Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Adepp inauguró local con la visita de Darío Sztajnszrajber
La agrupación que lidera Gonzalo Bagú recibió a más de 100 personas que desbordaron el primer piso. Ni la tormenta ni el corte de luz impidieron el desarrollo del acto que contó con la disertación del reconocido filósofo.
La tormenta y el corte de energía no impidieron que más de 100 personas, en su mayoría militantes, desbordaran el espacio del primer piso de la sede de Adepp (Acción y Desarrollo Estratégico de Políticas Públicas), que ayer al atardecer quedó inaugurado con la presencia del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber. Anunciado para las 19.30, el acto se demoró por la falta de luz, pero la buena onda del intelectual, quien pidió "7 minutos" para esperar el regreso de la energía y, si no, "esto se hace igual", remató. Y fue lo que pasó.

La inauguración del local (ubicado en España 2168), que tuvo el lujo de contar con Sztajnszrajber disertando sobre "Identidad y diferencia, lo propio y lo extraño", estuvo encabezada por el referente de la agrupación política local, Gonzalo Bagú, quien luego de bromear con el filósofo y el público sobre el corte de la luz, dio por inaugurado el local agradeciendo a la militancia y a dirigentes como César Valicenti (La Cámpora), a la futura presidenta del PJ local, Adriana Capuano, y a los concejales Guillermo Santellán y Sergio Milesi (que se acercaron a saludar y se fueron enseguida para la sesión del HCD), entre otros.

Gonzalo Bagú habló durante unos 20 minutos haciendo foco en Perón y en el peronismo que gobernó en las últimas décadas, sobre los que manifestó una fuerte autocrítica por lo que fue la década menemista y hasta la Gobernación de Carlos Ruckuaf. De igual modo, y antes de remarcar el fuerte apoyo al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández, Bagú siguió con la autocrítica, y esta vez se enfocó en la provincia de Buenos Aires, de la que fue funcionario durante cuatro años, y admitió las deudas que aún siguen pendientes, fundamentalmente en materia de seguridad. Finalmente, se refirió a los municipios, para los que "necesitamos intendentes que se involucren y se hagan responsables también en materia de educación y seguridad, en lugar de quitarse responsabilidades".

El actual director de Fiscalización de Vialidad Nacional destacó el orgullo que le generaba la visita de Sztajnszrajber al coincidir con la inauguración de la nueva sede, "porque Darío es la persona indicada para poder debatir los temas que nos interesan a todos". Y le tiró la pelota al filósofo, "que nos va a explicar por qué lo que dice la teoría peronista cuesta tanto aplicar en la práctica".

Darío Sztajnszrajber volvió a bromear sobre la oscuridad y el ambiente, y enseguida comenzó su charla desde una suerte de introducción a la Filosofía en la que explicó las distancias entre las teorías y las prácticas. Y entre aplausos fue metiéndose en la disertación y el tema anunciado. Allí, el filósofo se refirió a la "otredad" como "uno de los temas que nos permiten pensar cómo nos relacionamos con el otro, es ir a las estructuras elementales antes de pensar cómo mejorar un orden". Y abordó la complejidad de los conceptos "identidad, diferencia, lo propio y lo extraño", así como las prácticas "que los seres humanos nos damos para hacer justicia y para construir al otro como objeto de nuestros amores y odios".

MÁS TÍTULOS

Los gremialistas estuvieron en el Ministerio de Trabajo en La Plata, sin Cuartango
Transportistas y profesionales del sector recorrieron ayer los stands, luego del discurso inaugural
Lo recaudado será destinado al Hogar de Ancianos
Desde hoy en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
"El grupo trata de no pedir sin dar algo a cambio", definen sobre la gestión de Vamos por Más
Mantener hábitos saludables es fundamental para prevenir la enfermedad
El evento estará a cargo de un grupo de artistas locales
Entrevista con el padre del joven muerto por un disparo policial
Su auto impactó contra un limitador de altura en el Camino de los Peregrinos
VOLEIBOL. El equipo Sub 18 realizó un excelente torneo en Mar del Plata
TORNEO INICIAL. Gimnasia recibe a Argentinos
TENIS. En torneo del circuito Cosat
AMISTOSO INTERNACIONAL. El equipo de Sabella se presenta desde las 22 en Nueva Jersey
PROVINCIAL. Pueblo Nuevo visita hoy a las 21 a Deportivo Sarmiento
ARGENTINO "A". García Lorenzo busca recuperar a los lesionados para visitar a Alvarado
Campeonato Argentino Sub 17 en Comodoro Rivadavia
FUTBOL DE PRIMERA. Se jugarán hoy dos partidos del "Clausura"
KARTING. En el Museo Hermanos Emiliozzi presentaron anoche el GP "Gobierno Municipal", que definirá a los campeones 2013 del Sudeste
INFERIORES. Se cierra el torneo "Clausura"
HOCKEY. En el comienzo de la LNH "A" venció a San Martín de Tucumán por 4 a 3
GOLF. Culmina un torneo zonal y comienzan los duelos por el Campeonato del Club
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Platense por la novena fecha del Torneo Federal
BOXEO. Estará en juego el título interprovincial
TN. Agustín Herrera gira en el "Cabalén" de Córdoba