Edición Anterior: 20 de Octubre de 2013
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
Quedó inaugurado el Museo Hermanos Emiliozzi
El Museo Municipal de Sitio "Hermanos Emiliozzi" fue formalmente inaugurado ayer en un emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en la calle Necochea, donde se refleja una historia deportiva que tiene más de 50 años, pero que además se trata de un recorrido turístico y cultural para Olavarría.

Se trata de un momento muy importante para la ciudad, ya que la inauguración trajo muchos recuerdos, y eso llevó a la emoción de los presentes ya que pasó mucho para que finalmente se concrete la creación del Museo. Es que el proyecto se inició el 28 de febrero de 1997 con la compra del gobierno municipal de la coupe Ford 1939, conocida como "La Galera", a Homero Durán, que luego de recorrer todo el país ahora regresó a su lugar.

Además, el 20 septiembre de 2005 Helios Eseverri firmó el contrato de compraventa con las hijas de los hermanos Emiliozzi, del inmueble donde funcionó el taller, con el objetivo de formar este museo de sitio que ayer quedó inaugurado con la presencia de integrantes de la familia (sus hijas Irma y Silvia, acompañadas de hijos y nietos) y del taller Emiliozzi, funcionarios del gobierno municipal encabezados por el intendente José Eseverri, copilotos del TC, representantes del museo y la Fundación Fangio, de la ACTC, ACA, CDA y Top Race, miembros de la actual y de pasadas comisiones directivas del AMCO, el ex Carlos Pairetti, los pilotos olavarrienses Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera, Leopoldo Cirioli y Juan José "Gato" Barbery, además de allegados que estuvieron presentes.

En primera instancia, el diácono Gabriel Navarro Latapié realizó la bendición, y luego se leyeron adhesiones al acto. Alberto Gagliardi, jefe de prensa de la ACTC, comenzó la lectura de una emotiva reseña biográfica titulada "Los grandes Emiliozzi", que repasa la historia de los hermanos Dante y Torcuato desde su primeros pasos en el taller en la calle Necochea, donde hoy está el museo que los homenajea.

Durante el acto, además, también estuvo la palabra de las hijas de los Gringos. Irma, visiblemente emocionada, contó como infidencia que quiso conocer el museo un día antes de la inauguración con la intención de "no llorar demasiado hoy (por ayer), pero hoy sigo llorando". "Agradezco a la familia Eseverri, a don Helios y ahora a José. Al equipo que llevó adelante todo el homenaje que la ciudad de Olavarría fue haciendo a los Emiliozzi y que hoy se concreta en este maravilloso sitio".

También destacó la tarea de Omar Rossini, quien es el encargado de La Galera; a Agustina Marino (curadora del Museo); y "a esos miles de fanáticos que han apoyado siempre". Por último le deseó "una vida muy duradera y que aquí se siga honrando la mejor memoria".

En tanto que Silvia comentó que "acá transcurrió nuestra infancia. Esto fue historia de vida importante para nosotros. Queremos seguir viniendo, que esto funcione porque tanto mi padre como mi tío se lo merecieron siempre. Y ahora se lo dejamos para que ustedes lo puedan disfrutar también".

También tomó la palabra el intendente José Eseverri, quien destacó que "los Emiliozzi fueron orgullo de Olavarría, y ojalá que este Museo sirva para la memoria de los que los conocieron, pero también de enseñanza para todos aquellos que no los conocieron".

De esta manera, el nuevo Museo es un atractivo no sólo deportivo y cultural sino también turístico, que podrá ser visitado con entrada libre y gratuita en Necochea 3229 los días lunes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 18 a 20, mientras que los sábados y domingos el horario será de 15 a 20.

MÁS TÍTULOS

Definiciones de Margarita Stolbizer, candidata del FPCyS
El abandono del espacio K lo acerca a la ruralidad
ESCENARIO POLITICO. Cerro Largo en el Concejo Deliberante. Encuestas. Otro accidente en Once, sospechas y datos
Entrevista con Ernesto Cladera, candidato a concejal del Frente Progresista
Pasó casi medio año desde que el Municipio dictó el decreto para regular a estas instituciones
Se ve favorecida por la venta de productos al valor del dólar oficial
Centenares de personas se reunieron frente a la parroquia Cristo Rey, donde se expresaron y realizaron diversas actividades
AUTOMOVILISMO. Familiares, autoridades y personalidades estuvieron presentes en un emotivo acto
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal
Súper TC 2000 en el Estadio
SUB 17. Olavarría perdía con Laprida cuando un temporal obligó a la suspensión
NACIONAL. Cayeron Ferro y Embajadores
SPEEDWAY. Desde las 13, el Campeonato Bonaerense vuelve a girar en Olavarría
La actividad tuvo a tres olavarrienses en pista
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó 78-67 a Sporting por el Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA. Hinojo recibe hoy a las 16 a Sierra Chica
Leandro Mateo, ala pivote de Estudiantes
INFERIORES. El Fortín y Racing jugaron el destacado
GT 2000. Fue segunda en La Plata
TENIS. Se desarrolla desde ayer en Loma Negra y en La Pedrera
ARGENTINO "B". El Carbonero se presenta hoy desde las 16 ante América de Pirán
EQUITACION. Jinetes y amazonas de todo el país definen quién es el mejor en el Campo Hípico Las Sierras
FEMENINO. Torneo de inferiores de Necochea
GOLF. Hoy culmina el Abierto de Brasil
INICIAL. El Ciclón goleó 3 a 0 a All Boys