Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2013
Edición impresa // Policiales
Su auto impactó contra un limitador de altura en el Camino de los Peregrinos
Un conocido comerciante falleció luego de un violentísimo accidente
Falleció en el acto luego de impactar frontalmente contra uno de los limitadores de altura del Camino de los Peregrinos, en el cruce con la ruta 60. Es la 18ª víctima en accidentes en lo que va del año.
Un reconocido comerciante de 65 años perdió la vida en el mediodía de ayer luego de protagonizar un violentísimo choque contra uno de los limitadores de altura en el Camino de los Peregrinos. Las condiciones del hecho aún son materia de estudio y diversos datos siguen sumados a la instrucción de la causa. Aparentemente, no habrían participado otros vehículos del accidente. Se convirtió en la víctima número 18 en accidentes de tránsito registrados dentro del partido de Olavarría en lo que va del presente año.

El lamentable suceso se registró minutos después de las 12 sobre la prolongación norte de la avenida De los Trabajadores, a la altura del cruce con la ruta provincial 60. Allí un Renault Megane guiado por Germán Aineseder impactó contra la parte central de la estructura de uno de los limitadores de altura. Fue tal la violencia de la colisión que el auto protagonizó un trompo, perdiendo íntegramente el motor en ese desplazamiento. Otras partes del rodado quedaron esparcidas por todo el camino.

La víctima falleció de forma instantánea y pudo ser retirada del habitáculo recién varios minutos más tarde, a partir de la intervención de personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, que debió destrozar casi por completo uno de los laterales para poder llegar al cuerpo de Aineseder.

Personal de la comisaría Primera también colaboró en el lugar realizando diversas tareas, pero primordialmente preservando el lugar para evitar el arribo de curiosos y dejar que tanto bomberos como especialistas médicas pudieran desempeñarse con tranquilidad. La circulación fue cortada a la altura de la rotonda de las avenidas De los Trabajadores y Alberdi, así como en la llegada al lugar de los hechos por el acceso que da al cementerio privado Loma de Paz.

Por estas horas todo es materia de estudio y diversas actuaciones, pericias y testimonios son sumados a la causa, que permanece caratulada como "Muerte en accidente", con la intervención del fiscal de turno Martín Pizzolo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5.

Un testigo ocasional del hecho relató que "yo venía de la ruta. Cuando voy entrando a Loma de Paz, veo a este hombre doblando en el separador en U. Venía en sentido hacia donde estaba yo pero se vuelve y salió a fondo. ‘Debe estar probando el auto’, pensé. Salió a fondo y después veo la nube de tierra", relató el hombre, que una vez que tomó conocimiento de lo sucedido comenzó a llamar a los servicios de emergencias. "No entiendo lo que hizo, no sé lo que pasó", relató aún conmovido por los hechos.

Aineseder era un reconocido comerciante de nuestra ciudad, titular de la Cortinería Germán, además de haber tomado partes de distintas entidades locales, entre ellas el Rotary Club del barrio Pueblo Nuevo.

Más víctimas

El saldo del triste suceso registrado ayer al mediodía se convirtió en la 18ª víctima en accidentes de tránsito de 2013.

El lamentable listado se inició el 13 de enero, cuando Alejandro Daniel Muñoz, de 30 años, fue embestido por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la ruta nacional 226, a la altura del cruce con Rivadavia. Fallecería dos días después producto de las gravísimas heridas.

Días más tarde, el 28 de enero más precisamente, falleció José Luis Las Heras, de 58 años, en un caso que motivó un fuerte repudio local, dado que su caso hizo que se multiplicaran los reclamos para que se mejore el estado de la ruta. La víctima perdió la vida sobre la ruta 51, cerca del paso a nivel San Jacinto. Las ondulaciones del camino habrían sido uno de los detonantes del caso. El auto en el que se movilizaba impactó frontalmente contra un camión.

El 1 de marzo se registraría un violentísimo accidente sobre la avenida Pringles, a la altura del cruce de Hornos. Allí un auto impactó contra un poste de luz del divisor, al punto de casi derribarlo. Las heridas sufridas en el caso le generarían al conductor, César Durán -de 34 años-, la muerte seis días más tarde.

Tres semanas después, el 23 de marzo, falleció Juan Ponce, de 77 años, a raíz de las gravísimas lesiones que había sufrido el día anterior luego de haber sido atropellado en la esquina de Grimaldi y Chacabuco.

