Una de ellas es entregar en comodato a Abuelos en Amistad la plaza y el SUM, una obra que fue criticada y que hoy a dos años la comunidad se dio cuenta que era una obra a futuro y ahora será colaborar -ellos comprarán materiales- y el municipio el techado de las dos canchas de tejo externas".

Para el ex director de deportes en Laprida hay gente a la que la obra pública no la afecta de manera directa porque no necesita cloacas, cordón cuneta, asfalto y para ellos proponemos seguir soñando con un cine, con la TV Digital abierta que tiene que ver con diversificar la forma de informarse".

La obra pública

Imaginan para los próximos años que la gestión de Fisher tendrá su etapa de desarrollo, de potenciar, dinamizar y desarrollar en todo sentido la obra pública realizada con la gente y sin perder de vista la esencia del pueblo: Complejo de las Artes, Natatorio Perón y Centro de Interpretación de la Obra de Salamone en lo que refiere a cultura, deporte y turismo. Y marcaron cercana la puesta en marcha de la empresa Laprida TR del Grupo Imperial Cord para la fabricación de cámaras de bicicleta que generará empleo genuino.

Se presentan como un justicialismo que divide opiniones, que discute las pequeñas cosas pero que se encolumna detrás de los grandes objetivos. "Somos un grupo de trabajo que con los principios e ideales del peronismo, pero somos muy críticos de las gestiones propias y de los demás, pero en pos de mejorar y estar más cercanos al vecino y no creerse que ganamos las PASO y listo. Nos comprometemos y vamos por más", subrayó López.

Sobre el Consejo Escolar a partir de diciembre insistió en "revalorizar los roles de cooperadoras, directivos, padres, alumnos y consejeros escolares y a partir de ahí reorganizar y enfocar funciones y trabajo en pos de y optimizar el aporte que llega del gobierno nacional, provincial y municipal".

Pablo Huici adelantó que se trabaja en un proyecto de ordenanza que surgió de vecinos y tiene que ver con la obra de gas, estableciendo una asociación solidaria y de compromiso donde el vecino haría un pago previo de la obra, al llegar al 50% del pago, el Municipio absorbería la otra mitad, se haría la obra de inmediato y con esa financiación se podría alcanzar a hacer otra obra similar.

Desde el área educativa Viviana López piensa en el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 como "otro hito" que se levantaría en Sancholuz y Florentino Torres en la zona de la Escuela Nº 6.

"Gracias a la gestión del Intendente y el apoyo de Nora De Lucía, Ministra de Educación ya está el proyecto armado y aprobado, está el terreno y ese será nuestro gran desafío para que esta escuela pueda tener su edificio apto para desarrollar la modalidad".

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys