Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2013
Edición impresa // La Ciudad
"El grupo trata de no pedir sin dar algo a cambio", definen sobre la gestión de Vamos por Más
Festival solidario en el club El Fortín a beneficio de un niño con problemas de salud
Será hoy a partir de las 19.30 y la recaudación se destinará a la familia del pequeño Franco Gómez. Además, el grupo solidario dio a conocer ayudas a seis escuelas después del segundo festival solidario.
El grupo solidario Vamos por Más realizará hoy el tercer festival solidario en El Fortín a beneficio de un pequeño que necesita un tratamiento médico. Comenzará a las 19.30 en la sede de Urquiza y Dorrego, donde la entrada costará 5 pesos.

Lo recaudado se destinará a ayudar a la familia de Franco Gómez de 7 años, quien padece espina bífida, hidrocefalia y vejiga nerugénica. Debe hacerse una cirugía en ambos pies y tratarse en el Hospital "Sor María Ludovica" en La Plata.

En el festival actuarán Qué Bicho te Picó, Dulce Morena y Queso y Dulce; habrá un show de stand up, más de 20 stands de artesanos, juegos inflables para los más chiquitos y las mejores promociones en la cantina que contará con pizzas, choripán y empanadas. Se aclaró que quienes no puedan asistir al festival e igualmente quieran colaborar pueden acercarse y comprar comida en la cantina. El objetivo es "pasar una tarde buenísima, bailar y divertirse y, además, estamos ayudando", definió Matías Venzi, referente del grupo organizador.

"Los papás de Franco están haciendo todo lo que pueden. Se están juntando tapitas en muchos puntos de la ciudad. Lo que se recaude en el festival va íntegro para el nene y la familia, y también se pueden llevar tapitas al festival", agregó.

Otras actividades

Por otro lado, el domingo estarán en el barrio Nicolás Avellaneda. "Vamos a hacer un almuerzo con ñoquis para todos los chicos", contó Matías. La reunión será en la casa de una vecina y la comida se preparará con donaciones: "Una distribuidora de pastas nos donó 30 kilos de ñoquis, el tuco lo hicimos nosotros, el pan es donado y compramos alfajores. La idea es hacer juegos y quedarnos un rato", comentaron.

En tanto, del 11 al 15 de diciembre estarán en el Festival de Doma y Folklore, donde la organización del evento les cedió un stand para darse a conocer, además de recibir donaciones. Así procedieron el fin de semana pasado que estuvieron en Quiero Feria!, donde también aprovecharon para recibir tapitas.

"Una cadena"

"Estamos por cumplir casi un año y hemos llevado un trabajo muy importante", destacó Matías Venzi para repasar en una entrevista con EL POPULAR algunas de las actividades realizadas. También se adelantó que el festejo del año será con una actividad especial.

"Después del segundo festival solidario en Racing, con lo recaudado compramos tazas, platos y material didáctico, recibimos donaciones de guardapolvos, y las llevamos a escuelas y jardines", explicó. El festival se desarrolló en julio y las donaciones se entregaron durante el mes de octubre en seis establecimientos, y aún restan otros para ayudar, pero no ha sido posible por falta de mercadería en los comercios locales hacen las compras.

Las escuelas beneficiadas fueron: Especial 502 y Escuela Laboral, con entrega de tazas y platos; Escuela 15, con tazas y guardapolvos; Escuela 24, con tazas y material didáctico; Secundaria 22, material didáctico; y en el Jardín Nº 923 se entregó material didáctico y pintura, y también Vamos por Más pintó el edificio.

"Que la gente que nos ayuda en los festivales sepa que lo que dan va a alguien que lo necesita", remarcaron, mientras contaron que hubo diferente estrategia entre el primer festival y el segundo, ambos a beneficio de los comedores escolares. Para el primero, realizado en abril, le pidieron al Consejo Escolar que señalara los establecimientos con mayores necesidades y a esos entregaron donaciones.

En cambio, para el segundo hicieron su propio relevamiento y definieron cuáles instituciones necesitaban colaboración: "Le pedimos al Consejo una lista de todas las escuelas, la corregimos, distinguimos las que tienen comedor, hicimos un relevamiento con información online, y las entrevistamos para saber si les faltaba material o infraestructura y encaramos una cosa a la vez. La idea era resolver lo de la vajilla, pero nos quedamos sin mercadería. Eran todas las escuelas que se habían quejado por la vajilla y las que necesitaban material didáctico", resumieron sobre la tarea previa a la distribución. En este sentido, Matías definió "el laburo que hacemos es muy en serio, lo de los relevamientos da la pauta, les preguntamos hasta los metros cuadrados de cada escuela". Son conscientes de que a veces las necesidades son mayores, "nos gustaría poder llegar a solucionar problemas más grandes, pero por ahora no tenemos la capacidad".

Se mostraron satisfechos con el resultado alcanzado y con la respuesta recibida: "Nos pasó que personal y maestras de escuelas nos contactan para ofrecer ayuda para el festival y llevan donaciones", agradecieron, para señalar que también se repite en otros casos: "Un montón de gente que ayudamos después le brinda ayuda al grupo en cada cosa que hacemos. Se va haciendo como una cadena".

Por otro lado, también recordaron que durante este año colaboraron con un grupo de jóvenes de Sierra Chica que sostiene semanalmente un merendero en el club de la localidad. "Todos los sábados a los chicos que van a jugar al fútbol le llevan la merienda, lo hacen con donaciones". La colaboración de Vamos por Más consistió en la organización de un matiné para recaudar fondos. "A partir de ahí fue el empujón, las hacen todos los meses a la matiné y lo que recaudan va al merendero", contó Matías.

Servicio

"Lo más importante es seguir ayudando y el grupo trata de no pedir sin dar algo a cambio", explicó Matías sobre la propuesta que sostiene Vamos por Más.

"Sentimos que con el festival uno ayuda y recibe algo. Se llevan un servicio que es buenísimo porque los festivales hasta ahora han salido muy bien. La gente siempre ha estado muy conforme", agregó.

En tanto, continúan en la búsqueda de una sede propia: "Cada vez tenemos más ideas de las cosas que podríamos llegar a hacer".

MÁS TÍTULOS

Los gremialistas estuvieron en el Ministerio de Trabajo en La Plata, sin Cuartango
Transportistas y profesionales del sector recorrieron ayer los stands, luego del discurso inaugural
Lo recaudado será destinado al Hogar de Ancianos
Desde hoy en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
"El grupo trata de no pedir sin dar algo a cambio", definen sobre la gestión de Vamos por Más
Mantener hábitos saludables es fundamental para prevenir la enfermedad
El evento estará a cargo de un grupo de artistas locales
Entrevista con el padre del joven muerto por un disparo policial
Su auto impactó contra un limitador de altura en el Camino de los Peregrinos
VOLEIBOL. El equipo Sub 18 realizó un excelente torneo en Mar del Plata
TORNEO INICIAL. Gimnasia recibe a Argentinos
TENIS. En torneo del circuito Cosat
AMISTOSO INTERNACIONAL. El equipo de Sabella se presenta desde las 22 en Nueva Jersey
PROVINCIAL. Pueblo Nuevo visita hoy a las 21 a Deportivo Sarmiento
ARGENTINO "A". García Lorenzo busca recuperar a los lesionados para visitar a Alvarado
Campeonato Argentino Sub 17 en Comodoro Rivadavia
FUTBOL DE PRIMERA. Se jugarán hoy dos partidos del "Clausura"
KARTING. En el Museo Hermanos Emiliozzi presentaron anoche el GP "Gobierno Municipal", que definirá a los campeones 2013 del Sudeste
INFERIORES. Se cierra el torneo "Clausura"
HOCKEY. En el comienzo de la LNH "A" venció a San Martín de Tucumán por 4 a 3
GOLF. Culmina un torneo zonal y comienzan los duelos por el Campeonato del Club
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Platense por la novena fecha del Torneo Federal
BOXEO. Estará en juego el título interprovincial
TN. Agustín Herrera gira en el "Cabalén" de Córdoba