El 4 de mayo perdería la vida Mario Abelino Herleim, de 69 años, quien horas antes había sido embestido por un camión cuando circulaba a bordo de una bicicleta por la intersección de las avenidas Colón y Pringles.

Sólo días más tarde, el 19 de ese mismo mes, dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta de baja cilindrada protagonizar un accidente, que se registró nuevamente sobre uno de los divisores de la avenida Pringles, aunque en este caso a la altura de Pelegrino. Las víctimas fueron Carlos Torrisi y Esteban Toledo, de 21 y 23 años respectivamente.

El 15 de junio sobre la autopista Luciano Fortabat, a la altura de la entrada a Cumelén, un vehículo impactó a un motociclista que falleció en el acto. Fue identificado como Armando Dionisio López, de 61 años.

Al día siguiente perdería la vida en un choque Axel Roth, de tan sólo 16 años. Su moto colisionó frontalmente contra un contenedor de basura ubicado sobre la avenida Del Valle, a la altura de Antártida Argentina. Junio tendría otro lamentable caso poco después, el 20, cuando Gabriel Pereyra de 23 años fue atropellado por un camión cuando guiaba su moto.

El 18 de julio se produjo el caso que se constituyó en una bandera de posteriores reclamos por cambios en materia de seguridad vial y, primordialmente, en las penas para los responsables de los casos. Fue la muerte de Pablo Nardín en un violento choque en el centro de la ciudad.

A mediados de agosto Guillermo Block, de 33 años, perdió la vida tras chocar su moto con una camioneta en la ruta 226, a la altura del acceso al aeropuerto.

El 21 de septiembre tres mujeres con domicilio en Bolívar y familiares entre sí, Roxana y Paola Alonso y María Escudero, murieron como consecuencia del despiste y vuelco de el auto en el que viajaban. También ocurrió en la ruta 226.

Sólo dos días más tarde murió Juan Carlos Alvarez, de 70 años, tras descompensarse mientras guiaba su camión y chocar contra distintos elementos. Nuevamente la ruta 226 fue sede de la tragedia.

El último antecedente se dio en un camino vecinal el pasado 17 de octubre, cuando murió en un choque frontal Valeria Islas, de 36 años.

MÁS TÍTULOS

Los gremialistas estuvieron en el Ministerio de Trabajo en La Plata, sin Cuartango
Transportistas y profesionales del sector recorrieron ayer los stands, luego del discurso inaugural
Lo recaudado será destinado al Hogar de Ancianos
Desde hoy en la Facultad de Ingeniería de la Unicén
"El grupo trata de no pedir sin dar algo a cambio", definen sobre la gestión de Vamos por Más
Mantener hábitos saludables es fundamental para prevenir la enfermedad
El evento estará a cargo de un grupo de artistas locales
Entrevista con el padre del joven muerto por un disparo policial
Su auto impactó contra un limitador de altura en el Camino de los Peregrinos
VOLEIBOL. El equipo Sub 18 realizó un excelente torneo en Mar del Plata
TORNEO INICIAL. Gimnasia recibe a Argentinos
TENIS. En torneo del circuito Cosat
AMISTOSO INTERNACIONAL. El equipo de Sabella se presenta desde las 22 en Nueva Jersey
PROVINCIAL. Pueblo Nuevo visita hoy a las 21 a Deportivo Sarmiento
ARGENTINO "A". García Lorenzo busca recuperar a los lesionados para visitar a Alvarado
Campeonato Argentino Sub 17 en Comodoro Rivadavia
FUTBOL DE PRIMERA. Se jugarán hoy dos partidos del "Clausura"
KARTING. En el Museo Hermanos Emiliozzi presentaron anoche el GP "Gobierno Municipal", que definirá a los campeones 2013 del Sudeste
INFERIORES. Se cierra el torneo "Clausura"
HOCKEY. En el comienzo de la LNH "A" venció a San Martín de Tucumán por 4 a 3
GOLF. Culmina un torneo zonal y comienzan los duelos por el Campeonato del Club
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 a Platense por la novena fecha del Torneo Federal
BOXEO. Estará en juego el título interprovincial
TN. Agustín Herrera gira en el "Cabalén" de Córdoba