Edición Anterior: 1 de Diciembre de 2013
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Sebastián Scazzola
"El peronismo lamatritense debe cambiar la conducción y buscar la unidad"
El ex director de Tecnología habló de su alejamiento del gobierno y criticó la conformación de la lista del oficialismo que compitió en las elecciones legislativas.
Tras algunos días de silencio y luego de haber recibido fuertes críticas en el rol del supuesto armado de la lista del Frente Renovador en General La Madrid, el ahora ex director de Tecnología, Sebastián Scazzola, dio su opinión y lanzó fuertes reproches a la conducción del justicialismo local. Además sostuvo que Fabián Menéndez "no fue un buen candidato" para la lista del oficialismo, que perdió en las elecciones legislativas.

Scazzola ingresó al gabinete del intendente Juan Carlos Pellitta en 2011, finalizado su mandato como concejal del IMOS-ACC y se mantuvo en el cargo del área de informática municipal hasta el pasado mes de octubre.

Miembro de una reconocida familia de extracción peronista en General La Madrid, el ex director fue duramente criticado por la aparición del massismo en la ciudad.

- ¿Cómo se dio su salida del cargo como director de Tecnología?

- Fue una decisión propia del intendente (Juan Carlos Pellitta), la cual respeto porque era un funcionario. Evidentemente por cuestiones políticas él creyó que yo debía estar fuera del Municipio y debo aceptarla.

Ahora hay que esperar cómo se da la situación política para que en 2015 pueda volver a retomar mi carrera.

- ¿Cómo fue la relación con el intendente luego de la aparición del FR en La Madrid?

- Tuvimos una conversación luego de que se presentara la lista. Yo no participé como candidato, sí mi padre (Horacio Scazzola) como referente de la agrupación "Santiago Fernández". Además ocupó un cargo como candidato a diputado en la sección.

Mantuve una conversación con el Intendente donde le planteé mi postura. Fue una conversación cordial pero esa fue la única vez y nunca más mantuve contacto con él.

- ¿Por qué decide que deje el cargo?

- No sé, habría que preguntárselo a él.

Sebastián Scazzola luce tranquilo. Durante los meses previos a la elección legislativa estuvo en la "picota" política. Inclusive el propio gobierno lo acusó de haber sido uno de los impulsores, junto a la oposición, de las jornadas de protesta que se realizaron en el municipio por parte de algunos empleados municipales y vecinos.

"Creo que el Partido Justicialista vive una disgregación a nivel local que quedó plasmada en estas elecciones y tal vez mi salida responda a eso", continúa analizando Scazzola sobre su alejamiento del municipio.

- ¿Qué balance hace de la elección que realizó el massismo en La Madrid?

- Esteban Peralta hizo una muy buena elección. 800 votos es un caudal interesante que demuestra que hay voluntades que lo apoyan. Fue una elección muy corta en la cual no hubo tiempo de realizar una campaña extensa. Tampoco había muchos recursos económicos para hacerla. Si se hace un balance de todo esto la elección fue muy positiva.

- ¿Como será el futuro del espacio?

-: Hay que ver cómo se dan las cosas pero sin dudas hay que seguir trabajando.

La acusación de Menéndez

Concretada la derrota del oficialismo en las elecciones a manos del Frente Todos por La Madrid y con una diferencia superior a los 500 votos, el primer candidato del FPV, Fabián Menéndez, culpó a la familia Scazzola por los magros resultados.

"El partido justicialista no está pasando su mejor momento a nivel local porque se ha disgregado. Hay muchos compañeros que hemos quedado afuera y hasta que la conducción no piense en un partido unido no va a haber buenos resultados en las elecciones", comienza diciendo sobre el tema Sebastián Scazzola.

"Responsabilizo de esto a la conducción. El Intendente tiene que dar un paso al costado para que haya una nueva conducción y para que el partido se reagrupe y se una. Por otro lado la gente no ve en Fabián Menéndez un buen candidato", apunta seguidamente.

"Si hoy yo digo que hay que armar una lista realmente competitiva en las elecciones y la respuesta es que el candidato es Fabián Menéndez yo digo ‘me estás cargando’", dice.

"Fabián Menéndez no fue un buen candidato para el partido porque no es un militante y porque tiene otro perfil", prosigue y agrega que "el segundo y tercer candidato (Sandra Fernández y Alejandro Islas), que son personas a las que aprecio, son candidatos potables y referentes, no así el primero (Fabián Menéndez)".

- ¿En algún momento se les consultó sobre los candidatos?

- En ningún momento tuvimos un ofrecimiento y hubiese sido bueno que la agrupación ("Santiago Fernández") haya estado integrada. La conducción del partido justicialista de La Madrid no integró a la agrupación.

- ¿Fue una decisión del Intendente?

- Fue una decisión de la conducción del partido.

- ¿Cómo se pueden dar los movimientos políticos de aquí a 2015?

- El radicalismo va a tener una hegemonía importante en la integración del Frente Todos por La Madrid por su candidato Carlos Morante. El FTPLM tiene dos o tres referentes que van a querer ocupar un lugar en la conducción. El justicialismo, por su parte, debe hacer todos los esfuerzos para llegar a la unidad e integrar a todo el peronismo. Cómo se logra, cambiando la conducción y buscando un candidato de unidad.

Estas fueron unas elecciones legislativas donde no se eligió intendente. En estos dos años va a haber un mayor control de la gestión pública con la mayoría del Frente. El gran desafío del peronismo es buscar la unidad.

- ¿Que haya ido Fabián Menéndez como primer candidato es un signo de que el oficialismo "subestimó" la elección?

- Es posible. Al no haber un candidato competitivo se llegó a las elecciones de manera débil. Sobre todo porque había otra rama del peronismo que ofrecía una propuesta alternativa.

Además se sumó un frente (el Frente Todos por La Madrid) que estaba muy fuerte. Por eso el escenario era muy complicado y el partido Justicialista quizá hubiese necesitado el mejor candidato.

Sebastián Scazzola, reconoce, necesitaba hablar y hacer catarsis. Durante algo más de dos meses estuvo en el ojo de la tormenta, manteniendo las formas y el silencio, inclusive cuando el propio gobierno municipal -y mientras aún ocupaba la Dirección de Tecnología- lo criticaba off the record y públicamente. Ahora Scazzola da su versión: "El máximo responsable de que el partido justicialista no haya llegado a la victoria a las elecciones es Fabián Menéndez", reitera.

MÁS TÍTULOS

María Isabel Gainza, el último día en el Senado y el después
ESCENARIO POLITICO. Capitanich pone la cara antipática y Cristina se reserva. El acuerdo provincial preocupa al Gobierno
Hay tres millones para dependencias judiciales y casi cuatro para viviendas
Detención domiciliaria para un ex comisario y político en 25 de Mayo
El infectólogo Raúl Mángano habla de una cura cercana pero dice que el desafío es evitar el contagio
Los alumnos que adeuden una o dos materias recibirán un incentivo de 25 mil pesos para finalizar la carrera
Participó el viernes del acto de la Correpi junto con familiares de víctimas de las fuerzas de seguridad
Desde las 17, con la colaboración de otras instituciones
CORRECAMINATA. Se realizó ayer en Estudiantes
VOLEIBOL. Hoy habrá final del Maxivóleibol y ya se piensa en la fiesta de cierre de temporada
GT 2000. Fara fue campeón
VETERANOS. Se viene el cierre del "Clausura"
Torneo "Integración" de Necochea
TSS. Se realizará en en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó como local 75-72 a Unión de Mar del Plata
Llega una nueva propuesta de entrenamiento
ABO. Copa de Oro Sub 17 de la Divisional "B"
SPEEDWAY. Se realizará la fecha del campeonato regional en El Fortín
TPC. Ferro recibe hoy a las 20 a Deportivo Sarmiento
Cuatro partidos cierran la 18ª fecha
RUGBY. Se trajeron las Copas de Oro y de Bronce del seven Uroba 2013
En el encuentro de minibásquetbol organizado por Estudiantes
ARGENTINO "A". Racing A. Club visita hoy desde las 17.30 a Deportivo Maipú de Mendoza, por la 16ª fecha de la Zona Sur
MAXILIGA. En el torneo "Clausura"
Torneo "Clausura" de Primera División
Primera B Nacional
PRIMERA DIVISION. Embajadores recibe a Estudiantes
AVENTURA. Hoy, en el Regimiento
INFERIORES. La temporada concluyó con las finales anuales
HOCKEY. Igualaron 1-1 ante Australia por la Liga Mundial
ARGENTINO "B". El Carbonero cayó 3 a 1 en Jáuregui por la 11ª fecha de la Zona 12 y quedó lejos de la clasificación
Campeonato Argentino de Bochas
TORNEO INICIAL. Vélez venció a Colón y sigue en la pelea